Lo que no sabes de la actriz del momento, María León

Debutó en la televisión con la serie "SMS", para tres años más tarde, en 2009, dar el salto a la gran pantalla. Tiene un Goya, un tatuaje en honor su familia y ahora su imagen se la rifan las marcas. Te descubrimos a María León.

image

Debutó en la televisión con la serie "SMS", para tres años más tarde, en 2009, dar el salto a la gran pantalla. Tiene un Goya, un tatuaje en honor su familia y ahora su imagen se la rifan las marcas. Te descubrimos a María León.

María León, la actriz del momento

Al principio se la conocía por ser la hermana de Paco León, pero ahora ella triunfa con nombre propio y es que su carrera imparable como actriz no deja de proporcionarle grandes éxitos; el último, su papel de Carmen en la serie "Allí abajo".

María León se encuentra viviendo un gran momento en el ámbito profesional. La hermana del polifacético Paco León ha trabajado en series de éxito como "SMS", "Con el culo al aire" o "La tira", pero su mayor reconocimiento vino por su papel en el largometraje de Benito Zambrano "La voz dormida". Ahora triunfa con "Allí abajo".

Además, en el plano personal también ha encontrado el amor en Juan Molina, fotógrafo y auxiliar de cámara.

 

1 de 16
''Allí abajo'', su último papel

La joven actriz actualmente triunfa con su papel de Carmen en la serie de Antena 3 'Allí abajo', una enfermera andaluza enamorada de un médico compañero de hospital.

 

2 de 16
''SMS'', su debut en la televisión

 Luis San Narciso –director de casting de "Mar adentro" y "Volver"– le dio la primera oportunidad con la serie de La Sexta "SMS" (Sin miedo a soñar), que se emitió en 2006.

María se incorporó a la serie en la segunda temporada, en el capítulo 34, con el personaje de Leticia, "Leti".

3 de 16
En 2006 posó para Diez Minutos

Tuvo que dejar su tierra natal Sevilla y trasladarse a Madrid para que a sus 22 años le llegara el éxito. Desde que apareciera en "SMS" no ha parado, llegando a rodar el largometraje "Malas noticias" mientras se estaba emitiendo la serie.

Fue en esos comiezos cuando hizo su primer posado. Entonces, DIEZ MINUTOS apostó por una María León que todavía no era muy conocida pero ya empezaba a despuntar. La actriz, en sus comienzos, fue nuestra protagonista en la sección Gente con Estilo.

4 de 16
2011: Su mejor año

Su buen hacer ante la cámara empezó a darle frutos y premios en 2011.

Benito Zambrano confió en ella para el personaje de Josefa, 'Pepita', en la película "La voz dormida", que tanto éxito le ha proporcionado.

 

5 de 16
Goya a la mejor actriz revelación

Fue nominada para el Goya como mejor actriz revelación junto a Michelle Jenner, Blanca Suárez y Alba García. La joven sevillana fue la ganadora.

Por esa misma interpretación fue galardonada como mejor actriz protagonista de cine de los Premios de la Unión de Actores, del Círculo de Escritores Cinematográficos, de los Premios Top Glamour, del Festival del Cine y la Palabra y del Premio San Pancracio.

6 de 16
¿Por qué se besó con Bai Ling?

María León se llevó otro premio más por "La voz dormida" regalándonos este beso con la actriz Bai Ling al recoger la Concha de Plata como mejor actriz en el Festival de cine de San Sebastián.

Ese beso dio mucho que hablar, como sus posteriores declaraciones en la revista Fotogramas: "Recogí la Concha sin bragas. Como llevaba un Dior y unos Jimmy Choo que no podían ser más maravillosos, necesitaba algo que me acercara a la tierra, porque iba a levitar, y en el último minuto me las quité y se las di a mi acompañante", reveló a la publicación cinematográfica sin ningún tapujo. "Fue mi manera de estar conectada con lo mío, de saber de dónde vengo".

7 de 16
Imagen de varias marcas

Son muchas las marcas que se disputan su imagen para posar en sus photocall.

Días atrás, la actriz acudió a la presentación de la nueva colección de gafas de sol de Tous.

8 de 16
También cantante

María, que se atreve con todo, también va a cantar en un musical. Ante la pregunta de si ya había cantado antes la joven comentó: ''No, no había cantado y pensaba que no sabía, aunque siempre me había gustado, y creo que tengo algo de gracia. Me voy a atrever con “La Bámbola”.

 

9 de 16
Familia de artistas

María lleva el arte en las venas ya que es hija y hermana de artistas. Su madre, Carmina Barrios, ha triunfado en 'Carmina o revienta' y 'Carmina y amén'. Las dos películas han sido escritas y dirigidas por su hijo, Paco León, toda una estrella del cine y la televisión.

10 de 16
Una familia unida

Para María la familia es muy importante y su novio, Juan Molina, ya está muy integrado en ella.

Hace unos meses le otorgaron la medalla de Oro de Andalucía a su hermano Paco León y María acudió al acto de entrega con su madre y su novio.

11 de 16
Le ha pedido matrimonio a su chico

La relación con su novio comenzó a finales de 2013 pero María ya ha declarado que tiene ganas de casarse y tener hijos... La joven actriz, al igual que hiciera Cristina Pedroche con su novio David Muñoz, ha sido la que le ha pedido matrimonio a su chico.

12 de 16
Un tatuaje muy especial

La guapa actriz siente pasión por su familia, tanto es así que luce en la parte interna del brazo un tatuaje con el mensaje 'Lions Love' en honor a su familia.

 

13 de 16
Menos es más

María León, a la que le gusta seguir todas las tendencias de moda, suele llevar looks en los que como ella define 'lo menos es más'. Por lo que si el vestido ya es suficientemente elegante no lo combina con ningún complemento ni joya, como se ve en la imagen.

 

14 de 16
Pura coincidencia

Revisando sus estilimos descubrimos que coincide en gustos con Máxima de Holanda llegando a lucir ambas el mismo modelo, un vestido asimétrico en color verde de Lanvin.

15 de 16
Fuma

Uno de los vicios de la joven actriz sevillana es el tabaco.

 

16 de 16
Publicidad - Sigue leyendo debajo