Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La hermana de Mª Teresa falleció de un tumor cerebral repentino

La inesperada muerte de Leli Campos, que ha fallecido de un tumor cerebral después de haber padecido un cáncer de mama, ha dejado rota a su familia.

La inesperada muerte de Leli Campos, que ha fallecido de un tumor cerebral después de haber padecido un cáncer de mama, ha dejado rota a su familia.

1 de 9
Mª Teresa no pudo despedir a Leli en vida

Rota de dolor y muy triste, María Teresa Campos despidió a su hermana pequeña Araceli en el cementerio de Málaga el pasado fin de semana.

Ha sido un golpe muy fuerte para la presentadora que consideraba a Araceli, a quien cariñosamente llamaban Leli, como una hija más. Al sufrimiento por perderla, se suma que María Teresa no ha podido despedirse de ella por lo que, según sus allegados, está muy afectada.

A Leli le detectaron un cáncer de mama en marzo de 2014, pero se había recuperado, por lo que su fallecimiento ha pillado por sorpresa a toda la familia –estaba casada con Tristán Martínez y tenía cinco hijos–. Tan sólo unos días antes de su muerte, le detectaron un tumor cerebral al que no ha podido vencer. El 27 de agosto por la noche avisaron a la familia de la gravedad de la situación y tanto María Teresa como sus dos hijas, Terelu y Carmen, emprendieron el camino en coche de Madrid a Málaga a las 00,30 h.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Terelu dio la noticia a su madre en el coche

Ya de camino comunicaron a Terelu el fallecimiento. Fue ella quien tuvo que darle la fatal noticia a su madre, que se quedó conmocionada y abatida, como pudo verse tanto en el tanatorio como en el entierro. Estuvo arropada por todos los suyos y por su pareja, Edmundo Arrocet, que estaba en Londres pero viajó a Málaga en cuanto se enteró.

Son momentos duros para María Teresa, que debe sentirse aterrada al ver cómo el cáncer se ha cebado con su familia. Ha perdido a otros dos hermanos y a una cuñada y ella misma lo ha sufrido, al igual que sus dos hijas. Muy afectadas estaban también Carmen y Terelu, arropadas por el marido de Carmen y el exmarido de Terelu, además de la hija que tienen en común, Alejandra, muy triste.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Rocío Carrasco: “Tienen todo mi cariño”

La que tampoco faltó a consolar a la familia fue Rocío Carrasco, que considera a la Campos como a una madre. "Tienen todo mi apoyo y mi cariño. Desgraciadamente ha sido una noticia que nos ha pillado por sorpresa", decía.

Belén Rodríguez, Esperanza Gracia y la cantante Betty Misiego también arroparon a la familia. El entierro fue multitudinario ya que fueron muchos conocidos de Leli, que pertenecía a los Kikos, una rama conservadora de la iglesia Católica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
''Siempre será mi cómplice''

Terelu no pudo quedarse al entierro porque sustituyó a su madre en el programa 'Qué tiempo tan feliz' en Madrid.

Para ella fue un duro golpe porque Leli, sólo ocho años mayor que ella, era como otra hermana y así lo recordó entre lágrimas en el programa. "Siempre será mi cómplice, la que supo escucharme ... me quedo con tu sonrisa, con tus abrazos y con aquella envidiable y hoy añorada bondad, qué pena tan grande".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
''A veces las cosas ocurren de una manera tan inesperada''

También vivió otro momento muy emotivo al anunciar la llamada en directo de su madre, que agradeció todas las muestras de cariño y se lamentó de lo inesperado que había sido todo. "A veces las cosas ocurren de una manera tan inesperada, tan dura… Cómo puede haber ocurrido esto, cómo alguien que tú pensabas que estaba ya desde hace unos meses en el camino de la total recuperación... se nos muere en tres días. Estamos todos un poco noqueados".

Y destacó la buena relación con Leli, que era "una hija… La diferencia de edad no ha impedido que nos hayamos encontrado a gusto siempre juntas, hayamos compartido nuestras cosas y hayamos sido iguales pese a ser yo la mayor".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Sin consuelo

Terelu, con los ojos hinchados y el rostro desencajado, tenía momentos en los que no paraba de llorar. Su exmarido, Alejandro Rubio, y la hija que tienen en común, Alejandra, estuvieron a su lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Una hija más

Para María Teresa, su hermana Leli, 17 años menor que ella, era una hija más y compartían muchos momentos juntas –en la imagen superior en 2006 siguiendo la Semana Santa junto a Terelu y abajo dando un paseo–.  La presentadora ha hablado siempre maravillas de su hermana, que hizo Historia del Arte y se licenció en Música. También estudió Arte Dramático y ha participado en series como 'Luna negra o 'La verdad de Laura'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Terelu, muy apenada y triste en “Qué tiempo tan feliz”

"Hace unas horas moría a los 57 años mi tía Leli... Hoy no hemos querido que María Teresa presentara el programa. Para ella, para este equipo y como comprenderán para mí, hoy es un día duro".

Con estas palabras arrancaba Terelu 'Qué tiempo tan feliz' mientras en Málaga su familia lloraba a la hermana de María Teresa. Se ocupó del programa con profesionalidad aunque no logró contener las lágrimas al recibir la llamada de su madre y al hablar de su tía. "Sabía que al estar aquí le daba tranquilidad a María Teresa y a la vez era un sufrimiento no estar en la última despedida de alguien con quien vivimos casi como hermanas. Pese a la pena hay que recordar lo afortunada que ha sido de compartir la vida con seres que han amado la vida", decía Terelu, que el 31 de agosto cumplía 50 años. Antes de la muerte de Leli tenía previsto celebrarlo el 8 de septiembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
María Teresa Campos reaparece en televisión

María Teresa Campos se ha enfrentado este 3 de septiembre a su vuelta al trabajo tras la dura pérdida de su hermana, en la madrugada del pasado 28 de agosto.

La presentadora se incorporaba a 'Sálvame' con gran entereza, dando muestras de una gran profesionalidad, pero conteniendo difícilmente la emoción por la inesperada muerte de su querida hermana pequeña:

"He vuelto porque la función debe continuar y necesitaba recuperar la normalidad, porque esto es como un mal sueño -decía-. Quiero agradecer el apoyo y la solidaridad de todos los compañeros. Y mandar un beso a mis sobrinos, que han perdido a su madre (...) A mucha gente se le muere un familiar, pero es la forma en la que pasan las cosas... y las tienes que ir superando poquito a poquito. ¿Qué ha pasado para que en tres días se vaya? No entiendo lo que ha ocurrido".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo