Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ellen Page aterriza en el Festival de Cine de San Sebastián con su novia surfera

La actriz canadiense ha presumido de chica en la presentación de su nueva película, 'Freeheld', una cinta en la que defiende los derechos de los homosexuales. Este jueves también han pasado por el Zinemaldia otras estrellas como Elena Anaya o Pedro Almodóvar...

La actriz canadiense ha presumido de chica en la presentación de su nueva película, 'Freeheld', una cinta en la que defiende los derechos de los homosexuales. Este jueves también han pasado por el Zinemaldia otras estrellas como Elena Anaya o Pedro Almodóvar...

1 de 13
Ellen Page presume de amor en San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián, que cierra sus puertas este sábado tras dos intensas semanas llenas de proyecciones y estrellas, apura sus últimas horas con la visita de nuevas estrellas internacionales.

La actriz canadiense Ellen Page hacía su irrupción este jueves en Donosti acompañada de su novia, la guapa surfista Samantha Thomas. La pareja, que se presentaba públicamente hace unos días en el Festival de Cine de Toronto, vive orgullosa su amor, que está paseando de extremo a extremo del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Orgullosa de su novia

Ellen Page, de 28 años, posaba con su novia Samantha muy orgullosa en la alfombra roja del Festival de San Sebastián, donde hablaba de su amor.

Si recientemente señalaba que estaba muy contenta de haber 'salido del armario' y afirmaba con rotundidad 'ojalá lo hubiera hecho antes', en tierras españolas reconocía que "recorrer la alfombra de la mano de mi novia es muy especial. Es realmente increíble. Estoy enamorada".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Ellen Page presenta 'Freeheld'

Ellen Page de 28 años, presenta en el Zinemaldia la película 'Freeheld', film dirigido por Peter Sollet, en el que se aborda la lucha por la igualdad de derechos entre parejas homosexuales y heterosexuales.

La cinta está basada en la historia real de Staceie Andree, una mecánica de coches de Nueva Jersey, y su novia, Laurel Hester, una agente de policía. La pareja luchó para que a Laurel se le concediera una pensión después de que le fuera diagnosticada una enfermedad terminal, toda una historia de lucha por los derechos igualitarios.

Ellen Page disfruta de una carrera consolidada, ya que en su currículo cuenta con una nominación a los premios Oscar y Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz por su actuación en la película 'Juno'.

En la imagen vemos a Ellen junto al director de su nueva película, Peter Sollet, y otros productores y guionistas del film como Ron Nyswaner.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Lucha por la igualdad desde dentro del cine

Horas antes de su paso por la elegante alfombra roja del Festival del Cine Internacional de San Sebastián, como todos los invitados, Elle Page aparecía por primera vez ante la prensa.

En la rueda de prensa, la actriz hablaba de su película para decir que "ha sido un honor formar parte de este proyecto. Espero que esto quiera decir algo y sea importante para la comunidad LTGB (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) y, concretamente para las lesbianas, que, sinceramente, no nos hemos visto tan representadas en el cine".

Y es que hay que recordar que la homosexualidad gay sí se ha tratado en películas tan destacadas como 'Brokeback Mountain' o 'Filadelfia'.

En la imagen vemos a Ellen con Peter Sollet, director de 'Freeheld'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Julianne Moore, su compañera de reparto

Ellen Page comparte protagonismo en 'Freeheld' con otra gran actriz mundialmente famosa: Julianne Moore, ausente en San Sebastián.

De su compañera de reparto la actriz canadiense señalaba: "Es la persona más generosa, protectora, increíble y profesional que existe", y señalaba que trabajar con ella "ha sido emocionante y muy difícil''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
La estrella más esperada en 2015 en San Sebastián

Uno de los rostros más esperados en la 63 edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián era la actriz Emily Watson, que llegaba a la ciudad vasca este jueves, con el objetivo de recibir el Premio Donostia.

Así se reconoce su larga y exitosa trayectoria en el mundo del cine, en la que se incluyen dos candidaturas a los Oscar y numerosos reconocimientos.

Emily Watson, protagonista de la exitosa película 'La teoría del todo', presenciará la proyección de su último trabajo, 'Everest', que se verá en el Zinemaldia una vez que haya concluido el Festival de Cine.

Fue durante la presentación de esta película en Venecia, hace unas semanas, cuando se conoció que iba a recibir el Premio Donostia.

Entre los anteriores premiados en este certamen internacional se encuentran Denzel Washington, Hugh Jackman, John Travolta, Oliver Stone, Ewan McGregor, Tommy Lee Jones o Dustin Hoffman...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Elena Anaya presenta película

Otra gran estrella que este jueves aparecía en San Sebastián era la actriz Elena Anaya, que presentaba su nueva película, 'Lejos del mar'.

La actriz palentina se pone en esta cinta a las órdenes del afamado director cinematográfico Imanol Uribe, que con este film cierra la trilogía sobre terrorismo que conforma junto a sus otras dos cintas 'La muerte de Mikel (1984) y 'Días Contados' (1994), con la que precisamente logró la Concha de Oro en San Sebastián.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Un reparto de lujo en 'Lejos del mar'

'Lejos del mar' cuenta también con otros actores muy conocidos de nuestro panorama interpretativo como son Eduard Fernández, José Luis García Pérez o Ignacio Mateos, entre otros.

La película cuenta la historia de un etarra arrepentido que tras salir de prisión por la 'Doctrina Parot' decide viajar a Almería, donde reside un antiguo compañero de cárcel. Allí conoce a la hija de una de sus víctimas y se enamora de ella.

En la imagen vemos a Elena Anaya junto a Imanol Uribe, director de la cinta, y sus compañeros de reparto, Eduard Fernández y José Luis García Pérez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Un actor de peso para un papel difícil

Eduard Fernández, con más de sesenta títulos a lo largo de su carrera, es uno de nuestros los actores con una trayectoria más consolidada.

Sobre su papel de etarra arrepentido en 'Lejos del mar', el intérprete ha defendido a su personaje: "Es un personaje que debo y quiero entender y no debo juzgar como actor para hacerlo bien. El reto era, que es la pregunta que se hace el personaje a sí mismo y a la sociedad, ¿puedo vivir? ¿tengo derecho a vivir?"....

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
El look de Elena Anaya

Elena Anaya está espléndida a sus 40 años, igual de guapa que siempre. La actriz palentina optaba para su primera aparición en San Sebastián por un coqueto vestido lady negro con detalles de flecos beige en cuello y cintura, que combinaba con una elegante chaqueta brocada negra y mostaza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Almodóvar, en Donosti como productor

Rodeado de un gran séquito, el cineasta Pedro Almodóvar hacía su irrupción en el Festival de Cine de San Sebastián, cita a la que acude este año como productor de la película 'El clan'.

Junto al director manchego estuvieron en el estreno de la cinta su hermano, Agustín; la productora Esther García y el director de la película Pablo Trapero, galardonado con el León de Plata al Mejor Director recientemente en la Mostra de Venecia por este filme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Una película que ha gustado mucho

La nueva película que Almodóvar y su hermano Agustín producen a través de su productora, 'El Deseo', está basada en los crímenes que conmocionaron a Argentina a comienzos de los años 80.

El film, protagonizado por Guillermo Francella y Peter Lanzani, cuenta la historia de los Puccio, una familia de un barrio normal, que eran culpables de varios casos de secuestro, extorsión y asesinato ocultados durante años. Los compañeros de colegio de uno de los hijos, procedentes de familias adineradas, eran algunos de los objetivos de este clan macabro y sin escrúpulos, cuya historia se convirtió en un mito.

La cinta no llegará a los cines españoles hasta el próximo 13 de noviembre, pero muchos de los que ya la han visto en San Sebastián aseguran que es la película que más les ha gustado hasta ahora del certamen.

En la imagen vemos a Almodóvar junto a su hermano Agustín y Pablo Trapero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
De Oriente a San Sebastián

El jueves también daba la bienvenida a San Sebastián al director chino Liu Hao y a las actrices Su Yijuan y Nan Sheng, que presentaban en el certamen la película 'Back to the north' (Regreso al Norte).

La película, un drama, cuenta la historia de una familia china con sólo un descendiente debido a política del hijo único. A Xiao Ai le han diagnosticado una enfermedad terminal, no va a vivir demasiado tiempo y le preocupa que sus padres se conviertan en una "familia perdida" cuando ella muera, por no tener quien les cuide. Por eso, decide persuadirles para que tengan otro hijo.

En China a las familias que han vivido la muerte de su único descendiente se están convirtiendo en lo que se llaman "familias perdidas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo