Francisco Nicolás: "Cristina me dio las gracias por ayudarla y Juan Carlos me llamó"

Más de un mes después de convertirse en uno de los personajes más buscados de nuestro país, Francisco Nicolás Gómez-Iglesias ha roto su silencio para contar su verdad en unas declaraciones que salpican a la Casa Real, al CNI y a las más altas esferas del Gobierno.

image

Más de un mes después de convertirse en uno de los personajes más buscados de nuestro país, Francisco Nicolás Gómez-Iglesias ha roto su silencio para contar su verdad en unas declaraciones que salpican a la Casa Real, al CNI y a las más altas esferas del Gobierno.

1 de 12
Carlos García Revenga le avisó de su inminente detención

Más de un mes después de que saliera a la luz el caso del pequeño Nicolás, el joven más buscado de los últimos tiempos ha roto su silencio para hablar sobre su situación y defenderse de las informaciones que le acusan de impostor.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha hablado en exclusiva con 'El Mundo' y con Telecinco, que esta noche emitirá una entrevista en el programa 'Un tiempo nuevo'.

El pequeño Nicolás, que recalca que siempre le han llamado Fran, afirma que está afrontando relativamente bien "esta injusticia" y prefiere no desvelar dónde se encuentra para evitar los seguimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fran, como prefiere que le llamen, fue arrestado por seis policías en Madrid por estafa y falsificación de documentos, aunque confiesa que alguien le avisó de su inminente detención. Según confiesa al diario 'El Mundo', fue "alguien muy vinculado a la Familia Real, que lleva 20 años allí: Carlos García Revenga, un auténtico caballero, una gran persona. Me lo dijo un día que circulaba con mi conductor por la calle Zurbano."

"Me dijo que estaba muy sorprendido porque sabían, no me dijo quién, todos mis movimientos", añade.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
'Me detuvieron porque tenía mucha información'

Francisco Nicolás afirma, además, que el grupo de Asuntos Internos de la Policía ha tenido reuniones para informar de su situación. "Lo que voy a decir es bastante fuerte, pero están fabricando pruebas contra mí y lo voy a denunciar", afirma.

A la pregunta de si las acusaciones sobre estafa, usurpación y falsedad son ciertas, Fran se muestra tajante: "El supuesto estafado [J. M-H.] está a muerte conmigo y ni siquiera me ha denunciado, nunca he usurpado nada ni he falsificado ningún documento público. Se trata de una campaña de desprestigio contra mí".

El joven tiene claro el motivo de su detención: "Me detuvieron porque tenía mucha información, porque sé demasiado. Lo primero que hicieron fue borrar mis whatsapp con personalidades del Estado y mis emails. Pero son tan chapuzas que no lograron eliminar todo. Aún tengo en mi poder material", confiesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Afirma que habló telefónicamente con el rey Juan Carlos

Francisco Nicolás mantiene en su entrevista que ha trabajado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con Presidencia y con la Casa Real. 

Sobre su relación con la Casa Real, afirma: "La persona con la que yo hablaba, con la que yo quedaba y de la que recibía llamadas periódicamente, es García Revenga y tuve alguna llamada con el propio Don Juan Carlos".

"La Casa Real me encarga que a Doña Cristina se la exculpe en el proceso judicial en el que está metida. Me piden que en el escrito de acusación, el sindicato Manos Limpias fuera sincero y se comportaran bien con Doña Cristina", continúa.

Para ello, el pequeño Nicolás contactó con el sindicato que está personado como acusación contra la Infanta: Manos Limpias. "Hablé con Virginia López-Negrete, abogada de este caso, y con Miguel Bernad, el presidente. Con ellos siempre hubo reciprocidad", afirma.

Según el joven, desde Manos Limpias le dijeron "que estaban de acuerdo en retirar la acusación si desde arriba se portaban bien con ellos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
'La infanta Cristina me dio las gracias por ayudarla'

Según Francisco Nicolás, las negociaciones con Manos Limpias habrían llegado a buen cauce si no le hubieran detenido. "Era un tema zanjado. Con las contraprestaciones acordadas en todos sus términos", confiesa.

Además, el joven afirma que en una ocasión llegó a reunirse con la infanta Cristina, que sabía que estaba haciendo gestiones para ayudarla: "La vi, me dio un beso y las gracias". 

Sobre la imputación de Cristina, Francisco Nicolás tiene muy clara su postura: "Yo creo que ella es inocente, pero mediáticamente matamos a todos. En ese tema el verdadero culpable es su marido".

El joven también afirma haber tenido contacto directo con el rey Juan Carlos y sostiene que fue el monarca el que acudió a él. 

"Don Juan Carlos es una persona a la que admiro. Debería seguir siendo Rey. Es mucho más accesible de lo que pueda parecer. Es una persona muy simpática, que hace vida normal", dice.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
En la recepción de Felipe VI

Francisco Nicolás Gómez-Iglesias se convirtió de la noche a la mañana en uno de los jóvenes más populares de nuestro país al salir a la luz la doble vida que le llevó a codearse con las más altas esferas de la sociedad.

De hecho, el pasado 19 de junio consiguió colarse en la recepción celebrada en Palacio con motivo de la proclamación de Felipe VI.

El joven, orgulloso de su presencia en un acto de tal calibre, se fotografió en distintos momentos del acto, incluido el estrechón de manos con el Rey, y compartió las fotografías en su cuenta de Facebook. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Con Ana Rosa Quintana y Esperanza Aguirre

A sus 20 años, este estudiante del Centro Universitario de Estudios Financieros se acercó a los políticos y a los directivos más importantes de España haciéndose pasar por altos cargos de distintas instituciones públicas, como el Gobierno o el CNI.

Precisamente, la falsificación de un informe de ese organismo para venderlo por 25.000 euros fue lo que le llevó a ser detenido por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía. Ahora se le acusa de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas.

En la imagen, Francisco Nicolás con Ana Rosa Quintana y con Esperanza Aguirre.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Se hizo pasar por representante de FAES

Fernando Nicolás se hizo pasar por múltiples personalidades pertenecientes a instituciones públicas de gran importancia, como responsable del PP, de la Oficina Económica del la Moncloa o del CNI.

También llegó a identificarse como representante de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar. De hecho, el joven estudiante se fotografió en multitud de ocasiones junto al ex presidente del Gobierno, con quien participó en conferencias y debates.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Hasta el más mínimo detalle

El pequeño Nicolás llegó a estafar a decenas de personas, a las que prometía suculentos negocios gracias a sus contactos, a su falsa personalidad y a su labia.

El joven utilizaba frecuentemente coches de alta gama, que alquilaba, y poseía  placas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, así como un lanzadestellos que utilizaba para demostrar que era una autoridad pública.

En la imagen, con Ana Botella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Orgulloso de entrar en Palacio

Su momento de gloria fue, sin duda, cuando consiguió acceder a la recepción de Felipe VI en Palacio con motivo de su proclamación. El joven no dudó en fotografiarse en distintos lugares del recinto para más tarde subir las fotos a sus redes sociales.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Los montajes más divertidos del pequeño Nicolás

A raíz de la popularidad alcanzada por el ya conocido como el pequeño Nicolás, en referencia al famoso personaje de la literatura francesa, la red se ha llenado de divertidos montajes, coloquialmente denominados 'memes'.

Una de las cosas más características de Nicolás es que siempre se fotografiaba con personajes conocidos, por lo que ya abundan fotomontajes del joven con las personalidades más dispares. Uno de los ejemplos más divertidos es esta imagen en la que aparece en el famoso 'selfie' de Ellen Degeneres en los Oscar, que en su día se convirtió en la foto más retuiteada de la historia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Los montajes más divertidos del pequeño Nicolás

 Otro divertido montaje es este en el que aparece el joven junto a Pablo Iglesias, líder de Podemos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Los montajes más divertidos del pequeño Nicolás

El pequeño Nicolás también se coló, gracias al Photoshop, en la famosa cacería del rey Juan Carlos, de quien afirmaba ser íntimo amigo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo