Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Isabel Pantoja aplaza todos sus conciertos

Ha suspendido los cuatro conciertos que tenía programados, lo que apunta a que espera una inminente entrada en prisión. Había pedido suspenderla hasta el próximo 15 de diciembre argumentando que tenía las entradas vendidas y que así podría despedirse de sus fans, pero parece que no ha salido adelante. Tiene que cumplir una condena de dos años por blanqueo de capitales una vez que la Audiencia de Málaga ha descartado otorgarle la suspensión. Está a la espera de presentar un recurso de súplica.

Ha suspendido los cuatro conciertos que tenía programados, lo que apunta a que espera una inminente entrada en prisión. Había pedido suspenderla hasta el próximo 15 de diciembre argumentando que tenía las entradas vendidas y que así podría despedirse de sus fans, pero parece que no ha salido adelante. Tiene que cumplir una condena de dos años por blanqueo de capitales una vez que la Audiencia de Málaga ha descartado otorgarle la suspensión. Está a la espera de presentar un recurso de súplica.

1 de 16
Isabel Pantoja cancela sus conciertos

Todo le sale mal a Isabel Pantoja. La cantante tenía la intención de retrasar su más que posible entrada en prisión después de que la Audiencia de Málaga le negara el beneficio de eludirla al haber sido condenada a sólo dos años y había solicitado un aplazamiento hasta el 15 de diciembre para poder cumplir con sus compromisos profesionales, pero parece que no lo ha logrado.

La tonadillera ha cancelado los cuatro conciertos que tenía previstos en Oviedo, Madrid y los dos de Barcelona, por lo que todo indica que ha tirado la toalla en cuanto a esta petición y, si ingresa en prisión en los próximos días o semanas, lo hará sin poder despedirse de sus fans sobre un escenario.

El comunicado:
"Sentimos comunicar que los conciertos de la cantante Isabel Pantoja iba a ofrecer quedan cancelados. (22 de noviembre en Oviedo en el Auditorio Príncipe Felipe, 28 de noviembre en Madrid en el Palacio de los Deportes y 12 y 13 de diciembre en Barcelona).

Hacer llegar de igual forma el agradecimiento de la artista a todos sus fans. Isabel Pantoja está enormemente satisfecha con la respuesta que estaba teniendo su gira y lo quiere agradecer públicamente. Espera reencontrase muy pronto con su adorado público, al que quiere, respeta y admira. La presentación del nuevo disco 'Hasta que se apague el sol' queda aplazado.

Las personas que hubieran adquirido sus entradas en venta anticipada recibirán la devolución de su importe íntegro en los próximos días. Gracias a todos".

En espera del recurso de súplica
Los abogados de Pantoja argumentaron en su petición que casi todas las entradas para estos conciertos están vendidas, pero esto parece no haber servido de nada.

Ahora la artista está a la espera de presentar un recurso de súplica ante la Audiencia de Málaga, cuya resolución se hará pública en pocos días con lo que su tiempo de libertad parece que se agota.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 16
Rodeada de su gente

Mientras los plazos para verse cumpliendo condena se acortan, la artista se refugia en Cantora, donde recibe las visitas de las personas más cercanas. Allí se encuentran su hijo Kiko y Chabelita. Este martes también se acercaron para estar con ella amigos como Falete o la presidenta de su Club de Fans.

Por otra parte, su íntimo amigo, el periodista Luis Rollán ha contado en televisión que la madre de la tonadillera no es consciente de su inminente ingreso en prisión, ya que sabe que ha tenido juicios pero desconoce su verdadera situación.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 16
Sus dos posibles destinos

Ante el panorama tan oscuro que se avecina en el futuro cercano de Isabel Pantoja, la cantante estaría pensando en qué prisión ingresar para cumplir los 24 meses de cárcel a los que fue sentenciada por blanqueo de capitales.
Al parecer, estaría entre dos instalaciones penitenciarias, Alhaurín de la Torre, en Málaga; o la cárcel de Estremera, en Madrid (ambas en la foto).

Todo apunta a que la madre de Kiko y Chabelita optaría por el centro madrileño para evitar coincidir en su encierro con su exnovio, Julián Muñoz, y la exmujer del exalcalde de Marbella, Mayte Zaldívar, ambos condenados en el mismo caso.

Un nuevo intento por eludir la cárcel
Aunque Isabel Pantoja mantiene un férreo silencio sobre su ingreso en la cárcel -sólo se pronuncia a través de sus abogados y sobre los pasos legales a seguir para evitarla-, hay quien apunta que podría urdir una nueva estrategia para evitarla:  se trataría de solicitar el tercer grado penitenciario directamente alegando problemas psicológicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 16
A un paso de prisión

Este lunes la fiscalía Anticorrupción rechazaba su  solicitud para no entrar en prisión y requería precisamente todo lo contrario. Poco después, sobre las doce del mediodía, la Sala Segunda de la Audiencia de Málaga -quien tiene que tomar la decisión final- dictaba un auto en el que ordena su ingreso en la cárcel.

Las cosas han ido de mal en peor para la artista en los últimos años, en los que ha visto como primero fue condenada en una pieza separa del conocido como 'Caso Malaya', después no pudo hacer frente a la multa de 1,1 millones a la que fue condenada por blanqueo de capitales aunque entregó 100.000 euros y pidió poder hacerla frente de forma fraccionada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 16
No al beneficio de librarse de prisión al no ser la condena mayor a dos años

El tribunal recuerda que el beneficio de no entrar en prisión cuando la condena es de dos años de cárcel o inferior a personas sin antecedentes -como es el caso de Pantoja- no es una obligación sino una potestad del órgano enjuiciador y añade que en este caso existen "parámetros" que aconsejan ordenar el cumplimiento de la pena.

La Sala considera su conducta "de enorme gravedad social" y la define como "paradigma de ilegalidad criminal en el aprovechamiento privado y torticero del patrimonio público".

También recuerda que la pena cumple, entre otras funciones, la de "restablecimiento de la confianza en la Comunidad, vulnerada por el delito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 16
El 'caracter ejemplar' de la decisión

Para el tribunal el cumplimiento de la pena de prisión debe "servir de freno a posibles conductas futuras de análoga naturaleza por parte de otras personas que interiorizarán así su deber ciudadano de adecuar su conducta a las normas jurídicas"... ofreciendo  "un carácter ejemplar -que no ejemplarizante- en la medida en que suponen un patrón de conducta que todos debemos seguir".

A lo que sí se ha mostrado a favor el ministerio público ha sido a fraccionar el pago de la multa de 1.147.148 euros, como pretende la artista, así como ajustar el embargo de sus bienes a la cuantía de la multa como también ha solicitado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 16
A prisión en cuestión de días... aunque recurrirá

El ingreso en prisión de Isabel Pantoja puede ser cuestión de días, ya que cabe Recurso de Súplica (indulto) ante la misma sala. Para presentarlo tiene un plazo de tres días y es seguro que lo hará, como ha confirmado su abogado José Ángel Galán (en la foto con la artista durante el juicio).

Será su penúltima oportunidad para librarse de la cárcel, ya que todavía le quedaría una última oportunidad: acudir al Constitucional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 16
Sua abogados confirman el recurso de súplica

Isabel Pantoja ya ha hecho saber que presentará recurso mediante un comunicado emitido por sus abogados. "Se informa que se procederá de inmediato a la interposición de Recurso de Súplica en el plazo conferido al efecto, sin perjuicio de solicitar del Tribunal Constitucional, la suspensión de referida ejecución", se puede leer en él.

Además, se añade que a su cliente se le deniega la suspensión de la ejecución de la pena impuesta "a pesar de cumplir los requisitos legales para ello".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 16
''No es justo'' dice su abogada

Graciela Otondo, una de los abogados que defienden a Isabel Pantoja, ha señalado que todavía no saben cuándo puede entrar la cantante en prisión y dice que lo mismo puede ser en pocos días o en un mes, aunque no cree que en caso de que se produzca sea antes de diciembre.

De lo que está segura esta letrada es, según su opinión, de que no se está siendo justo ni equitativo con Pantoja, y se reafirma que en su caso se cumplen los requsitos para no entrar en prisión.

Otondo insite en que la decisión de la Sala Segunda de la Audiencia de Málaga parece que tiene un carácter ejemplarizante

Sobre la artista, dice que en este momento tan difícil está mal, muy afectada, y que su máxima preocupación es que su amdre entienda la situación y tranquilizarla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 16
¿Una decisión justa?

En la tarde de este lunes, el abogado de Pantoja, José Ángel Galán, hablaba de la decisión de la Audiencia de Málaga que casi hace imposible que la tonadillera eluda finalmente la prisión.

El letrado entraba en 'Sálvame' para afirmar que "todo el mundo entendió cuando se dictó sentencia que Isabel no iría a la cárcel porque cumplía todos los requisitos. Hubiera bastado que le hubieran impuesto una condena más alta para que entrara directamente en la cárcel y el tribunal no lo hizo. Este clima de la España de hoy creo que ha influido en esta decisión. En el auto se dedican un montón de hojas a afirmar que tiene que ser ejemplar”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 16
El duro argumento de la Fiscalía Anticorrupción

Entre los argumentos que Anticorrupción esgrime para que la Isabel Pantoja no eluda la cárcel se encuentra que blanqueó dinero de quien fuera su novio y alcalde de Marbella, Julián Muñoz, sabiendo que éste ya había sido condenado por corrupción y que puso a su servicio sus empresas y sociedades para fines delictivos durante más de dos años.

El Ministerio Público es muy duro en sus argumentos al afirmar en el escrito que Pantoja actuó con un desprecio absoluto a los vecinos de Marbella al cooperar y beneficiarse del saqueo de Julián Muñoz a las arcas públicas del Ayuntamiento, recuerda que la actitud de la artista durante el juicio "ha sido falta de cooperación y explicación alternativa y distinta a la ofrecida por su letrado” y añade que no ha mostrado arrepentimiento en ningún momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 16
El momento más esperado desde el pasado 23 de octubre

Fue el pasado día 23 de octubre cuando se cumplió el plazo establecido a Isabel Pantoja para que hiciera frente a la condena que le fue impuesta por blanqueo de capitales.

Tras muchas especulaciones, finalmente la cantante abonó 100.000 euros -debido a la imposibilidad de la cantante de reunir todo el dinero líquido aunque cuenta con un gran patrimonio- y pidió la suspensión de la pena de dos años de prisión.

Esta petición fue enviada entonces a la fiscalía anticorrupción que se ha pronunciado en contra este lunes 3 de noviembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 16
La condena

La Sala de la Audiencia Provincial de Málaga condenó en abril de 2013 a la tonadillera a 24 meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales y al pago de una multa de 1.147.148,96 euros. La Fiscalía pedía para ella tres años y medio de prisión y una multa de 3,6 millones de euros.

Por otra parte, su exnovio y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, fue condenado a siete años de cárcel y una multa de 3.648.000; y Mayte Zaldívar, la exmujer de éste, a 3 años y 3 meses prisión y 2.400.000 euros de multa. Zaldívar ingresó en la prisión de Málaga el pasado 27 de octubre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 16
Recluida en Cantora

Isabel Pantoja se encuentra actualmente 'recluida' en Cantora, su finca situada entre las localidades gaditanas de Barbate y Medina Sidonia, donde a buen seguro está rodeada de sus personas más íntimas, que intentan darle consuelo y fuerzas en este momento tan difícil que atraviesa. Según personas cercanas a la cantante, la madre de Kiko Rivera y Chabelita se encuentra "destrozada".

En la imagen vemos a la cantante en Cantora en agosto de 2003 junto a Julián Muñoz, durante un romántico fin de semana. Entonces los problemas legales de la artista ni se vislumbraban.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 16
Kiko y Chabelita callan

Hasta el momento, ni Kiko ni Chabelita han hecho ningún comentario directo en sus perfiles sociales. La joven, eso sí, ha retuiteado el comentario de un usuario que dice: "Todo mi apoyo a @IsabelPantojaM y a su familia !!!"

Precisamente este fin de semana ambos seguían con sus vidas con normalidad a pesar de que era público que la situación de Pantoja se podía torcer en cualquier momento, como así ha sido. El Dj pinchó en Campohermoso (Almería). Días antes había publicado este revelador tuit: "Hay que mirar para adelante y ya con ganas de trabajar en lo que mas me gusta, la música ( MNGMT )"...

Por su parte, Chabelita, olvidó los problemas con la justicia que afronta su madre en una fiesta de Halloween a la que acudió junto a su inseparable amigo Sema.

Tanto Kiko como Chabelita se encuentran en Cantora actualmente tratando de reconfortar a su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 16
Julián Contreras defiende a Pantoja

Quién sí se ha pronunciado sobre la situación de Isabel Pantoja ha sido Julián Contrerás Jr., hermano de Kiko, que ha dicho en su Twitter: "Qué poco me gusta lo de las condenas "ejemplarizantes". No le veo la lógica, ni el sentido, por más que lo pienso. Incluso, hasta negativo."

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo