Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Los hijos de Concha Gª Campoy, ejemplo de fortaleza en su último adiós en Ibiza

Las cenizas de la periodista, que falleció el 10 de julio tras casi dos años luchando contra una leucemia, han sido esparcidas por sus familiares este viernes 19 de julio en Les Salines, una de las playas de la isla balear. Además, se ha oficiado una misa en su memoria. Siete días antes, familiares y amigos se despidieron de sus restos en Madrid. Un tierna carta que leyó su hijo Lorenzo y un poema indio que le dedicaron sus amigas desataron las lágrimas en el transcurso del funeral.

Las cenizas de la periodista, que falleció el 10 de julio tras casi dos años luchando contra una leucemia, han sido esparcidas por sus familiares este viernes 19 de julio en Les Salines, una de las playas de la isla balear. Además, se ha oficiado una misa en su memoria. Siete días antes, familiares y amigos se despidieron de sus restos en Madrid. Un tierna carta que leyó su hijo Lorenzo y un poema indio que le dedicaron sus amigas desataron las lágrimas en el transcurso del funeral.

1 de 49
Ibiza despide a Concha García Campoy

Concha García Campoy, que falleció el 10 de julio a los 54 años, después de casi dos luchando contra una leucemia, ha recibido su último adiós este viernes 19 en una playa de Ibiza, Les Salines, donde descansará para siempre. 

Además, se ha oficiado una misa funeral en su memoria, a las 6 de la tarde, en la iglesia de Santa Cruz, una parroquia en el centro de Ibiza.

A la ceremonia han acudido sus familiares más cercanos: entre ellos, sus hijos, ambos de blanco. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 49
Sus hijos, Lorenzo y Berta, muy arropados

Aunque sus honras fúnebres se celebraron en Madrid el pasado viernes, su familia también ha querido hacerlas en Ibiza para que puedan asistir todos los amigos y allegados de la isla.

Así, sus hijos Lorenzo y Berta han estado arropados por familiares y amigos de la periodista, que han querido brindarle su último adiós. Ambos han mostrado una gran fortaleza durantes estos días de dolor ante la pérdida de su madre.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 49
Una familia unida a una isla

Así llegaban sus hijos a la iglesia de Ibiza, isla a la que la periodista estuvo muy unida en vida y también lo estará ahora, pues será nombrada Hija Adoptiva.

Allí creció en la carrera profesional que le hizo popular, dando sus primeros pasos en la edición ibicenca de Última Hora. La presentadora siguió manteniendo con el paso de los años una estrecha vinculación con Ibiza, que la sentía como su tierra, aunque nació en Terrasa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 49
Andrés Vicente Gómez no pudo ir

Berta, la madre de Concha, y su hermana acudían de luto riguro a la misa funeral.

Quien no ha podido asistir es su pareja, Andrés Vicente Gómez, que se encuentra por motivos laborales viajando a Arabia Saudí. Tampoco ha estado Lorenzo Díaz, padre de Lorenzo y Berta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 49
Último adiós a Concha Gª Campoy en Madrid

Sus familiares han esparcido sus cenizas justo una semana después de la multitudinaria despedida que tuvo en Madrid.

Tras su muerte, sus familiares y amigos le dedicaron un emotivo y entrañable último adiós, enternececido por un poema indio que le dedicaron sus cuatro mejores amigas y una carta repleta de amor y recuerdos de su hijo Lorenzo.

Los restos mortales de la popular periodista, muy querida en la profesión y por la audiencia, eran trasladados en la tarde del jueves 11 de julio desde Valencia, donde falleció en el Hospital La Fe por un fallo hepático agudo producido por los medicamentos, a Madrid y en la mañana de este viernes se abrió su capilla ardiente.

La familia de Concha, con su pareja a la cabeza, el productor Andrés Vicente Gómez, llegaba muy afectada al tanatorio de La Paz, en Alcobendas, Madrid, donde tuvo lugar la capilla ardiente.

"Venimos a despedir a Concha. No hay palabras", declaraba el esposo de la fallecida periodista.

Berta, la hija de la periodista y de Lorenzo Díaz, de blanco en esta imagen, acababa de llegar de Estados Unidos, donde se encontraba estudiando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 49
Un poema cherokee de sus amigas las 'brujillas'

Berta, madre de Concha; su hija pequeña, que se llama como su abuela; y el padre de ésta, Lorenzo Díaz, segundo marido de la periodista, se refugiaban en su familia y amigos en este momento tan duro en su vida.

Junta a ellos estaban las "cuatro magníficas", Elena Sánchez, María Escario, Angeles Caso y Olga Viza, íntimas amigas de su madre desde que comenzaron a estudiar periodismo en Barcelona.

Las "brujillas", como Concha las llamaba cariñosamente, le dedicaron un poema de origen cherokee que Caso leyó en público:

“No te pares al lado de mi tumba y solloces.
No estoy ahí, no duermo.
Soy un millar de vientos que soplan
y sostienen las alas de los pájaros.
Soy el destello del diamante sobre la nieve.
Soy el reflejo de la luz sobre el grano maduro,
soy la semilla y la lluvia benévola de otoño.
Cuando despiertas en la quietud de la mañana,
soy la suave brisa repentina que juega con tu pelo.
Soy las estrellas que brillan en la noche.
No te pares al lado de mi tumba y solloces.
No estoy ahí, no he muerto”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 49
La carta íntegra de su hijo Lorenzo: 'Felicidad compartida'

Lorenzo, hijo mayor de Concha García Campoy, de 20 años y estudiante de Periodismo -en la imagen con camisa blanca-, estuvo arropado por su padre, Lorenzo Díaz, consternado por la pérdida de la persona con la que compartió veinte años de su vida, y otros familiares y amigos.

El momento más emotivo del funeral fue cuando el joven leyó una carta, sin derrumbarse en ningún momento, repleta de recuerdos en los que su madre era la protagonista y que tituló 'Felicidad compartida'. Sus palabras desataron varios minutos de aplausos y las lágrimas de muchos de los presentes.

Querida mamá: Han pasado dos días desde que te fuiste. No está siendo fácil para ninguno de nosotros, eras el pilar de nuestras vidas, lo sabe todo el mundo y tú la primera. Nunca he sentido tanto dolor dentro de mí, pero intento reprimirlo siempre. Hemos tenido infinidad de conversaciones madre-hijo, como es normal, pero ha habido temas que se han repetido más de una vez: los funerales. No se me olvidará cómo siempre me contabas con envidia sana cómo celebraban muchos amigos tuyos la muerte, y no era otra forma que recordar con la mayor felicidad posible los buenos momentos vividos con esa persona. Y es un ejercicio que intento hacer conmigo mismo: sentirme orgulloso de la madre que he tenido y de lo feliz que he sido a su lado. No puedo evitar recordar momentos y momentos.

No te mentiré, todavía no he llegado al punto de ser feliz haciéndolo, pero lo conseguiré, porque sé que es lo que tú quieres. Son muchos momentos y recuerdos que llegan estos días, que siempre hemos recordado con una felicidad tremenda: cuando os pregunté a papá y a ti cómo entraba la cigüeña por la puerta de vuestra habitación, cuando íbamos Berta, tú y yo a las Salinas, las comidas en es Cavallet con toda la familia, el tito Paco, la mamá Berta y el yayo, Asun, Alfredo, el tito Ventura, los arroces con conejo de la tita en la barbacoa de ´Jacaranda´, los veranos de barco en Ibiza con nuestros tatos David Trueba, Luis Alegre y Santiago Segura sin parar de reír, el verano precioso con Juanra, mujer y Gonzalito Miró, las navidades en Nueva York en Sant Regis, en Los Ángeles, en ´La Romana´ bailando en Nochevieja, en Acapulco con nuestro disco de Frank Sinatra en las brisas.

Son cosas que jamás olvidaré y de las que eres la figura principal en cada uno de esos recuerdos. Pero de lo que no me voy a olvidar en mi vida es de todas las cosas que hicimos antes de que te fueras: el último viaje juntos a Londres con Berta, Andrés y Paloma, nuestras tardes de cine en el Renoir, la última película que vimos en casa: ´Into the Wild´, el cumple de Alfredo, la comida con nuestra María Escario por Valencia, nuestros desayunos en el hospital, cuando viniste por sorpresa a recogerme a la estación del AVE en Valencia, cuando vimos ´El Objetivo´ y ´Salvados´ aquel domingo en nuestro hotel tú y yo, y nuestra última comida juntos en el restaurante de La Moraleja.

Y sobre todo, nuestra última conversación telefónica la última noche que estuviste entre nosotros, en la que una vez más te ponías en último lugar y me pedías que me fuese de viaje con mis amigos.

Ahora me duele recordarlo pero llegará el día en el que desde arriba verás orgullosa cómo todo esto lo recuerdo con felicidad rodeado de los que más has querido. Pero no te fuiste sin dejarnos tu verdadero reflejo en la tierra, nuestra Bertita, que cuidaré y querré más si cabe y de la que sinceramente no podía imaginar que estaría tan orgulloso de tenerla como hermana en estos momentos: ha actuado como tú lo harías si estuvieses todavía aquí: con una entereza inhumana, con el único objetivo de estar fuerte de cara a la familia para que no suframos. Cuando la miro a los ojos te veo y me ayuda a sentirte cerca.

Mi único objetivo a partir de hoy es rendirte homenaje como tú lo harías: y eso no se traduce en ser ningún periodista de prestigio ni superarte ni nada que ver con mi persona. Consiste en intentar hacer feliz a los que me rodean y por los que tú has dado tu vida hasta el último día. Porque creo que la última lección que aprendimos juntos es que la felicidad solo existe cuando es compartida.

Solo te queda descansar después de dar tu vida por los que te rodean.

Te quiere tu niño, tu tesoro, tu vida. Hasta siempre mami.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 49
Manuel Campo Vidal, muy afectado

Otro de los presentes en el funeral fue Manuel Campo Vidal, uno de los amigos más cercanos e íntimos de Concha García Campoy desde que ésta comenzó su carrera. Por eso el actual presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión se ha mostrado especialmente afectado por la irreparable pérdida.

La Academia de Televisión ha anunciado que todos los mensajes de condolencias hacia Concha pueden enviarse directamente a Academia (C/ Juan de Orduña, 3. 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid). Se los entregarán posteriormente a la familia...

El periodista llegaba realmente emocionado a la capilla ardiente junto a su esposa, la también periodista, María Rey.

Horas antes, a través de Twitter, Campo Vidal escribía: "Día durísimo. Despedida de Concha G.Campoy. Tanatorio, funeral e incineración. Y hace una semana me hablaba casi eufórica"... "se ha ido cuando más la necesitábamos. Sin ella, el buen periodismo se ha empobrecido. Era un referente. He llorado mil veces las palabras que intentaré decir en el funeral de Concha. No quiero romperme aunque esté roto por dentro. Como tantos".... "Concha seguirá siempre con nosotros porque se ganó de por vida un espacio en nuestros sentimientos. La @academia_tv perpetuará su nombre".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

Ana Rosa Quintana ha sido durante años compañera en Telecinco de Concha García Campoy. A pesar de que la presentadora trabajó hasta tarde en la noche del jueves ya que condujo hasta la madrugada un programa sobre la vida de Mario Conde, este viernes madrugaba para despedirse de su compañera y amiga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

Desde su fallecimiento, hace dos días, Concha García Campoy ha recibido un homenaje permanente por parte de sus compañeros, que la han recordado como una excelente profesional pero sobre todo por su calidad humana.

Entre los compañeros que se han acercado a primera hora a la capilla ardiente se encontraba Fernando Ónega, en el centro de la imagen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

La periodista Marta Robles, muy seria y con una camiseta negra en señal de luto. Con Concha García Campoy le unía una gran amistad, también compartieron cadena radiofónica, Onda Cero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

La periodista y colaboradora de Diez Minutos, Rosa Villacastín, otra de las grandes amigas de Concha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

La modelo y actriz Mar Flores llegó sola a la capilla ardiente de Concha. Su marido, el empresario Javier Merino, no ha podido acompañarla. En señal de luto vestía una camisa negra.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

La periodista deportiva, María Escario, a quien vemos muy serie y vestida de riguroso luto en el centro de la imagen. Concha y ella comenzaron juntas su carrera en RTVE.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

La periodista Inés Ballester, que superó hace un año un cáncer de mama, acompañada de su marido, el economista y directivo de televisión Juan Luis Ruiz de Gauna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

El director cinematográfico, actor y colaborador televisivo Santiago Segura.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

El humorista José Mota, de negro en señal de luto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

El colaborador televisivo e hijo de la fallecida realizadora Pilar Miró, Gonzalo Miró.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

El presdente de Telecinco, Paolo Vasile.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

La cantante Ana Belén llegaba al tanatorio junto a su esposo, el también artista Víctor Manuel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que definía a Concha como "una mujer maravillosa, positiva, comprometida y extremadamente coherente".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

El actor Gabino Diego.

El mundo del cine también estaba muy unido a Concha no sólo porque su pareja es uno de los productores más importantes de España, Andrés Vicente Gómez, también porque ella era una gran amante de este género e hizo muchos programas de cine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

La presentadora María Teresa Campos llegó sola al tanatorio. En esta ocasión no han podido acompañarlas ninguna de sus hijas, Carmen y Terelu.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

El periodista Pedro Piqueras, otro de los compañeros de Concha más afectados por su muerte. En el informativo de la tarde del miércoles dio la noticia de su fallecimiento con la voz entrecortada y muy emocionado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

El presentador de Informativos Telecinco, compañero de Concha, David Cantero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

El director cinematográfico Fernando Trueba, que también se mostraba muy serio por la muerte de una buena amiga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

El periodista Antonio Jiménez junto al periodista deportivo Roberto Gómez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

El comunicador y humorista Pedro Ruiz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

La actriz María Barranco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 49
Han dado su último adiós a Concha Gª Campoy...

La modelo, actriz y empresaria Mabel Lozano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo