Whoopi Goldberg, una monja con ritmo en Barcelona

La actriz Whoopi Goldberg ha estado en Barcelona en calidad de productora ejecutiva del musical ''Sister Act'', que estrenaba en España el espectáculo. Y lo hizo rodeada de famosos y anónimos que quisieron estar con ella.

Flooring, Carpet, Costume, Facial hair, Fashion design,

La actriz Whoopi Goldberg ha estado en Barcelona en calidad de productora ejecutiva del musical ''Sister Act'', que estrenaba en España el espectáculo. Y lo hizo rodeada de famosos y anónimos que quisieron estar con ella.

1 de 9
Una estrella con los pies en la tierra

Derrochó, durante el estreno, el mismo sentido del humor que la ha hecho mundialmente famosa. La actriz Whoopi Goldberg se ha pasado por Barcelona en calidad de productora ejecutiva para arropar a todo el equipo del musical ''Sister Act'', que estrenaba en España el espectáculo. 

Whoopi ha estado muy involucrada desde el principio en esta producción que, por primera vez, se canta en castellano. A pesar de tener terror a los aviones, la actriz no quiso perderse el estreno y apoyar a todo el equipo artístico en el legendario teatro Tívoli de la ciudad catalana.

La actriz, que viajó a Barcelona con su hija y su nieta, visitó la ciudad y confesó que lo primero que hizo es comprar un colgante de la virgen de Montserrat que mostró con orgullo.

2 de 9
Feliz en Barcelona

Whoppi, con sus inconfundibles trenzas, vestida de negro y con unos coloristas zapatos, derrochó simpatía y se hizo decenas de selfies con sus fans.

Horas antes, durante la rueda de prensa, Whoopi habló de esta aventura musical y de otros proyectos vitales. Sin perder la sonrisa en ningún momento, desgranó las claves del éxito de esta monja entrañable y las razones para aceptar la producción

-¿Contenta de estar en España?
-Mucho. Estoy emocionada de que se estrene 'Sister Act' en esta ciudad porque es una urbe perfecta para las artes.

-¿Te pensaste mucho meterte a productora de este musical?
-Me propusieron ser parte de este musical y dije que sí de inmediato aunque supiera que eso me obligaba a viajar por todo el mundo cada vez que hubiera un estreno. A pesar de que me dan mucho miedo los aviones (risas). Normalmente los musicales se convierten en películas y en esta ocasión ha sido al revés. Esta película en el fondo siempre fue un musical.

-¿Has llegado a odiar a tu personaje tras tantos años?
-¡No, nunca! Gracias a Deloris, esa monja entrañable, he podido tener un buen nivel de vida. Le debo mucho. He tenido la carrera más fascinante del mundo porque siempre he hecho lo que he querido, y eso no lo pueden decir todos lo actores. De hecho también me han dado muchas felicidades otros personajes que he interpretado, como el del filme 'El color púrpura', que la gente recuerda muy bien.

-¿Harás más musicales?
-Todas las películas de mi carrera, incluso las malas, se acabarán convirtiendo en musicales y me podréis ver en todos ellos. De hecho ya pasó con 'Ghost', que no tuvo demasiado éxito pero que supuso que volvía  a tener trabajo.

3 de 9
También acudieron al estreno

-¿Sigues haciendo cine?
-No paro de trabajar y eso es un privilegio. En breve me veréis en la una película de las tortugas Ninja y también en un filme basado en novelas de Stephen King. Considero que tengo un trabajo de 8 horas al día y así es muy difícil escaparme para hacer otras cosas.

-¿Qué sensaciones te produce escuchar las canciones en castellano en vez de en el inglés habitual?
-Es raro escucharlas en otros idiomas pero es curioso porque suenan como tiene que sonar... aunque no entienda las palabras. Pero confieso que todo suena bien cuando se pronuncia en castellano....

-¿Qué tiene este espectáculo para que enganche tanto?
-No cura el cáncer pero da una hora y media de descanso. No acaba con la violencia en el mundo pero ayuda a relajarse, a sentirnos un poco mejor. Transmite el mensaje de que no hay que juzgar a las personas. Os garantizo que os notaréis mejor al salir del espectáculo.

-¿Cuál es el secreto mejor guardado de la obra?
-La monja (risas).

-¿Qué es lo primero que has hecho al pisar nuestro país?
-Comprarme un colgante con la imagen de la virgen de Montserrat. Me ha llevado todo el tiempo y no me dado tiempo a hacer nada más (risas).

En la imagen, la actriz junto a José Corbacho, que también estuvo en el estreno.

4 de 9
También acudieron al estreno

Al estreno acudieron, además del presidente de la Generalitat Artur Mas, algunos personajes ligados al género musical como José Mota o Santiago Segura, que acudió disfrazado de monja.

“Whoopi Goldberg me ha dicho que no a un cameo”, bromeó el realizador de Torrente. “Yo rezaría hoy por todos esos famosos que no se están ganando el cielo. Necesitaría media hora para enumerarlos a todos”.

5 de 9
También acudieron al estreno

Tampoco se perdieron la premiere algunos rostros conocidos de la pequeña pantalla como el actor José María Pou.

 

6 de 9
También acudieron al estreno

Jordi Hurtado, junto a su mujer.

7 de 9
También acudieron al estreno

Cristina Brondo.

 

8 de 9
También acudieron al estreno

El ex presidente del Barça, Joan Laporta, reconoció que no se le da mal cantar. “Si hay que ponerse me pongo”, comentó con humor.

Respecto al incidente de Gerard Piqué con la Guardia Urbana, rompió una lanza a su favor: “Ya ha pedido perdón y hay que entender que cuando uno tiene tanta proyección es complicado llevarlo. Todo esto se ha magnificado por ser quien es. Yo estoy con Piqué”. 

 

9 de 9
También acudieron al estreno

Whoopie se lo pasó en grande junto a Andreu Buenafuente, su socio en la producción del musical en el que participan más de 80 personas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io