Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Nya de la Rubia: “Mario Casas es noble y buenísimo como actor”

Lleva tiempo luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música –hace dos años sacó su primer disco– y ahora acaba de dar el salto al cine en la película “Toro”, del director Kike Maíllo.

Lleva tiempo luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música –hace dos años sacó su primer disco– y ahora acaba de dar el salto al cine en la película “Toro”, del director Kike Maíllo.

1 de 7
''Con 'Toro' se me han abierto las puertas del cine''

Su madre es cantante de copla, su padre es guitarrista flamenco y ella se crió en el barrio sevillano de Triana.

Con estos antecedentes, Nya de la Rubia se sintió atraída por el arte desde niña. Comenzó haciendo sus pinitos en el mundo de la moda –llegó a ser segunda dama de honor en Miss Sevilla y Miss Fotogenia– pero su verdadero sueño era llegar a cantar profesionalmente.

Ahora, con 28 años, se va haciendo un hueco en la música –tiene un disco en el mercado producido por Paco Ortega– y acaba de dar el salto al cine. La sevillana se presenta como la nueva promesa de nuestro cine al trabajar al lado de Mario Casas, José Sacristán y Luis Tosar en “Toro”, la nueva película de Kike Maíllo.

-¿Qué supone “Toro” en tu carrera?
-Abrirme las puertas del cine. Es la primera película que hago y encima a un gran nivel por el director, que ganó un Goya con su primera película (“Eva”), y por estar rodeada de actores como Mario, Luis y Sacristán, muy reconocidos e importantes. Esto significa mucho para mí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Consigue el papel por las redes sociales''

-¿Cómo conseguiste el papel?
-Contacté con el director por las redes sociales. Conocía mi música y me dijo que uno de los papeles podría encajarme y que hiciera el “casting”.

-¿Cómo es tu personaje?
-Isabelita es un papel muy importante porque por ella sucede el desenlace de la historia. Es muy ambiciosa, una de las malas, es seductora y quiere irse con el que más poder tenga. Se hace novia de José Sacristán.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Mario Casas es un encanto''

-¿Cómo se trabaja con Mario Casas?
-Lo conozco desde hace muchos años. Es un encanto, un chico muy cercano y un actor muy bueno. Las escenas eran fuertes pero él me trató fenomenal; siempre estaba pendiente.

-¿De qué lo conocías?
-Hice con él un “casting” para Antonio Banderas cuando rodó “El camino de los ingleses” y éramos muy jovencitos. Por eso, el reencuentro, y otra vez en Málaga, ha sido muy bonito.

¿Ha cambiado con el éxito?
-Sigue siendo el mismo, igual de noble y buena gente. Pero la fama le ha cambiado la vida y no puede hacer las cosas de antes porque cada día tenía cientos de niñas esperándolo. Y como actor es buenísimo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Luis Tosar me parece increíble''

-¿Qué opinas de Sacristán?
-Es un actor que lleva mucho recorrido y siempre está hablando de cine. Es una maravilla tenerle al lado y con él se aprende muchísimo. Ha sido un placer.

-¿Te imponía estar al lado de un veterano como él?
-No; cuando tienes la oportunidad de estar al lado de alguien con tanta experiencia, lo que hay que hacer es aprovechar esos momentos y disfrutarlos porque te puede enseñar mucho.

-¿Y Luis Tosar?
-Es increíble como actor y como persona. Tiene mucho talento y es muy divertido, una maravilla. Parece muy serio pero tiene una comicidad que ni te imaginas. Está todo el rato riéndose y gastando bromas. Es muy cercano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Al insistir tanto he acabado consiguiendo lo que quieres''

-¿Qué otros proyectos tienes?
-Tengo varios proyectos con Frank Ariza: la serie “Perdóname señor”, que se va a grabar en Barbate, y la producción “Yo quisiera”, que está preparando para Cuatro. Y seguir con mi música, componiendo y cantando. Es el motor de mi vida, algo sin lo que no puedo vivir.

-Empezaste como modelo, ¿te ha costado abrirte camino?
-Creo que tiene que llegar el momento. Empecé muy jovencita bailando, luego llegó la moda y después estudié interpretación, danza y canto. Al insistir tanto he acabado consiguiendo lo que quería, como el disco que saqué hace dos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
''Mi madre es mi inspiración en la vida''

-¿Qué sueños tienes ahora?
-Prefiero no esperar nada. Estoy componiendo y buscando un estilo que me defina más porque el anterior disco era una fusión de flamenco, rap y soul. En la película canto dos temas y espero que eso me abra más las puertas también de la música.

-¿Con quién te gustaría pisar un escenario?
-Es difícil destacar a uno solo. He actuado con David de María, con Antonio Carmona... y con Amaury Gutiérrez fue muy especial subirme a un escenario en México porque es grandioso. Y me gusta mucho Luis Fonsi.

-Tus padres conocen el mundo artístico, ¿qué consejos te dan?
-Que viva el momento y que siga aprendiendo y trabajando. Mi madre es mi inspiración en la vida. Están muy orgullosos de mí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
No podía tener mejor debut

Para su estreno en el cine, Nya no podía haber tenido mejores compañeros. Acaba de rodar “Toro”, un filme con la mafia como telón de fondo, donde interpreta el papel de Isabelita. Su personaje tiene una relación con José Sacristán y protagonizan algunas escenas íntimas. Para ella, ha sido un honor trabajar a su lado.

Nya también canta un tema al veterano actor en una de las escenas. En la otra foto, junto a Mario Casas, a quien elogia como actor y también como persona.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo