Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La muerte de Tito Vilanova conmociona al fútbol español

El exentrenador del Fútbol Club Barcelona no ha podido ganar su partido contra la enfermedad. Numerosos jugadores y aficionados se unen en su adiós.

El exentrenador del Fútbol Club Barcelona no ha podido ganar su partido contra la enfermedad. Numerosos jugadores y aficionados se unen en su adiós.

1 de 6
Muere Tito Vilanova

Tito Vilanova ha fallecido este viernes 25 de abril víctima de un cáncer en la glándula parótida, al lado de la garganta, contra el que ha estado luchando tres años, y con el que ha perdido, finalmente, el partido más importante que le ha tocado jugar, dejando mujer y dos hijos adolescentes, Carlota y Adrià, jugador de las categorías inferiores del Club en el equipo Juvenil B.

A pesar de las diversas operaciones a las que fue sometido y de haber pasado parte del tratamiento en Nueva York, Estados Unidos, la enfermedad reapareció, y el jueves era ingresado e intervenido de urgencia.

El extrenador del Fútbol Club Barcelona moría en la Ciudad Condal a la edad de 45 años y la noticia la hacía oficial el club blaugrana a través de un comunicado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
El comunicado del Barça

"El FC Barcelona lamenta informar que Francesc 'Tito' Vilanova Bayo (Bellcaire d'Empordà, 17/09/1968 - Barcelona, 25/04/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años.

El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011. El Club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte. Por voluntad de la familia Vilanova, se ruega respecto a su deseo de vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso''.

El FC Barcelona ha habilitado un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova.

El funeral será el lunes 28 a las 20 horas en la Catedral de Barcelona. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Su última aparición pública

Acompañado de su mujer, Montse Chauré, que ha estado a su lado durante su lucha contra el cáncer, Tito se dejaba ver hace meses en un concierto de Pablo Alborán, una de las grandes citas del Festival de Cap Roig en Calella De Palafrugell, en Girona. Fue su última aparición pública y también la única tras anunciar que dejaba el banquillo culé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Todos lloran su pérdida

El que fuera el segundo de Pep Guardiola durante la época dorada del Barça deja un enorme hueco en el mundo de todos los aficionados al fútbol.

Uno de los primeros en mostrar su dolor ante la muerte de Tito era, precisamente, un madridista. El centrocampista Xabi Alonso escribía en su Twitter: "DEP Tito Vilanova".

Uno de los que fue su jugador, Cesc Fàbregas, al que conoció en La Masía, se despedía con estas palabras: "Gracias por haber confiado siempre en mí. Siempre guardaremos un lugar para ti en nuestros corazones". 

Pero no sólo en España quieren recordar su imagen, equipos de ligas extranjeras, como el Manchester City inglés, también han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Luchó contra el cáncer y ganó una Liga

Como entrenador del Barça, tras la despedida de Guardiola y tomar él el mando, ganó una Liga en la temporada 2012-2013, consiguiendo igualar los 100 puntos que había logrado el Real Madrid en la campaña anterior.

De diciembre de 2012 a abril de 2013, Tito estuvo fuera de los banquillos tras una recaída, por eso éste es un título tan valioso, que en su día quiso compartir con su entonces jugador, Abidal, quien también ha sufrido un cáncer y que hoy, tras conocer la noticia escribía: "Por todo lo vivido juntos, siempre te recordaré amigo. DEP. Gracias por la lucha. Mi cariño y apoyo a su família".

Tras finalizar esa temporada, abandonó su rol de míster para luchar contra una enfermedad contra la que este viernes 25 de abril, tristemente, ha perdido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Twitter llora a Tito

Twitter se ha teñido de luto para rendir homenaje a Tito Vilanova, que se ha convertido en TT con #hastasiempretito, #DEPTitoVilanova o #DescansaEnPazTito.

''El dolor de una pérdida injusta no entiende de colores ni camisetas'', escribía Christian Gálvez y así ha sido, jugadores de todos los colores y otros numerosos rostros conocidos han mostrado sus condolencias.

Estos son sólo una muestra.

''Te toco luchar demasiado en esta vida, mucho ánimo a sus familiares y amigos... D.E.P'', escribía David Bustamante.

Manu Tenorio: ''Mi mas sincero pésame y dolor por la pérdida de #TitoVilanova''.

Mireia Canalda: ''A todos los cules, nos dio grandes alegrías y triunfos pero la batalla más importante no logró…''.

Sergio Dalma: ''Día triste para el fútbol y para el mundo del deporte. Tito Vilanova, todo un ejemplo de lucha por la vida. DEP.''.

Conchita Martínez: ''Con sólo 45 años nos ha dejado Tito Vilanova, un gran entrenador y un gran luchador este último tiempo. Descanse en paz''.

Dani Pedrosa: ''Ha muerto uno de los mejores entrenadores y personas de la historia del Barça. #DEPTitoVilanova. Mucha fuerza a la Familia''.

JM Manzanare: ''Mi cariño y mi pésame para la familia y amigos de Tito Vilanova...... Te recordaremos!''.

Felipe López: ''No importa de qué color eres ante la despedida de un hombre tan grande y lleno de valores. Grande…''.

Nieves Alvarez: ''Mi más sentido pésame a toda la familia de Tito Vilanova''.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo