Silvia Abascal: "Antes estaba centrada en rehabilitarme, ahora me planteo proyectos"

La actriz reaparece, después de dos años de ausencia, tras el ictus que sufrió mientras estaba en el Festival de Cine de Málaga. Convertida en la imagen de la firma de perfumes, en dicha presentación ha confesado, entre otras muchas cosas, que "ahora sí que siento que me empiezo a plantear las cosas, antes estaba concentrada en rehabilitarme”.

image

La actriz reaparece, después de dos años de ausencia, tras el ictus que sufrió mientras estaba en el Festival de Cine de Málaga. Convertida en la imagen de la firma de perfumes, en dicha presentación ha confesado, entre otras muchas cosas, que "ahora sí que siento que me empiezo a plantear las cosas, antes estaba concentrada en rehabilitarme”.

1 de 5
El esperado y emotivo regreso de Silvia Abascal

La actriz Silvia Abascal reaparece, después de dos años alejada, debido a un ictus que sufrió mientras se encontraba en el Festival de Cine de Málaga. El proceso de recuperación ha sido largo, pero ya se encuentra mucho mejor y se ha convertido en embajadora en España de Rochas.

Durante una entrevista, nos habló de cómo se encuentra y también de los muchos proyectos que tiene, además  nos contó que su deseo para el 2014 es salud para todos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
''Estaba absolutamente concentrada en rehabilitarme''

Silvia, se te ve emocionada... 
Estoy contenta, se me hace un poco raro, pero muy contenta. Es un primer paso. 

¿Cómo ha sido la realización de este spot?
Un gozo, de verdad. Ha sido un rodaje muy sencillo y con muy buen equipo. Todos estábamos con ganas, con emoción. Disfruté mucho el rodaje y las producciones, las que hemos hecho de 'beauty', con gente que conozco, que me llevo muy bien. Las he disfrutado y hoy toca presentar. 

Ha sido como un primer pulso para ver si puedes ponerte de nuevo delante de las cámaras, ¿Cómo te ves?
Pues me veo ahí, poquito a poco. Pronto no lo sé, pero ya sí que siento, al igual que antes era 'no', llegara lo que llegara, porque no me podía plantear el hacerlo y también porque estaba absolutamente concentrada en rehabilitarme, ahora sí que siento que me empiezo a plantear las cosas y  digo: "¿Esto cuándo es?" y "¿esto cuánto ocupa?"... Hay una valoración. 

¿Ya te ha llegado algún proyecto?
Sí, los proyectos por suerte llegan, la cuestión es elegir y valorar. Vamos a ver el nuevo año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
''El despertar para mí es el momento más mágico''

¿Qué te queda de la recuperación? 
Ha avanzado mucho mi sensibilidad al sonido, pero es lo que me queda y lo que más me limita, porque imagínate una sensibilidad así al sonido en nuestra profesión con bastante jaleo, ruido, en todos los sentidos. 

Estamos hablando de momentos mágicos, ¿cuáles son los tuyos? 
Muchos a lo largo del día. El despertar para mí es el momento más mágico, el amanecer y el atardecer. Muchos momentos que los provoca la naturaleza, creo que son los más mágicos, pero luego hay otros, que se viven privadamente, tú sola, dándote un baño, leyendo un buen libro, otros con personas que quieres... hay muchos.

Mirando hacia atrás, ¿cuáles rescatarías? 
Personales. Los momentos personales son los más mágicos.

Has escrito un libro, ¿te gustaría rodar una película autobiográfica? 
No, porque me encanta actuar. Actriz es precisamente transformarte en otra persona, otra personalidad. Para ser yo misma, ya tengo mi día a día. Así, una película sobre eso no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
''Me he sentido muy arropada''

¿Y una segunda parte del libro hablando sobre tu recuperación y contando tus vivencias? 
No, tampoco me lo planteo, pero sí me planteo que no quiero dejar de escribir. Es un proceso que me ha encantado y que además, no puedo estar recibiendo cosas más bonitas con lo del libro, pero sería ficción, seguro. No sería una segunda parte de todo un viaje. Si me pongo a escribir será ficción y no tendrá nada que ver .

¿Ya tienes alguna idea? 
Sí.

¿Serían libros o guiones? 
Veremos. La cuestión es escribir, porque es algo que me encanta. Siempre me ha gustado y ahora hay abierta una puerta y no me gustaría parar. No tengo nada seguro. Tengo guiones escritos de cortos, he escrito dos, que algún día sí me gustaría dirigir, pero bueno, veremos. No parar lo de la escritura, que me gusta.

¿Te estás sintiendo apoyada en todo este proceso por el público? 
Mucho. Claro que sí, de compañeros, de la gente que me rodea. Además, es ventaja y desventaja. Eres un personaje popular, te pasa una cosa de éstas, la gente se entera. Es un proceso muy íntimo, muy privado y no es fácil, pero también tienes un apoyo que no tiene una persona anónima. Lo que me ha pasado a mí, le pasa a miles y miles de personas anónimas. Entonces están las dos cosas, no poder vivirlo con intimidad, pero también el orgullo de recibir. La gente que te para por la calle, que por lo que sea le ha llegado tu proceso, le ha emocionado, y está ahí enviándote calor, energía, de la forma que sea. Se agradece mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
''Me gustaría ser madre''

Has sido un ejemplo de superación, de sacar lo positivo en la vida, el libro es todo un ejemplo de ello. 
El libro no lo he hecho para dar un consejo. No es ni siquiera un libro de autoayuda. A veces lo etiquetan así, pero para nada. Es simplemente lo que a mí me ha ayudado, pero a mí, no pretendo que esa sea la forma de nadie. Creo que en estos procesos cada uno tenemos nuestra manera de sobrevivir y cada uno tiene que encontrar su forma. Hay dificultades, que se llevarán mejor, peor, a veces luchas, a veces te rindes... 

¿Qué piensas sobre la situación del cine con el IVA cultural? 
Un desastre. No solo con el cine, en general con la cultura. Hay que invertir, un pueblo sin cultura es un pueblo dormido, no es un privilegio, es un derecho la cultura. Entonces tanto para el creador, el profesional, como para el público tiene que haber facilidades de acceso. A ver si mejora el cine, el teatro y los libros. 

¿Cómo se presentan las navidades?, ¿cómo las vives? 
Familiares. Las pasaré con mi gente, con la manada. 

¿Cuál es tu deseo para el 2014? 
La salud, creo que lo demás depende de uno. Salud para todos y que sea un buen año, ha sido un año difícil, no me refiero personalmente, sino para todos. Son tiempos de crisis y obstáculos y a ver si este año empieza a haber beneficios, no solo para las altas esferas. 

Has dicho que te gustaría ser madre, ¿el 2014 sería un año para ello? 
No sé si 2014, pero en un futuro sí me gustaría.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo