Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Xisca Perelló, el talismán de Rafa Nadal en Montecarlo

La novia de Rafa Nadal vuelve a ser su mayor fan. Te descubrimos las claves por las que Xisca es el gran talismán del deportista.

Gtres

Es novia del tenista Rafa Nadal, uno de los hombres más influyentes del planeta, pero ella lleva la discreción por bandera y siempre está en un segundo plano. Natural de Manacor, al igual que el deportista, está centrada en su trabajo en la fundación benéfica de él y también lo anima en sus citas deportivas –la última, el Masters 1.000 de Madrid–.

1 de 14
Gtres
Su mayor fan

María Francisca Perello 'Xisca' ha vuelto ha demostrar que es la fan número 1 de su pareja, el tenista Rafa Nadal. La joven ha viajado hasta Montecarlo para mostrarle a su chico todo su apoyo en el Masters de Montecarlo 2017. Y lo ha hecho mostrando todo su entusiasmo y alegría por ver a Nadal sobre la pista de tenis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
Gtres
Todos con Rafa

Además del apoyo incondicional de la mujer de su vida, Rafa contó con el soporte moral de Carlos Moyá, que observó atento la jugada del tenista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
Gtres
Enamorada y feliz

Divertida y sin perder la sonrisa, Xisca no pudo disimular lo feliz y enamorada que está de Rafa Nadal. Y es que la pareja disfruta de un bonito romance desde 2005. 

Siempre discreta, la joven jamás ha protagonizado un escándalo, mostrándose siempre risueña y reservada ante los medios, sin desvelar nada de su vida privada. Además, Xisca ha demostrado ser una chica formal, siempre centrada en sus estudios y su trabajo, la joven es todo un ejemplo de discreción y elegancia. 

Pero, ¿qué tiene Xisca que enloquece al tenista? Te damos las 10 claves para conocer qué hace de Xisca el mejor talismán para Rafa Nadal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
1. Hija única de un constructor

Tiene 27 años y es la única hija de un constructor mallorquín, Bernat Perelló, de quien se dice que prefiere hacer una buena casa a hacer dinero, y de María Pascual, funcionaria del ayuntamiento de Manacor, su localidad natal. Su abuelo paterno, que también se llamaba Bernat, era maestro de obras y es muy recordado porque restauró el campanario de la iglesia local.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
2. Les presentó la hermana de Rafa

Fue al colegio de monjas La Pureza de María de Manacor, donde se hizo amiga de la hermana de Rafa, Maribel. Conoció al tenista con catorce años, a través de la hermana de éste, y empezaron a salir en 2005. Para estudiar la carrera, Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de las Islas Baleares, se trasladó a Palma, a unos 40 km de Manacor. Allí, de lunes a viernes, compartía piso con una compañera, novia a su vez de un amigo de Rafa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
3. No sabían quién era su novio

Cuando se licenció en la universidad, le ofrecieron unos asientos especiales en la ceremonia de graduación, para ella y su novio, pero Xisca declinó la invitación y Rafa ni siquiera acudió. Alumnos y profesores se enteraron ese día de quién era su pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
4. Primer trabajo en Londres

Antes de trabajar en la empresa IMG, en Londres, especializándose en Patrocinio y Márketing Deportivo, estuvo en el stand de Mapfre, durante la Copa del Rey de vela. Compañeros suyos decían que era la primera en llegar cada mañana y no se movía de su sitio hasta pasadas las siete de la tarde. En septiembre volvió a Londres, a la central de Mapfre, cobrando 800 euros al mes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
5. Trabaja en la Fundación Nadal

Es directora de Integración Social en la Fundación Rafa Nadal. Se trata de un proyecto en la India, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, que presta ayuda a más de 500 niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
6. La típica 'dona' mallorquina

De gustos clásicos, no hace ostentación de lujo o dinero. Se mantiene en forma yendo al gimnasio más antiguo de Manacor, donde practica "spinning" y "fitness". Cuando ella y Rafa se van de vacaciones también practican deportes como montar en kayak.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
7. Su futuro hogar está en Manacor

El tenista adquirió una propiedad en Porto Cristo, playa muy cercana a Manacor, en la que viven sus padres y sus suegros. La pareja está restaurando la casa para trasladarse en un futuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
8. No es imagen de ninguna firma

Suele lucir biquinis de la firma Calzedonia, pero no es imagen de la marca, ni de ninguna otra. Adora los complementos, como los bolsos de Coach o Bimba&Lola, y las gafas de sol tipo aviador de Ray-Ban o las XXL de pasta negra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
9. Cena con el rey Juan Carlos

Como pareja de Rafa, ha compartido diversos encuentros con los distintos miembros de la Familia Real y, sobre todo, con el rey Juan Carlos, asiduo hasta hace unos años a la isla. Uno de los más comentados fue la cena que compartieron con el Monarca en agosto de 2012, de la que se dijo que fue usada por el Rey para "limpiar" su imagen tras su accidente en Botsuana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
10. Su única declaración

Jamás ha concedido una entrevista. Las únicas declaraciones que se conocen de ella son las que transcribe John Carlin en "Rafa: Mi historia" (2011), la biografía del tenista: "Viajar juntos a todos lados no sería bueno ni para él ni para mí. Rafa necesita su espacio cuando está compitiendo y la idea de estar ahí todo el tiempo, preocupada de sus necesidades, me agobia (...) Si lo siguiera a todos lados, creo que habría peligro de que nos dejáramos de llevar tan bien".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
Su secreto

Rafa y su familia la llaman "mery". Su nombre completo es María Francisca. "Xisca" es un diminutivo, con el que se la conoce a través de los medios de comunicación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo