Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Vicky Martín Berrocal: "No quiero ni oír hablar de Anna Allen"

La diseñadora, víctima de Anna Allen, a quien diseñó un vestido para su supuesto paso por los Oscar, no quiere hablar en público de la actriz pero su deseo es que le pague el encargo, un diseño exclusivo de entre 2.000 y 3.000 euros. Frente a este disgusto está la alegría del lanzamiento de seis diseños de cóctel para 'Violeta by Mango'. En la presentación ha hablado de su vida, de su hija Alba y de cómo entiende la moda y la estética.

La diseñadora, víctima de Anna Allen, a quien diseñó un vestido para su supuesto paso por los Oscar, no quiere hablar en público de la actriz pero su deseo es que le pague el encargo, un diseño exclusivo de entre 2.000 y 3.000 euros. Frente a este disgusto está la alegría del lanzamiento de seis diseños de cóctel para 'Violeta by Mango'. En la presentación ha hablado de su vida, de su hija Alba y de cómo entiende la moda y la estética.

1 de 9
Vicky celebra su 42 cumpleaños lanzando nueva colección

Vicky Martín Berrocal vive un momento profesional único. La diseñadora, que este miércoles 11 de marzo soplaba 42 espléndidas velas, lo celebraba presentando los seis diseños de cóctel que ha realizado para la firma 'Violeta by Mango', de la que es imagen y con la que colabora desde hace un año.

La sevillana, exmujer del torero Manuel Díaz 'El Cordobés', atendía a la prensa en la presentación, en la que hablaba de su nueva colección, de su momento vital, de su hija Alba y se refería brevemente a Anna Allen, a quien ha exigido, como contamos esta semana en DIEZ MINUTOS, que le pague el vestido que le hizo para los Oscar...

Cumples 42 años, ¿qué tal se lleva lo de hacerse mayor?
Se lleva bien, ojalá pudiese cumplir mil. Me gusta cumplir años y mi cumpleaños siempre ha sido de los grandes días del año para mí. Intento ser feliz todos los días de mi vida, pero el 11 de marzo lo llevo tatuado en la piel.

¿Cómo vas a celebrarlo?
¡Qué mejor manera que presentando esta colección para Violeta, y con Violeta Andic al lado! Mis proyectos laborales ya son realidad y eso es mi mejor regalo.

Pero alguna celebración especial...
Hoy cenaré con mi hija, mi madre y mi hermana, que vienen de Sevilla. Será algo íntimo. Este año, de cara al fin de semana, no sé si voy a hacer un fiestón...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
''Los años no pesan y los kilos pesan lo que pesan''

¿Qué pesan más, los años o los kilos?
Los años no me pesan y ojalá pueda cumplir otros cuarenta más. Los kilos pesan lo que pesan, pero creo que lo importante es cómo lo lleves y la actitud que tengas ante la vida. La mía es de 10, excelente.

¿Te han regalado algo ya?
Todavía no, pero para mí la colección que presento es un regalo. Después de mi colección 'Volver', ésta ha sido la siguiente y encima soy imagen de la marca, es increíble. No puedo recibir más regalos este año, que arranqué diseñando vasos para Nocilla, luego vino el desfile de la colección de trajes flamencos en Sevilla y ahora esto...

¿Te imaginabas hace 10 años que ibas a diseñar para Mango?
Ni hace diez años ni nunca. Quién iba a decirme que tendría un hueco en la firma y además ser imagen de la marca en 18 países... Iba por la calle y veía Mango y entraba a comprar, imagínate ahora que formo parte de Violeta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
''Tengo una talla normal y discuto mucho lo del Photoshop''

Ejerces de modelo para Violeta, ¿cómo te ves en el catálogo?
La sesión de fotos varía mucho de lo que es una realmente. Pero yo me muestro como soy y discuto mucho lo del Photoshop y digo: "Déjame como soy"... No puedes confundir porque luego la calle habla por sí sola. Yo tengo una talla normal y parece que la gente se sorprende. Es como cuando se sorprenden porque te llevas bien con un ex (risas). Pero para mí es lo más normal.

¿Qué te parece que cada vez haya más firmas con tallas grandes? (Las tallas que diseña para Violeta van desde la 40 y buscan cubrir las necesidades de las mujeres que quieren vestir de manera juvenil y actual y que tienen complicaciones para encontrar la suya)...
¡Y olé! Esto está cambiando pero debería hacerlo más rápido. No nos damos cuenta de que lo que vemos es gente que vive de la moda, que se mantiene así para su profesión y que tiene que tener una talla 34 por narices porque sino no entra en esos desfiles de Alta Costura… Yo defiendo a la mujer sensual, rotunda y femenina. Lo mejor es sentirse bien, levantarte y decir "ésta soy yo y tiro para adelante"...

Para la presentación, Vicky vestía una de sus propias creaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
''Soy una mujer de excesos''

¿Cómo es tu estilo como diseñadora?
Rotundo y rebelde. No tengo término medio, soy una mujer de excesos. Lo que me gusta es lo que quiero y no me quieras convencer de que se lleva otra cosa porque no lo vas a conseguir.

¿A tu hija Alba le gusta la moda?
Quiere ser periodista, pero de moda, aunque ya sabemos que a su edad (tiene 15 años) se cambia cada dos días de idea. Le interesa la moda porque lo vive en casa.

Alba también es una adolescente con curvas.
Es una niña que come de todo, tiene curvas, pero está sana y hace mucho. Es una mujer rotunda y le gusta la mujer, mujer. Ve a su madre y le gusta. Tiene 15 años y ve lo que hay en casa. Ve a su madre con su cuerpo, curvas, celulitis y todo lo que una mujer tiene que tener. Lo que no es normal es lo contrario.

¿Le gustaría también ser modelo?
Alba quiere desfilar pero para mí.... pero dice que cuando sea más alta y se ponga espectacular (risas).

En la imagen vemos a Vicky con los seis diseños que ha presentado, uno de ellos el que llevó su hermana a la boda de Fran Rivera (rosa), que costaba en la tienda 1.200 euros y ahora lo puedes conseguir por 90.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
''Alba es muy niña pero tiene mucha personalidad''

Alba tiene mucho carácter, ¿qué tal lleva la adolescencia?
Es muy niña pero tiene mucha personalidad, sabe decir "no" y  tiene muy claro lo que no quiere y por dónde no quiere ir... Se parece mucho a mí a su edad.

Ya tiene edad de tener noviete, ¿cómo serás como suegra?
Yo con 15 años no tenía novio tampoco. Lo que no sé es si seré buena suegra, depende de con quién esté...

¿Hay conflictos con Manuel a la hora de educar a Alba?
No tenemos problemas. Manuel es un hombre que confía en mí, Alba vive conmigo y sabe perfectamente cuáles son las normas. Se va con él cada dos fines de semana y con él tiene a otra familia... Estamos permanentemente en contacto.

En la imagen Vicky con Violeta Andic, responsable de la línea Violeta by Mango y el cantante Juan Peña, que se acercó a la presentación para entregar una tarta a la diseñadora, que cumplía 42 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
''Sigo con el corazón alborotado''

Subes a Instagram muchas fotos y mensajes muy enigmáticos de amor...
Sigo con el corazón alborotado, pero he aprendido a amar sin pedir nada a cambio...  Es lo único que puedo decir y a partir de ahí podéis remover. Con esto os estoy contando mi gran realidad.

¿Comes Nocilla, la firma de crema de chocolate para la que has diseñado sus nuevos vasos?
Claro, como Nocilla con roscos (colines) y hasta que no termino no paro... Me encanta, de pequeña mi madre me la quitaba de las manos.

En la imagen Vicky Martín Berrocal y Juan Peña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Víctima de Anna Allen

Anna Allen te encargó un vestido que no te ha pagado.
No voy a hablar de eso y no voy a entrar en ello. Ella no es protagonista de mi vida ni de mi vida profesional. No tengo nada que decir ni bien ni mal.

La diseñadora, como ha avanzado DIEZ MINUTOS esta semana, está realmente enfadada con la actriz...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Exige a Anna Allen que le pague el vestido que le hizo para los Oscar

Anna Allen se ha convertido en la actriz más buscada de los últimos días. En otros muchos, Vicky Martín Berrocal se ha visto afectada por sus mentiras.

Vicky, que prefiere no hacer declaraciones, reclama a la actriz el importe del vestido que confeccionó especialmente para que ella asistiera a los Oscar 2015, en los que nunca estuvo.

La relación entre la diseñadora sevillana y la actriz comenzó cuando el supuesto agente de Anna en Los Ángeles se puso en contacto con Vicky, vía mail, para decirle que Anna quería ir con un diseño suyo a la gala de los premios Oscar, a la que, supuestamente, estaba invitada.

De la ilusión al engaño
Vicky estaba muy ilusionada y, tras recibir otro mail con la talla de Anna, confeccionó el modelo que había elegido con sus medidas para que quedara perfecto, ya que ver desfilar sus diseños por esta alfombra roja supone un escaparate internacional. La sorpresa llegó cuando Vicky se enteró de que todo era una farsa a través de la prensa.

A los pocos días de saltar el escándalo -en el que se descubrió que las fotos de Anna en Hollywood eran montajes-, la actriz envió el vestido de vuelta a Vicky, pero la diseñadora no lo quiere, pide que se lo pague -su precio oscila entre los 2.000 y los 3.000 euros-, ya que al estar realizado con sus medidas, ella no puede venderlo.

El modelo pertenece a su última colección y aún no está en tienda.

En la imagen vemos el montaje de Allen supuestamente en los Oscar 2015 (la foto se la hizo en un hotel de Viena), y al lado una modelo con el vestido y el boceto, al que hizo cambios, como quitarle las mangas y reducir el escote.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Otras firmas afectadas

Vicky Martín Berrocal no ha sido la única 'engañada' por Anna Allen, ya que la actriz pidió piezas a la joyería Suárez, que ya ha devuelto.

Otro diseñador que no está contento con la actriz es Miguel de Gil. Éste le dejó algunas prendas, valoradas en 2.000 euros, para otros eventos y no se las ha devuelto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo