Telma Ortiz y Jaime del Burgo posponen su luna de miel

La hermana de la Princesa de Asturias y el empresario se dieron el “Sí, quiero” el pasado viernes 11 de mayo en una discreta ceremonia a la que sólo asisteron los padres del novio y una pareja de amigos íntimos de Telma. Al parecer, han decidido dejar para más adelante su viaje de novios ya que Telma ha llevado al colegio este lunes a su hija Amanda y luego ha ido al médico a revisarse la rodilla recientemente operada.

image

La hermana de la Princesa de Asturias y el empresario se dieron el “Sí, quiero” el pasado viernes 11 de mayo en una discreta ceremonia a la que sólo asisteron los padres del novio y una pareja de amigos íntimos de Telma. Al parecer, han decidido dejar para más adelante su viaje de novios ya que Telma ha llevado al colegio este lunes a su hija Amanda y luego ha ido al médico a revisarse la rodilla recientemente operada.

Tras la boda sorpresa, vuelta a la normalidad

Telma Ortiz y Jaime del Burgo ya sin marido y mujer. La hermana de la princesa Letizia y el empresario se casaron el pasado viernes en una ceremonia 'secreta e íntima' celebrada en el monasterio de Leyre, en Navarra.

La pareha, parece haber decidido para más adelante su luna de miel ya que en la mána de este lunes 14 de mayo, la hermana de la princesa Letizia ha llevado a su hija Amanda al colegio.

El hecho de que Telma se encuentre en pleno proceso de recuperación tras haberse sometido recientemente a una operación en la rodilla derecha podría ser la causa por la que el recién estrenado matrimonio habría decidido dejar para más adelante el viaje de novios. Así cuando la joven esté plenamente recuperada podrá disfrutarlo completamente.

1 de 9
Del cole al médico

Telma, que despedía a su hija con esta sonrisa nada más dejarla en el colegio de Barcelona donde la pequeña está escolarizada, posteriormente se dirigía a la clínica donde se operó recientemente de la rodilla para pasar una nuva revisión.

 

2 de 9
Boda secreta

Telma Ortiz y Jaime del Burgo se han convertido en inesperados protagonistas del fin de semana al casarse 'por sorpresa' el vieres 11, aunque ya conocíamos sus planes de boda, que finalmente han adelantado.

Al enlace sólo asistieron por parte de Telma su hija Amanda, de cuatro años, y una pareja de amigos íntimos y su hija; mientras que por parte del novio, únicamente sus padres, el expresidente de la Diputación foral, Jaime Ignacio del Burgo, y su esposa, Blanca Azpíroz.

 

3 de 9
Telma no vistió traje de novia

Como viene informando DIEZ MINUTOS, Telma Ortiz, de 38 años, ha dado el 'Sí, quiero' a Jaime del Burgo, de 41, en Navarra y no en Roma, como especulaban otros medios.

Para su boda, Telma vistió un traje blanco pero no de novia, Tras la ceremonia, los recién casados y su pequeño grupo de invitados celebraron la comida de celebración en la hospedería del monasterio de Leyre.

Ya por la noche, Telma y Jaime celebraron una pequeña fiesta en el restaurante del Castillo de Gorraiz, cerca de Pamplona junto algunos amigos muy cercanos y los hermanos del novio.

Telma, con muletas
En el día de su boda, la hermana de Letizia todavía precisaba de ayuda de muletas para caminar debido a la reciente operación de rodilla a la que se sometió tras lesionarse mientras esquiaba en Estados Unidos con su entonces prometido. La pareja estaba en Aspen (Colorado) donde él le pidió matrionio.

4 de 9
Ya están de luna de miel

Telma Ortiz y su ya esposo, Jaime del Burgo viajaron el sábado a Barcelona y no a Madrid como se había especulado ya que han decidido posponer su luna de miel.

5 de 9
El novio, íntimo de Letizia

Telma Ortiz y su ya marido llevan menos de un año de relación, aunque se conocían desde hace años, ya que él pertenece al círculo de amigos más íntimos de la Princesa de Asturias. De hecho, según una amiga de él, Jaime y Letizia mantuvieron una breve relación que desembocó en una gran amistad.

6 de 9
Encantado con Telma

El padre del novio, el expresidente de la Comunidad Foral de Navarra, Jaime Ignacio del Burgo, declaraba hace unos días que es raro que su hijo y Telma no se hayan casado antes (ante sus inminentes planes de boda) y opinaba  que la hermana de la princesa Letizia es encantadora y que su fuerte personalidad le vendrá bien a su hijo. No ocurre lo mismo con la que ya es su suegra, Blanca Azpíroz, a quien, al parecer, no le parece bien que Telma tenga una hija de una relación extramatrimonial.

 

7 de 9
Así es el marido de Telma

Al parecer, Jaime del Burgo, que se mudó a Londres tras varios fracasos profesionales en España, es un empresario ambicioso y conquistador. Y mantuvo una larga relación, según diversos medios, con una joven de apellido Kennedy, con la que se dejaba ver por la calle Serrano de Madrid, muy cerca de la casa que él posee en la capital.

SU FICHA
• Jaime del Burgo Azpíroz. Tiene 41 años. Es el segundo de los seis hijos que el expresidente de la Diputación Foral de Navarra, Jaime Ignacio del Burgo, tiene con Blanca Azpíroz.
• Familia de abogados. Estudió Derecho en la Universidad de Navarra y se doctoró en Derecho Financiero. Tres de sus hermanos –Ignacio, Paula y Arturo– trabajan en el buffet Del Burgo, fundado por su padre en 1975. Él cambió la abogacía por los negocios.
• Escritor. Con 20 años Jaime escribió su primer libro 'El sendero de la paz', patrocinado por la Fundación Víctimas del Terrorismo.
• Empresario precoz. En 2003, Jaime ya tenía negocios en Madrid, Valencia, Galicia y el País Vasco y entre sus socios se encontraba Juan Villalonga, expresidente de Telefónica y exmarido de Adriana Abascal. Juntos formaron una sociedad para vender casas prefabricadas a las clases más desfavorecidas de México.
• Hormimeco, el escándalo. El 5 de febrero de 2001 inauguró la fábrica Hormimeco, con una inversión inicial de 30 millones de euros, que provenían de instituciones públicas. La empresa se declaró en suspensión de pagos un año después. Otra de su incursiones fallidas en el mundo empresarial ha sido la sociedad de asesoramiento Gasteiz Desarrollo Industrial.
En febrero de 2001, el novio de Telma inauguró la empresa Hormimeco. Al acto asistieron Alberto Ruiz-Gallardón y Francisco Álvarez Cascos (foto).

8 de 9
Jaime, amigo de los Príncipes y testigo en su boda

22 de mayo 2004
Como se muestra en esta imagen, y señal de la gran amistad que les une, Jaime del Burgo –con un círculo, igual que Telma– fue testigo de la boda de los Príncipes de Asturias. Los heerederos no han estado en el enlace de Telma y Jaime.

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo