Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Mariló Montero, en manos de tres especialistas

Sin perder la sonrisa y saludando. Son las primeras fotos de Mariló Montero en su periplo de médico en médico. La presentadora ya conoce su dolencia exacta, que fuentes cercanas a ella han confirmado a DIEZ MINUTOS: se trata de un fuerte agotamiento físico. Con vértigos y mareos, además ha cogido diez kilos de peso por una medicación para tratarle la fibromalgia que se le diagnosticó al principio erróneamente.

Sin perder la sonrisa y saludando. Son las primeras fotos de Mariló Montero en su periplo de médico en médico. La presentadora ya conoce su dolencia exacta, que fuentes cercanas a ella han confirmado a DIEZ MINUTOS: se trata de un fuerte agotamiento físico. Con vértigos y mareos, además ha cogido diez kilos de peso por una medicación para tratarle la fibromalgia que se le diagnosticó al principio erróneamente.

1 de 10
Mariló sufre un agotamiento extremo

Mariló Montero, subdirectora y conductora de 'La mañana de La 1', ya ha tomado medidas para recuperarse del problema de salud que el pasado 10 de junio la obligó a adelantar sus vacaciones. Ese día no apareció en antena; al parecer, no podía enfrentarse a la cámara ni a los telespectadores y cuentan sus colaboradores más directos que tomó la decisión de abandonar "porque no tengo fuerzas para volver", dicen que repetía.

Mariló no regresará a televisión hasta septiembre y, según un comunicado de la cadena, "dedicará el verano a recuperarse de una dolencia que, si bien no reviste gravedad, requiere un tratamiento que le impide desarrollar con normalidad su tarea diaria".

Lo cierto es que la presentadora lleva un tiempo sufriendo "vértigos y mareos", y afortunadamente ya sabe por qué y le está poniendo remedio. Fuentes cercanas a Mariló nos han confirmado que sufre un agotamiento físico muy intenso, que ha empeorado por un error de diagnóstico previo.

En principio le diagnosticaron una fibromialgia -enfermedad crónica cuyos síntomas son la fatiga e intensos dolores musculares- pero tras ver cómo empeoraba y visitar a otros especialistas se ha confirmado que ésta no era la causa de su malestar. Es más, la medicación que tomaba no ha hecho más que empeorar su estado.

Mariló, de quien ofrecemos las primeras imágenes tras su inesperada baja, no ha perdido la sonrisa y ya está en manos de dos especialistas de reconocido prestigio. El pasado viernes 12 de junio, con unos sencillos vaqueros y deportivas, su cabello natural rizado y el rostro algo más redondeado, pasó el día de médicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Su cuerpo dijo basta

Los problemas de salud de Mariló comenzaron a principios de 2014, cuando al estrés de codirigir y presentar en directo 'La Mañana de La 1', un espacio de lunes a viernes con 4 horas de duración, se sumaba que grabó el concurso 'El pueblo más divertido'.

Tanta carga de trabajo le dejaba tan sólo cuatro horas para dormir, ya que terminaba las grabaciones de este espacio sobre la media noche y tenía que estar en la redacción de 'La Mañana' a las cuatro de la madrugada. Y su cuerpo lo fue notando poco a poco. El cansancio acumulado se pasó al estrés, y de ahí a la falta de fuerzas por agotamiento. Por eso fue al médico, que ante estos síntomas diagnosticó una fibromialgia.

Una medicación errónea
La medicación que en principio le recetaron a la presentadora para la supuesta fibromialgia finalmente ha tenido efectos muy negativos en su estado de salud. Cada vez se encontraba con menos fuerzas, aumentaron los mareos y los vértigos. Y a todo esto los corticoides que debía tomar hicieron que ganase 10 kilos.

Pese a todo, en su 'reaparición' para ir al médico, la presentadora sonrió y saludó a los fotógrafos mostrando buen aspecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Sustos y algún desmayo

En su periplo por conocer exactamente qué le estaba pasando, hasta dar con la tecla de que sencillamente es un intenso agotamiento que la ha llevado al extremo de no poder seguir trabajando, Mariló ha pasado por la consulta de ocho especialistas.

La primera medida que ha tomado es dejar la medicación que tan mal le estaba funcionando, pues agravaba los síntomas que sufría, pero debe hacerlo poco a poco. De hecho ha sufrido algún susto por ello, como la repentina pérdida de conocimiento o fallos de psicomotricidad. Todo, lo va superando con paciencia y tiempo.

Desde que ha cambiado de tratamiento, incluso poco a poco la presentadora está recuperando su figura, deshaciéndose del peso extra que ha ganado por los corticoides.

Mariló se ha puesto en manos de profesionales de gran prestigio. La psiquiatra Marián Rojas, que le atendió en el centro de su padre, el Dr. Enrique Rojas, durante más de hora y media, es la encargada de tratarle los trastornos del sueño que sufre, y la internista Cecilia Almuiña es la encargada de controlar su nueva medicación así como la que poco a poco se está retirando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
En manos de los mejores

Por otra parte, también acude a la clínica iQtra, del doctor reconocido traumatólogo Ángel Villamor (que ha operado al rey don Juan Carlos en varias ocasiones), donde recibe tratamiento del fisioterapeuta Luis García.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Su familia, tranquila

La que fuera mujer del popular locutor Carlos Herrera, que la próxima temporada radiofónica cambia Onda Cero por COPE, se recupera estas primeras semanas en su domicilio de Madrid, donde está arropada por sus hijos Rocío y Alberto y su gente de confianza.

Cuando esté mejor está previsto que se traslade a su casa de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, para pasar el verano y reponer las fuerzas necesarias para regresar a la tele en septiembre.

Al no ser un problema de salud grave, es por eso que recientemente hemos visto a su hija Rocío, tranquila y haciendo su vida normal de universitaria. Tras el susto, todos están más relajados al saber que poco a poco se solucionan los problemas de salud de Mariló.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Quiso decir que estaba bien... ¡y la lió!

Al parecer, para contrarrestar ciertos rumores que, por una parte, apuntaban a que podía padecer una enfermedad grave y, por otra, que se habría retirado para hacerse algún retoque estético, Mariló Montero creó el jueves 11 varios grupos de 'wasap' para agradecer a sus amigos el apoyo dado y la preocupación por su estado. Lo malo es que, bajo el epígrafe de 'gracias a todos', incluyó a sus numerosos contactos, desde políticos a personalidades y famosos, sin darse cuenta de que estaba compartiendo su agenda telefónica; es decir, pasando todos los números a todos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Cumple 50 años en julio

Esta anécdota es una más de la larga lista de 'meteduras de pata' de una mujer que no deja indiferente a nadie. A punto de cumplir 50 años, el 28 de julio, de físico imponente y suelta de lengua, es también incansable.

En los últimos meses, presentaba un espacio diario, ha escrito un libro, se ocupa de su hija Rocío Crusset, que ahora vive con ella, y mantiene una incansable actividad física. De hecho, asegura que uno de los secretos de su figura es comer sano y levantarse a las cuatro de la madrugada para hacer elíptica durante una hora. Semejante ritmo le ha pasado factura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
''Mariló Montero, la más maja del mundo entero''

Mariló Montero parece vivir en una montaña rusa perpetua. Se mueve entre éxitos, como su trabajo en 'La mañana de La 1', programa que codirige y presenta desde hace cinco años, o la presentación de su libro 'El corazón de las mujeres no tiene reglas', y críticas feroces debido a sus conocidas 'meteduras de pata', que terminan siendo 'trending topic'.

Siempre de buen humor, cuando salta el contestador en su móvil se puede oír: ''Mariló Montero, la más maja del mundo entero''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Otra sonada metedura de pata

La penúltima 'metedura de pata' de Mariló, ya que la última fue compartir sus contactos telefónicos, entre los que se incluyen personalidades, famosos y políticos, creando un grupo masivo de 'wasap', fue mostrar en televisión su móvil, que tenía descargada una app para contactos homosexuales, 'grindr'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Sus hijos, su tabla de salvación

Focos de estrés que han podido pasarle factura a Mariló son varios, aunque, por suerte, cuenta con el apoyo de sus hijos: Rocío y Alberto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo