Jesulín, muy seguro del éxito de 'Torrente 5', se juega un Lamborghini

El torero Jesulín de Ubrique debuta como actor en la saga 'Torrente' a las órdenes de Santiago Segura. La divertida pareja se pasó por el programa de Pablo Motos para hablar de la película y desvelar los 'secretos' más divertidos del rodaje. El diestro se partía de risa al recordar el cameo de su mujer, María José Campanario.

image

El torero Jesulín de Ubrique debuta como actor en la saga 'Torrente' a las órdenes de Santiago Segura. La divertida pareja se pasó por el programa de Pablo Motos para hablar de la película y desvelar los 'secretos' más divertidos del rodaje. El diestro se partía de risa al recordar el cameo de su mujer, María José Campanario.

1 de 7
Jesulín y Santiago Segura, su divertido paso por 'El Hormiguero'

Santiago Segura y Jesulín de Ubrique se encuentran en plena promoción de 'Torrente 5. Operación Eurovegas', la película en la que el torero ha debutado como actor en una de las sagas más populares, exitosas y locas de nuestro cine.

Este jueves 25 de septiembre ambos acudieron a divertirse a 'El Hormiguero' junto al presentador del programa, Pablo Motos, que precisamente hace un cameo en la quinta entrega de 'Torrente'.

Durante la entrevista, llena de buen humor, Jesulín se mostró muy abierto y simpático, contando cosas del rodaje y de su debut en la interpretación: "No he visto la película. He tenido que sufrir y padecer mucho durante el rodaje, la verdad es que desde aquí mi más sincera admiración a todos los actores y actrices porque yo desconocía por completo el mundo de la interpretación y el actuar en una película es bastante cansado, bastante duro y fatigoso. Se pasan muchas horas muertas sin hacer nada y eso cansa"...

Más jocoso que nunca, el diestro añadía: "Es que hubo días que pensaba: ¿qué pasa que Santiago me paga por no hacer nada? Pero había días que me fusilaba…".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Un debut en el cine con mucho humor

De su trabajo como actor, Jesulín reconocía que ha sido difícil por la dificultad que le entrañaba seguir el guión: "A ver, tengo buena memoria pero mala memoria... tengo buena memoria para acordarme de las cosas, pero mala memoria para leer esto y después decirlo…".

Jesulín reconocía que Santiago Segura le ha dejado un poco a su aire, dándole cierta libertad para su papel: "La gran facilidad que he tenido es que he tropezado con gente fantástica que me ha puesto todo muy fácil. Dentro del guión había frases y a mí se me ocurría alguna gilipollez o capullada. Me ha dado mucha carta de libertad sin salirme de lo que me correspondía en mi papel, pero me dejaba un poquito a mi aire"....

Al preguntar a Santiago Segura con qué actor de Hollywood compararía a Jesulín, éste respondía raudo: "Con Jim Carrey", a lo que el diestro añadía: "Pero por el pelao". Entonces Santiago explicaba que "efectivamente, por el peinado de 'Dos tontos muy tontos', lo copiamos''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Jesulín y Alec Baldwin, las estrellas de 'Torrente 5'

Durante la entrevista de Pablo Motos, Jesulín y Santiago hablaron de cómo fue trabajar con una verdadera estrella de Hollywood como fue Alec Baldwin.

"Igual que te digo que Alec Baldwin ha hablado en castellano, y ha sido un gran esfuerzo porque él no lo habla, Jesulín ha hablado en inglés", comentaba Segura.

El director de 'Torrente' también desvelaba cómo fue el momento en el que el actor americano se encontró con el torero por primera vez: "En una cena me dice Alec: ¿ése es el torero? Le habíamos explicado que había una persona que era actor por primera vez y que antes había sido torero, y bueno que lo sigue siendo, Alec estaba flipando. Imagínate que llega y le presento a sus compañeros: mira, Cañita Brava, el señor Barragán, así el tío va flipando, y Carlos Areces me decía: dile que yo soy actor de verdad no friki de estos"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Comentó el cameo de Mª José Campanario en 'Torrente'

Una cuestión obligada de abordar fue la colaboración especial de María José Campanario, esposa de Jesulín en la película: "Sí, hizo un cameo  en el cementerio de la Almudena y yo cuando miré para atrás y la vi vestida de rumana, preñá con los moños, la flor y un canasto de flores… dije ¡la madre que me parió!'', contaba el diestro.

Jesulín también desveló que estaba tan emocionado con participar en la película que en casa su esposa hacía de Torrente mientras ensayaba el guión.

Otras de las anécdotas del rodaje fue la apuesta que mantienen Santiago y Jesulín: si 'Torrente 5' alcanza los 5 millones de espectadores en el cine, el director le regalará al torero un Lamborghini. Así lo contaron:

Santiago: Era para quitármelo de encima, porque estaba todo el tiempo diciendo el Lamborghini éste me lo podía regalar la productora…

Jesulín: Fui muy martillo.

Santiago: Y le dije bueno, venga, si llega a cinco millones de espectadores te lo regalo.

Jesulín: Ese día algo le habría pasado que estaba contento, y dije pues ahora es la mía y aproveché la ocasión, el coñazo que le di…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Jesulín y sus problemas para decir 'desintoxicación'

Otro de los momentos más divertidos del paso de Jesulín por 'El Hormiguero' fue cuando Pablo Motos le pidió que pronunciara la palabra 'desintoxicación', con la que el torero tuvo problemas durante el rodaje. Y es que el diestro es famoso por algunos de sus traspiés al hablar...

"¿Pero del tirón? o partido?... desenti… imposible…", decía entre risas Jesulín. Luego, trataba de explicarlo de una forma muy gráfica: "Decir eso a las seis de la mañana con un frío que te cagas, a siete grados bajo cero y casi en pelotas, porque vamos el vestuario mío era cojonudo, porque en mi vida he llevado menos equipaje…"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Un reto con mucha maña

Como en cada programa, tras la divertida entrevista de Pablo llegó un divertido test con preguntas de Trancas y Barrancas y luego disfrutaron de un reto que proponía la actriz Marta Hazas, colaboradora de 'El Hormiguero'.

En esta ocasión se trataba de comprobar si realmente 'más vale maña que fuerza'. Para ello aparecía en el plató una maña auténtica, una mujer de Zaragoza que se 'enfrenta’ al Porruo, un verdadero forzudo. Ambos se batían en duelo tenían que enhebrar una aguja tras derribar tres neumáticos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Jesulín no dio suerte al público

Como colofón al paso de Jesulín y Santiago Segura por 'El Hormiguero' el torero participaba en un juego de azar, la ruleta. Tenía que elegir uno de los colores (rojo, negro o el verde) y en caso de acertar cada espectador se llevaba 5 euros. Tras acertar y jugar el 'doble o nada', el público del programa regresó a casa con los bolsillos vacíos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo