Mariona Ribas: "Me divierte hacer de mala"

La actriz protagoniza la obra de misterio 'La ratonera', que compagina con sus estudios de psicología y de patronaje.

image

La actriz protagoniza la obra de misterio 'La ratonera', que compagina con sus estudios de psicología y de patronaje.

1 de 7
Actriz y estudiante de psicología y patronaje

Después de triunfar 62 años en Londres, 'La ratonera'" de Agatha Christie lo hace ahora en el Teatro Apolo de Barcelona –donde se ha prorrogado hasa el 1 de junio– de la mano del director Víctor Conde y Mariona Ribas, que da vida a Mollie Ralston.

Tras interpretar a otros personajes de época en 'La república' y en 'Gran Hotel', Mariona, vuelve a subirse a los escenarios encarnando a una joven inglesa de los años 40. La actriz, que estudia psicología en su tiempo libre y patronaje desde hace diez años, participa en la versión española de 'Perdona si te llamo amor'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
La entrevista

-¿Da respeto trabajar en una obra que lleva 62 años en la cartelera de Londres?
-Mucho, pero es una obra que se vende sola. Está muy bien dibujada y escrita. Además el director ha querido darle un aire nuevo y nos ha permitido experimentar y proponer.

-¿Qué ha sido lo más difícil para ti al interpretar este personaje?
-El carácter de las mujeres inglesas y su contención emocional, además eso se junta con las mujeres de la época ya que la obra se remonta a los años cuarenta.

-Pareces bastante extrovertida y siempre te vemos interpretando a personajes introvertidos, ¿te resulta más fácil o difícil?
-Yo soy muy mediterránea. Me gusta reírme y pasarlo bien. Para mí es como un juego y cuando más te distancias de ti misma más juegas y pruebas cosas nuevas. Como en esta obra además jugamos al misterio, todavía me lo paso mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
La entrevista

-¿Por qué crees que te dan este tipo de personajes?
-Una vez me dijeron que es porque tengo cara de mala persona pero francamente no lo sé. Me gusta mucho hacer de mala, me divierte.

-¿Qué es lo más duro que te ha pasado en la profesión?
En catorce años de profesión hay tiempo para todo y lo que cuesta más es mantener la ilusión y las fuerzas para seguir luchando a pesar de las dudas que surgen cuando las cosas no van bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
La entrevista

-¿Cuál es tu mayor defecto? ¿y tú mayor virtud?
-Tanto para bien como para mal, la autoexigencia funciona tanto como para virtud como para defecto. Quizás hasta el momento haya sido más un defecto. Como virtud, soy muy optimista y positiva.

-¿De pequeña leías a Agatha Christie?
-No, éste es de los primeros contactos, pero me ha encantado la experiencia. He descubierto un mundo nuevo. La que leía a Agatha Christie y era su fan absoluta era mi madre. Está más que encantada y orgullosa. Le hace mucha ilusión y a mi padre le encantan las historias policiacas así que hay para los dos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
La entrevista

-¿Te gusta vestirte de época?
-Sí, mucho. Me encanta la transformación física a través de la ropa, que te hace mover de una manera determinada. Esta está hecha con patrones originales.

-¿Cómo desconectas?
-Estoy estudiando psicología y me encanta la costura. Hace diez años que voy a patronaje cuando tengo horas libres, me encanta tejer y las manualidades. Y sobre todo, pasar tiempo con mi gente.

-¿Eres fashion victim?
No, en absoluto. Me llaman la goldie sixties. Me gusta más la moda y la música de los años cincuenta. Además, soy una mujer con curvas, y la ropa de hoy en día no me favorece. Soy más de marcar la cintura.
-¿Eres romántica? ¿Enamoradiza?
Sí, soy bastante romántica y enamoradiza también pero en el sentido más amplio. Me ilusiono fácilmente con todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
El teatro le parece fascinante

Mariona es la protagonista de 'La ratonera' y confiesa que el teatro le parece fascinante, aunque asegura que echa de menos la televisión porque "me formé y crecí como profesional en ella".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Sus trabajos en televisión

Mariona se ha hecho muy popular por personajes de época como en 'La República' –en la imagen con Alejo Sauras y Félix Gómez– o 'Gran Hotel'. "El trabajo de televisión me gusta mucho".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo