Triste adiós a Peret, el último rumbero

Familiares, amigos y admiradores se despiden para siempre del creador de la rumba catalana, Pedro Pubill Calaf 'Peret', fallecido a consecuencia de un cáncer de pulmón que no pudo superar.  Este viernes se celebra un funeral íntimo en su memoria.

Violin family, Music, Musician, Bowed string instrument, String instrument, String instrument, Musical instrument, Musical instrument accessory, Musical ensemble, Plucked string instruments,

Familiares, amigos y admiradores se despiden para siempre del creador de la rumba catalana, Pedro Pubill Calaf 'Peret', fallecido a consecuencia de un cáncer de pulmón que no pudo superar.  Este viernes se celebra un funeral íntimo en su memoria.

1 de 7
Adiós a Peret en el Ayuntamiento de Barcelona

La música española está de luto. El cantante Peret murió el pasado 27 de agosto al mediodía a los 79 años en la Clínica Quirón de Barcelona a causa de un cáncer de pulmón que le había mantenido ingresado desde el pasado mes de julio. El cantante ya llevaba varios días grave, bajo sedación.

Peret había anunciado que padecía la enfermedad en su web, pero confiaba que pronto volvería a subir a los escenarios, cosa que desgraciadamente no ha podido ser.

A petición de la familia, el Ayuntamiento de Barcelona habilitaba este jueves una capilla ardiente. Este es el momento de la llegada de los restos mortales del cantante al consistorio barcelonés.

2 de 7
Todo un día para despedirse del creador de la rumba catalana

La capilla ardiente de Peret quedaba instalada en el salón de Cent del ayuntamiento de la Ciudad Condal y abría las puertas pasadas las 10.30 de la mañana de este jueves. Está previsto que cierre a las 21.30.

Este es el momento en el que el féretro del popular cantante entra, precedido de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona vestidos de gala.

3 de 7
La familia de Peret, rota de dolor

La familia de Peret se mostraba completamente desolada, rota de dolor ante la irreparable pérdida. Este viernes se celebrará el entierro del cantante, compositor y guitarrista en la más estricta intimidad. Será enterrado junto a su abuelo en el cementerio de Mataró.

El representante y amigo del artista, Toni García, ha desvelado que Peret pidió poco antes de morir que en su entierro el grupo que le solía acompañar en sus conciertos cantase 'El muerto vivo' y 'Porque yo me iré'.

4 de 7
Último homenaje

Decenas de personas han ido pasando durante todo el día por la capilla ardiente del creador de la rumba catalana, donde Peret recibía un último homenaje.

Junto al féretro del cantante, también como homenaje, se encontraba su guitarra y una corona de flores con la forma de este instrumento musical con el que tantas veces alegró a los españoles con su ritmo.

5 de 7
Artur Mas, de los primeros en despedir a Peret

Entre las primeras personalidades en llegar a la capilla figuraba el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el consejero de Cultura Ferran Mascarell.

Artur Mas destacó que Peret era una persona que se hacía querer mucho y le agradeció la creación de la rumba catalana y su compromiso con Catalunya: "Gracias Peret por todas estas cosas, por tu contribución a la cultura catalana, por tu capacidad de innovación, por ser como eras: una buena persona querida por mucha gente; y por haber estado comprometido con Cataluña hasta el último momento", señalaba.

6 de 7
Pésame de los Reyes... y más

Desde la distancia, también los Reyes quisieron estar al lado de la familia del cantante y enviaron telegramas de pésame destacando la calidad humana y entrega de Peret.

Las redes sociales se llenaron pronto de muestras de condolencia. Desde Antonio Orozco, que en su twitter escribía: "Hay gente que queda para siembre, ni siquiera la muerte podrá con ellos", a Alejandro Sanz: "Buen viaje Peret. Felicidades por tu vida"; Chenoa: "Maestro Peret", o el compositor Carlos Jean: "Muy triste por el fallecimiento de Peret".

7 de 7
Iba a sacar un disco nuevo

En 2008, Peret recibió la Medalla de Oro al Mérito Artístico, que le reconocía como "primer representante y maestro de la rumba catalana". La enfermedad le sorprendió cuando estaba preparando el lanzamiento de su primer disco cantado íntegramente en catalán. 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io