Adiós a Pepe Rubio

El actor ha fallecido en Madrid a los 80 años.

image

El actor ha fallecido en Madrid a los 80 años.

1 de 7
Sus cenizas descansarán en Barcelona

El actor conocido actor Pepe Rubio ha fallecido a los 80 años en la madrugada de este jueves 15 de marzo en Madrid a consencuencia de una larga enfermedad que finalmente no ha podido superar.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio Norte de Madrid, donde permanecerá abierta hasta el mediodía del viernes. Tras la incineración de sus restos mortales las cenizas serán trasladadas a Barcelona, ciudad en la que pasó su niñez y donde se encuentra enterrada toda su familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Actor por 'accidente'

Pepe Rubio nació el 10 de septiembre de 1931 en el pueblo almeriense de Ubrín. Llegó al mundo de la interpretación casi por casualidad gracias a un trabajo como botones en una productora. Fue gracias a los contactos en esta empresa como consiguió entrar como meritorio en la compañía del Teatro Español y en la del Lope de Vega. Su debut como actor se produjo en 1953 en la obra 'El divino Impaciente', de José María Pemán. en esta imagen lo vemos en la película 'Tú y yo somos tres' (1962) junto al actor Ismael Merlo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Un 'sinvergüenza' muy querido

A partir de la década de los 50, Pepe Rubio alcanzó una enorme popularidad en España grascias a obras tatrales como 'Seis personajes en busca de autor', 'La muerte de un viajante' o 'Don Juan Tenorio'. Pero su mayor éxito y el que le reportó notoriedad en todo el país la obra 'Enseñar a un sinvergüenza', que representó durante casi 16 años seguidos y que también llevó al cine junto a Carmen Sevilla (foto) con mucho éxito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7

Auque principalemente se dedicó al tatro, Pepe Rubio también trabajó en numerosas películas como 'La casa de la Troya' (1959), '¿Qué hacemos con los hijos?' (1966) o 'Don Erre que Erre' (1970) (Recuadro de la foto).

En televisión también triunfó en espacios como 'Escala en Hi-Fi' (1961-1967),'La casa de los Martínez' (1967-1970) o en el programa de Marujita Díaz 'Música y estrellas' (1976).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Se retiró hace seis años

El último trabajo en televisión de Pepe Rubio fue en 2006, ya con 74 años, donde hizo una versión de su famoso éxito 'Enseñar a un sinvergüenza' que llamó '¿Qué fue del sinvergüenza?'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Presente en la crónica social

Pepe Rubio fue durante década uno de los actores más queridos de nuestro panorama social. Su simpatía y buen humor le hizo ganarse el cariño del público, que lo veía como una persona muy accesible y cercana. En innumerables ocasiones nos ha brindado en fiestas y en televisión, divertidos momentos con otras 'divas' como Sara Montial o su gran amiga, Marujita Díaz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Genio y figura en televisión

Pepe Rubio también ha sido uno de los actores españoles 'de siempre' que más ha participado en las ediciones especiales de famosos de los programas más representativos de la televisión de cada momento. En esta imagen lo vemos formando equipo junto a Antonio Díaz Miguel, Mikel Herzog, Víctor Puerto, Miguel Ángel Tobías y Alfonso Santisteban en el programa musical 'Furor', hace unos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo