83 celdas para 150 reclusas
Isabel Pantoja ya está conociendo el que será, muy a su pesar, su próximo hogar al menos hasta que cumpla una tercera parte de su condena.
La tonadillera ingresaba a las ocho de la mañana de este 21 de noviembre en la cárcel de Alcalá de Guadaira, a 5 kilómetros del núcleo de la población y a 22 de Sevilla, dentro del plazo voluntario que le había impuesto la Audiencia de Málaga.
Isabel ingresa en esta cárcel para cumplir los dos años de prisión a los que ha sido condenada por blanqueo de dinero. Hasta que al menos pasen seis meses no podrá beneficiarse del tercer grado, un régimen abierto con el cuál sólo es necesario acudir a dormir y que es en un módulo distinto del que tiene ahora.
La prisión tiene 83 celdas con una capacidad para 150 reclusas. Las celdas son para entre una y cinco reclusas. Isabel podría estar en el módulo 1, donde se encuentran las habitaciones individuales.
Cada habitación está decorada con diferentes motivos y colores que realizan las reclusas en los talleres que ofrece la prisión. Cada celda tiene su aseo pero las duchas son comunes y abiertas.