Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Alejandro Sanz y sus problemas con el servicio doméstico: "Me echaban pastillas para dormir"

El cantante abrió su corazón en televisión para hablar de la dolorosa muerte de su madre, de quien no se pudo despedir; de sus hijos, a los que adora; de su mujer, de quien espera que sea su compañera para toda la vida; de sus coqueteos con las drogas; de dinero, de que no sabe cuánto tiene; de sus problemas fiscales y del problema que tuvo con el matrimonio que cuidaba una de sus casas, que intentó chantajearlo...

El cantante abrió su corazón en televisión para hablar de la dolorosa muerte de su madre, de quien no se pudo despedir; de sus hijos, a los que adora; de su mujer, de quien espera que sea su compañera para toda la vida; de sus coqueteos con las drogas; de dinero, de que no sabe cuánto tiene; de sus problemas fiscales y del problema que tuvo con el matrimonio que cuidaba una de sus casas, que intentó chantajearlo...

1 de 11
Alejandro Sanz, estrella en el Chester

Alejandro Sanz es una de las grandes estrellas de la música española que triunfa en todo el mundo. Ha colaborado y compartido escenario con los cantantes más emblemáticos del panorama nacional e internacional y este domingo 31 de mayo acudía a 'Viajando con Chester' para someterse a la entrevista más íntima.

El coach de 'La Voz', el 'talent show' que arrasa en Telecinco de la mano de Jesús Vázquez y junto a sus compañeros Malú, Laura Pausini y Antonio Orozco, abrió su corazón a Pepa Bueno, en una entrevista que nos dejó una gran cantidad de titulares.

Pepa: ¿Te han partido mucho el corazón?
Alejandro: Pues a veces, claro, claro que sí. Por lo menos una…

¿Queda algo de aquel chico de Moratalaz o el éxito lo arrasa todo?
No. El éxito de hecho no debería arrasar nada, tener éxito en lo que tú quieres lo que debería hacer es reafirmar mucho más lo que soñaste. Yo me acuerdo que cruzaba de Moratalaz al barrio de la Estrella, por la M-30, fíjate que ese puente alguna vez pensaron en llamarle el puente del corazón partío, pero no lo hicieron, no ha habido suerte, no tengo ni una maceta en Moratalaz. Tengo un día en los Ángeles, pero no una maceta en Moratalaz.

¿Te duele?
Me duele un poquito sí,… Cruzaba ese puente y me imaginaba cantando… me gustaba mucho la música. Mi padre me compró una raqueta y yo lo que hacía era… (tocarla como una guitarra). Era cuando vivía en Ciudad Lineal.

La primera guitarra es de los siete años…
Era la guitarra de mi padre, la heredé yo, mi madre iba a llevarme a apuntarme a una escuela de Kárate pero estaba cerrada y entonces me apuntó a la de guitarra que estaba al lado. Esas casualidades que cambian la vida, y ahí empiezo. La música empezó a ser lo más importante para mí, mi juguete favorito, pasaba de los ‘madelmanes’.

¿Eras tan precoz como se cuenta, para el sexo, para las chicas…?
Al final como todo el mundo, la primera chica que me gustó en el colegio le di la foto típica que te hacen en el colegio, con las manitas así y el pelito puesto… se la di y se volvió y se rió de mí en el momento o sea que no…

¿Fuiste feliz en la adolescencia?
Sí, fui feliz, tuve mis cosas como todo el mundo, me escapé de mi casa dos veces, las cosas que se hacen con esa edad, que no te sientes incomprendido a veces, vamos que no inventé la edad del pavo ya estaba ahí cuando yo llegué.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
''A mi madre le hacía mucha ilusión conocer al Rey''

Pepa: ¿Cuándo dices esto es lo mío? Quiero ser músico…
Alejandro: Yo a mi padre siempre podía pedirle lo que fuera mientras él estaba viendo el partido de fútbol, sólo me decía "sí, sí…" y mi madre no, estaba siempre atenta. Nos crió prácticamente sola, porque mi padre viajaba mucho, la quise convencer de que quería ser músico pero ella quería que hiciera unas oposiciones para un banco. Decía "no hijo si eso de los músicos es uno entre un millón", y yo le decía "pero mamá yo soy ese… yo soy ese". 

Para quien no conozca Moratalaz es un barrio de Madrid, de clase media, gente trabajadora, ¿pasabais estrecheces?
En ese época menos, pero cuando vivíamos en Ciudad Lineal probablemente sí, bastante más, había meses que no llegaba el dinero, si mi madre se ponía mala, estábamos los dos con ella, no tenía nadie aquí en Madrid, sola, sola, muy duro, claro, toda su frustración a veces.

¿Te dio tiempo a decirle mamá soy ese uno entre el millón?
Sí, finalmente accedió a venir a un concierto. No quería venir nunca porque decía que a ver si me iba a salir un gallito, e iba a sufrir mucho... vino al Concierto del Calderón, le pusimos una cámara todo el rato grabando y mandaba callar todo el rato, que está cantando mi niño. Realmente ellos se sintieron muy orgullosos desde el principio

¿Le compraste la casa a tus padres?
Sí, claro que se la compré. Mi madre quería una casa, entonces le gustó un piso que era domótico, de los primeros domóticos, y la pobre se peleaba con el piso todos los días... Recuerdo el día que me dieron la medalla de oro de Bellas Artes, me acompañó estaba orgullosísima, qué importante eres… y entonces yo la veo de repente hablando con un señor mediana edad, y él nada más que hacía que reírse, y reírse, era el médico del Rey que se había puesto ella hablar con él y estaba descojonado completamente.

Le presentaste al Rey.
Sabía que le hacía ilusión y le dije "venga que te voy a presentar al Rey", me coge de la mano, y en estas que nos para Esperanza Aguirre y dice "Alejandro, felicidades"; le digo "te voy a presentar a mi madre Presidenta", y dice qué tal, y le dice mi madre "perdona pero es que vamos a conocer al Rey", y le dio un corte así... nos fuimos para el rey y le digo majestad le quiero presentar a mi madre, y dice ella "si en mi casa le queremos muchísimo"...

¿La pérdida de tus padres es lo más doloroso que te ha pasado en la vida?
Sí, claro. Probablemente lo más, mi padre murió antes, lo esperábamos porque venía de una enfermedad larga. Pero lo de mi madre quizás fue más duro porque no me lo esperaba, fue de repente. Se había comprado su vestido para ir a la boda, no sabía que nos casábamos, sólo que íbamos hacer Raquel y yo el bautizo... fue muy doloroso porque no tienes la oportunidad de despedirte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
''No sé cuanto dinero tengo''

Pepa: ¿Llega Más, arrasa, cuánto cambia tu vida con ese disco?
Alejandro: Cambió completamente, los anteriores habían ido bien, pero con ese disco vendí más de seis millones y medio. Además no solo la parte de las ventas, sino que musicalmente fue enorme. Me encerré un año para componerlo, tenía una casa en Toronga, en el estudio que había construido arriba. Mi madre me dejaba la comida prácticamente en la puerta… yo necesito enfermar de los discos cuando los hago…

¿Cómo es el proceso creativo, 'Corazón Partío' por ejemplo…?
'Corazón partío' es atípico porque la empecé a componer en Monterrey, en México, estando de promoción allí. Me salió el estribillo muy rápido, espontáneo, y luego tardé como dos años en escribir las estrofas.

¿Cuánto patrimonio tienes, cuánto dinero has ganado?
No sé exactamente, de verdad no lo sé, pero no porque tenga una barbaridad que no lo pueda saber, sino porque nunca he sido de contar dinero, no me llama la atención.

¿Qué da el dinero?
La tranquilidad de no tener que pensar en el dinero. Y da la comodidad para la gente que quieres, educación para tus hijos, ayudar a la familia, pero también el dinero es el diablo también, porque la gente que tiene mucho dinero quiere tener más. El dinero no me quita el sueño, nunca me lo ha quitado, tengo un problema con eso, porque a veces salgo por ahí y no me acuerdo que no llevo dinero y eso te puede poner la cara colorada. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Fue investigado por Hacienda

Pepa: En el 2008 te abrieron una investigación por evasión fiscal… ¿Te habías llevado el dinero de España?
Alejandro: No. Cuando yo tenía 19 años que cuando empecé a ganar dinero, contraté a un señor que hizo una estructura fuera de España y cuando mi padre y Vicente que era íntimo de mi familia, cogieron mis cuentas, se dieron cuenta de lo que estaba pasando, cogieron y hablaron con hacienda, declaramos todo, e informamos de lo que había pasado y se trajo el dinero aquí sin acogernos a ningún tipo de amnistía fiscal, lo declaramos. Pagamos todo lo que teníamos que pagar. Y jamás en la vida se volvió a hacer nada ilegal con mi dinero... se regularizó todo, me investigaron todo a fondo y jamás me han podido decir que haya hecho nada ilegal. Pago impuestos en España, nunca me he hecho residente fiscal de ningún otro sitio, me parecen muchos impuestos, sí, pero para todos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Su servicio doméstico le ponía pastillas para dormir

El éxito te ha dado independencia económica, tranquilidad… y te ha traído marrones, la traición de gente que trabajaba contigo en tu casa, eso debe ser de lo más doloroso… 
Alejandro: Sí, yo estaba solo además, era una etapa que estaba solo, vulnerable, era gente que llevaba mucho tiempo trabajando conmigo, que eran casi como de la familia, uno se agarra a lo que tiene… nadie me va a enseñar a desconfiar, prefiero seguir confiando en la gente, prefiero confiar y equivocarme que tener que vivir todo el día, con la espada esa y el yugo del miedo, yo no quiero vivir con ese miedo constante. Claro que me dolió, me sorprendió, y nunca pensé que la gente fuera capaz de llegar a determinadas cosas y a contar mentiras tralará, y exagerar cosas e intentar chantajearte...

¿Eras confiado o pardillo?
Confiado. Si le quieres llamar pardillo… creo que era confiado, no me puedes llamar pardillo porque lo que eran ellos eran unos hijos de puta. Eran malas personas, la mujer de este tipo me ponía pastillas para dormir, hacía una cremita por la noche y me echaba dos pastillas para dormir y además con la sonrisita… te lo juro. Recuerdo que me despertaba a las seis de la tarde… ellos lo que querían es que yo no estuviera allí, como yo pasaba muchas temporadas fuera… aparecieron fotos de ellos celebrando bodas de un primo dentro…

El intento de chantaje.
Me fui a México, entonces les cortaron las tarjetas, y el tipo salió con que tenía cosas mis acuerdos de separación, fotos de mi computadora, y que iba a sacarlo todo que si no le daba medio millón de dólares lo sacaba todo. Y le dije va a ser que no, va a ser que no. Esta pelea la empiezas tú pero yo voy a decir cuándo se acaba…

¿No te sentías muy vulnerable?
Sí, pero qué iba a hacer… querían abusar de mí, de mi gente, y no podía permitirlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Sobre las drogas

Pepa: ¿Por cierto tú has tenido camello alguna vez, el mundo de las drogas está muy presente en la música?
Alguna cosita me regalaron en su momento.

¿Te regalaron o la buscaste?
Bueno en el barrio había de todo, cuando tenía 17 ó 18 se probaba de todo en la calle, pero hay una parte muy oscura de las drogas que a mí no me interesa…

Hubo una generación machacada por la heroína…
Totalmente, y por LSD, y se veía… tenía amigos que se engancharon a la heroína y nunca más salieron de ahí, porros hemos fumado todo el mundo y el que no lo haya fumado se lo perdió… pero ya tengo hijos, una familia… en el mundo de la música hay mucha leyenda. Ahora mismo no…

¿No te has visto en la situación de decir 'dios mío'?
No, he visto alguna cosa en algún estudio, que por supuesto no lo voy a contar, pero hace mucho tiempo que no…

Ahora se lo vas a tener que contar a tus hijos, y les vas a contar eso de bueno porros…
No, no, no me gustaría nada, pero qué le voy a decir… hasta Bush reconoció que se había fumado algún porro que otro…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Un mal momento marcado por la depresión

Pepa: En 2007 tuviste una depre… o bajonazo
Alejandro: Sí, bueno, esta profesión a veces te exige mucho y a veces uno necesita desconectar. Estuve con un psicólogo tratándome y necesité mi tiempo, tuve que cortar una gira, parar un tiempo, eso es traumático para toda la gente que trabaja contigo, para el público que tiene tus entradas, pero era lo mejor que podía hacer. Yo soy un tío bastante alegre, como decía Lola Flores: ¿sabes por qué soy guapa? Porque el brillo de los ojos no se opera. Yo me levanto por la mañana y me río, tampoco estoy loco, sino que me da alegría, No soy dado a la depresión, pero en aquella ocasión sentí que necesitaba parar, era físico casi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
La mujer de su vida, Raquel Perera

Pepa: ¿Raquel era ella?
Alejandro: Parece ser que sí, ¿no? Sí, es una mujer divina, muy especial, me ha enseñado muchísimo y espero que me siga enseñando durante mucho tiempo.

¿El resto de tu vida?
¿Por qué no? Claro que sí.

¿Qué tal están tus niños, cuatro…?
Guapísimos, yo me reproduzco por aspersión.

¿De tres mujeres?
Sí.

¿Cuándo los reúnes a todos?
Muy a menudo, cada vez que hay una ocasión se quieren muchísimo, se adora, yo estoy muy contento, doy gracias a dios por mis cuatro hijos y no me arrepiento de nada porque es que sabes la vida que me dan ellos, fíjate que dicen tú le das la vida a ellos, pero la vida que te dan ellos a ti no es comparable. Cada uno con su personalidad y sus cosas…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Sus hijos, sus tesoros

Pepa: ¿Contigo habitualmente solo viven dos de tus hijos?
Alejandro: Manuela vive en Verona en Italia y cada vez que puede… Alexander vive en Miami y estamos en Miami los fines de semana, manuela también se viene… se puede hacer, me gusta estar en los problemas de ellos, en las cosas de ellos, cuando las edades se van poniendo difíciles, quieren rascar para ver donde les empieza a doler… yo siempre digo que para el primer novio de Manuela tengo un batín balinés… eso es muy machista…

¿Y para la primera novia de Alexander?
También es el mismo. Si al final es boquilla todo, le tocará vivir lo que le toque vivir, pero siempre intenta uno acompañarles lo mejor posible. Y queremos hacerlo bien.

¿Tienes miedo de que sean hijos de un famoso muy famoso?
Depende de la educación y de donde se críen y cómo que de las circunstancias del momento, uno no puede decidir lo que va a pasar en el futuro, quiero que lleven una vida normal, van al colegio, que tengan gran educación y darle las herramientas para que el día de mañana sean buenas personas y sean felices.

¿Les has hecho canción a todos o te lo van a reprochar en el futuro?
Falta Alma, todavía no le he encontrado la personalidad… espero que mi hijo crezca lo suficiente para que capitán tapón sea una anécdota.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Un pequeño gran artista

Pepa: ¿has tenido complejo con tu estatura?
Alejandro: Nunca, hasta que me empezaron a decir que era bajito, y dije no me jodas que soy bajito, jajaja. No me había dado cuenta.

Sobre Venezuela, he visto que estás preocupado con la Venezuela de Maduro….
Di una opinión en una rueda de prensa allí y al día siguiente me levanté y estaba Hugo Chávez en su programa 'Aló presidente' diciendo este cantante español que se vaya para su casa… y dije bueno, no entendí nada, porque yo estaba acostumbrado a decir aquí lo que me da la gana, puedo decir lo que sea de Rajoy y no espero que salga en televisión diciendo… la reacción fue desproporcionada, llegó la policía y nos dijo que si decía cualquier cosa de política nos iban a poner una multa de un millón de dólares…

¿Qué te parecen los nuevos partidos: Ciudadanos y Podemos?
Ya han dicho una cosa interesante que es que el crédito a los políticos tiene un límite, eso ya parece que cambia, es bueno que la gente sienta el aliento en el cogote, que no se piensen que pueden hacer lo que quieran y que esto es el feudo de ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
El chester de Alejandro Sanz

Este es el chester en el que Alejandro Sanz respondió a las preguntas de Pepa Bueno, dividible en dos con un 'corazón partió' en el centro e imágenes del cantante. El artista madrileño contó que lo que se recaude de su subasta irá destinado para el colegio de enseñanzas especiales del hospital San Rafael. "Hacen una labor increíble con los niños", comentaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo