Amigos y compañeros de Amparo Rivelles despiden a la mítica actriz

Los amigos y compañeros en vida de Amparo Rivelles, fallacida el pasado jueves a los 88 años, acudieron a la capilla ardiente en el teatro Alcázar Cofidis, donde la actriz logró muchos de sus grandes éxitos y quería que se la despidiese tras su muerte.

Los amigos y compañeros en vida de Amparo Rivelles, fallacida el pasado jueves a los 88 años, acudieron a la capilla ardiente en el teatro Alcázar Cofidis, donde la actriz logró muchos de sus grandes éxitos y quería que se la despidiese tras su muerte.

1 de 18
La capilla ardiente de Amparo, en el teatro de su vida

Poco después de las diez de la mañana de este sábado 9 de noviembre quedaba abierta la capilla ardiente de Amparo Rivelles en el teatro Alcázar Cofidis, donde la actriz, fallecida el jueves pasado a los 88 años, logró muchos de sus grandes éxitos.

2 de 18
Ana Botella, de las primeras en llegar al Alcázar

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, fue una de las primeras personas en acudir a rendir homenaje, acompañada por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Antonio Gómez-Angulo.

3 de 18
La acaldesa se encontró a la entrada con Pedro Larrañaga

La alcaldese se encontró a las puertas del Alcázar con Pedro Larrañaga, hijo del desaparecido Carlos Larrañaga (hermano de madre de Amparo) y María Luisa Merlo, empresario de éxito al frente del teatro Maravillas, y hermano de los actores Amparo y Luis.

4 de 18
El ministro Wert destaca su biografía ejemplar

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, destacó al abandonar la capilla ardiente de Amparo Rivelles que "en apenas 15 días hemos sentido la desaparición de dos grandes damas del teatro", señaló el ministro en alusión al fallecimiento también de Amparo Soler Leal, al tiempo que consideró "ejemplar" la biografía de Rivelles, "sobre todo si tenemos en cuenta -dijo- la circunstancias históricas en las que se ha desarrollado sus 60 años de carrera, una carrera que empieza casi inmediatamente después de la Guerra Civil".

Recordó también que la actriz había subido por primera vez a los escenarios a los 14 años y desde entonces siempre estuvo en el teatro, en especial "en este que ella decía era su teatro", subrayó el ministro.

5 de 18
Coronas de flores, un retrato, un crucifijo y un libro de condolencias

En el escenario del teatro, rodeado de coronas de flores, se encontraba el féretro con los restos mortales de Rivelles, así como un retrato de la artista, un crucifijo y un libro de condolencias.

Tambien asistió a la capilla ardiente una de sus más entrañables compañeras de profesión y amigas, Asunción Balaguer, viuda de Francisco Rabal.

 

6 de 18
Dos pantallas recordaban escenas de sus trabajos

En el acceso al teatro y en el vestíbulo, dos pantallas eofrecían escenas de películas y de obras de teatro en las que intervino Amparo Rivelles, a la que se recordará como la elegante "gran dama" de la escena.

En el histórico patio de butacas también pudimos ver a la actriz Concha Velasco, de riguroso luto por la muerte de su amiga y compañera.

7 de 18
Ganó el Premio Nacional de Teatro y un Goya a mejor actriz

La capilla ardiente de Amparo Rivelles, una de las actrices más importantes del cine español y galardonada con el Premio Nacional de Teatro y el Premio Goya a la mejor actriz, se cerró a las tres de la tarde, tras la visita, por ejemplo, de Ana Belén y Pastora Vega.

8 de 18
Ella misma eligió el teatro Alcázar

El Teatro Alcázar Cofidis madrileño, donde la artista cosechó muchos de sus grandes éxitos, fue elegido por la actriz expresamente como el lugar en quería que se instalara su capilla ardiente cuando nos dejara.

Otra de las asistentes al adiós de Amparo fue la actriz Carmen Conesa.

9 de 18
Una apasionada actriz de teatro

Entre las interpretaciones más elogiadas en la carrera de Rivelles se encuentran las que protagonizó en las obras 'Eloisa está debajo del almendro', de Enrique Jardiel Poncela; 'Anillos para una dama', de Antonio Gala, y 'El caso de la mujer asesinadita, de Miguel Mihura, con la que obtuvo el premio que lleva el nombre del autor.

También será recordada por ser la inolvidable Mariana la Vieja en 'Los gozos y las sombras', una adaptación de la obra del mismo título de Gonzalo Torrente Ballester.

En la foto, el reputado productor teatral, agran amigo de amparo, Enrique Cornejo.

10 de 18
Llegó a trabajar con Orson Welles

Amparo Rivelles llegó a trabajar con directores internacionales de la talla del norteamericano Orson Welles ('Míster Arkadin') y vivió en México en un exilio voluntario entre 1957 y 1979, dos décadas en las que destacó como interprete en el país latinoamericano.

Otra de las visitas significativas a la capilla ardiente fue la de la veterana actriz Julia Gutiérrez Caba.

11 de 18
La Chunga

La ex bailaora y actriz Micaela Flores Amaya, más conocida como La Chunga, también acudió vestida de negro.

12 de 18
Luis María Anson

El periodista Luis María Anson mantenía una estrecha amistad desde hacía años con la fallecida.

13 de 18
María Barranco

La actriz María Barranco, muy afectada también como en el reciente adiós a Amparo Soler Leal.

14 de 18
María Luis Merlo

María Luis Merlo, esposa del fallecido Carlos Larrañaga, tenía una estrecha relación con la hermana de su marido.

15 de 18
Natalia Figueroa

Natalia Figueroa y su marido, Raphael, estaban muy unidos a Amparo. De hecho, el cantante participó en el último y emotivo homenaje que en 2011 el mundo de la cultura brindó a la actriz y que denominaron "Amparo Rivelles: la brisa de una vida".

16 de 18
Nuria Espert

Ota de sus grandes amigas, la actriz Nuria Espert, también acudió a dar su último adiós a Rivelles en el Alcázar.

17 de 18
Silvia Marsó

La actriz Silvia Marsó.

18 de 18
Alberto Closas

Alberto Closas Jr., hijo del mítico actor desaparecido, Alberto Closas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io