Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Pablo Motos: "Aprendí de la calle, pero me fui antes de que pasara algo malo"

La cuarta entrega del programa de Bertín Osborne logró un nuevo récord de audiencia. Una media de 3.425.000 personas siguieron las confidencias de Pablo Motos: antes de lograr su sueño de ser presentador, desveló que había sido profesor de guitarra, limpiacristales y electricista. Además, divertido, Pablo explicó que "no he tenido hijos por el karma, porque lo lógico es que la vida me devuelva un niño como yo".

La cuarta entrega del programa de Bertín Osborne logró un nuevo récord de audiencia. Una media de 3.425.000 personas siguieron las confidencias de Pablo Motos: antes de lograr su sueño de ser presentador, desveló que había sido profesor de guitarra, limpiacristales y electricista. Además, divertido, Pablo explicó que "no he tenido hijos por el karma, porque lo lógico es que la vida me devuelva un niño como yo".

1 de 16
Declaraciones sorprendentes

En esta ocasión, Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero 3.0' (Antena 3) era el invitado de Bertín Osborne en el marco del programa 'En la tuya o en la mía', que fue récord de audiencia en la noche de este miércoles 30 de septiembre.

Muchas fueron las confidencias que se hicieron el uno al otro. Algunas más divertidas y otras más sorprendentes, como el pasado humilde de Motos y su relación con las drogas.

Además, habló de sus origenes: "mis antecedentes son gitanos, por lo visto debió haber un gitano cachondo que le puso a su familia motos y entonces los antecedentes de la familia motos son más de gitano, me gusta todo lo que dé emoción y las motos dan emoción".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 16
Pablo: ''No pasamos hambre pero comíamos hervido''

Pablo explicó que sus padres eran muy trabajadores y que tiene una hermana, catorce meses mayor que él.

"Recuerdo a mi padre siempre trabajando, a mi madre que nos iba y nos recogía y que también trabajaba. Éramos no humildes. No pasamos hambre pero comíamos hervido. Mi padre trabajaba por la mañana de cocinero en el hospital de la Fe de Valencia, por la tarde en una fundición y los fines de semana nos íbamos a vender él y yo. Yo hacía del niño que da pena, a vender una revista de punto de ganchillo", explicaba.

Sobre su hermana contaba: "Es la lista. Es mayor que yo catorce meses y era la que sacaba buenas notas, pero yo a final de curso ganaba. O eres el listo de la clase o eres el listo del recreo. Mi hermana era la que sacaba todo el rato sobresalientes, pero luego, a final de curso, cuando llegaban la fiesta, yo tocaba la guitarrita y entonces los maestros me hacían caso e iba sorteando los cursos un poco".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 16
Gamberradas infantiles

Pablo Motos explicó a Bertín Osborne que de pequeño "todo el mundo tenía tele en color y nosotros en blanco y negro. Y yo dije "si yo tiro la tele, mi padre viene y me pega, ¿cuánto rato me va a estar pegando? Medio minuto, cuarenta segundos ya agotado… cuarenta segundos por una tele en color, lo pago, hago el negocio".... La tiré y vino mi padre y dijo "niño eres idiota, tonto", me zurró un rato en el culo y luego tuvimos que comprar una tele en color, me salió el negocio… Por eso yo no he tenido hijos, por el karma. Jajaja, lo lógico es que la vida me devuelva un niño parecido al que fui yo y tampoco hay necesidad".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 16
Pablo: ''la guitarra fue lo que me salvó''

Pablo confesó a Bertín que rozó la delincuencia en una ocasión: "estuve muy cerca. Nos cogió la policía y hubo un interrogatorio; nos salió bien. Habíamos hecho una gamberrada en la discoteca... Tuve la suerte de que yo tocaba la guitarra y el hijo del médico, que era el más pijo del pueblo, quería que le diese clases de guitarra y aquello me salvó..." 

El presentador añadía con humor: "cuando vi al pijo dije "qué estoy haciendo, yo lo que quiero es un pantalón como ese, un equipo de música como ese... y tenían una casa fantástica".

A raíz de este 'alumno', Pablo comenzó a dar muchas clases. "En mi pueblo estaba al lado la central nuclear de Cofrentes y vinieron un montón de americanos con sus hijos y todos quería aprender a tocar la guitarra. De repente yo era el profesor de la 'American School of Requena'… y entonces me convertí en maestro de música y en una persona honorable. Empecé a ganar dinero bien, y todo el mundo me quería y me admiraba", explicaba divertido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 16
Sus amistades peligrosas

Bertín también preguntó a Pablo por sus 'amistades de juventud', que al parecer no fueron del todo buenas. "Alguno por ahí se salvó y alguno acabó muerto de mala manera. Un amigo con el que tocaba la guitarra pero hacía mucho que no le veía... un día me enteré que en una persecución, no sé qué habían hecho, se cayeron por un barranco con el coche y acabó mal".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 16
Su relación con las drogas

Bertín también le preguntó acerca de su relación con las drogas y Pablo le contestó que eso llegó cuando se hizo Dj, una profesión que escogió "para ligar, como todos".

Cuando Bertín le confesó que él también había empezado a cantar para ligar, Motos le contestó: "Hay una diferencia humillante entre tú y yo, porque tú eres guapo… es que así la vida es mucho más fácil. Cuando eres DJ. la gente quiere hacerse tu amiga o acercarse a ti con las drogas. Es una forma de intentar que te hagas amigo de alguien. Pero así como he metido la pata en muchas cosas, ahí nunca. Yo lo probé una vez y dije esto no es lo mío".

Bertín también confesó que él las había probado una vez y no más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 16
Su madre y sus hijastras, colaboran en el programa

En 'El Homiguero 3.0', Pablo Motos cuenta con una colaboradora muy especial: Amelia, su madre. Pablo desveló a Bertín que su madre entra de vez en cuando. "Es que mi madre es muy graciosa, es una humorista. Hace unos chistes que un guionista normal necesitaría horas para sacarlo así de bueno. La tengo contratada, cobra su sueldo, todo, todo, tiene su seguridad social".

Eso sí, como su padre está delicado de salud, su madre está cuidando de él.

También trabajan las hijas de su mujer: "Ella tiene sus dos niñas. Una es guionista y la otra en atrezzo, son guapísimas. Son dos chicas con talento y, sobre todo, son muy buenas personas".

Pablo y su mujer llevan más de 20 años juntos, se conocieron cuando él trabajaba en la radio y ella era su productora.

Además reconoce que su mujer tiene "un radar": "Si por ejemplo viene alguna chica que me pueda gustar, mi mujer se deja caer por ahí, eso es todo, es como el vigilante jurado que pasaba por allí, y alguna sí que me han hecho pero en honor a la verdad jamás he aceptado ninguna".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 16
Se estudió el diccionario

Fue después de escuchar a Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo, cuando Pablo Motos decidió que quería hablar tan bien como ellos, así que se puso a estudiar el diccionario: "Llegué a más de medio diccionario y luego me hice repelente. No te das cuenta de la medida, y empecé con un diccionario de antónimos y sinónimos… y entonces ya no decía es famoso, ya decía acreditado, renombrado… era asqueroso pero me parecía que estaba bien para hacerlo en la radio y me empezaron a preocupar mucho las palabras, y la puntería que una persona tiene a la hora de hablar y definir las cosas... la verdad es que estudié mucho, aprendí a hablar mejor y a dedicarme a la radio con una pasión absoluta", contaba a Bertín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 16
Fue limpiacristales y compositor musical

"Mi padre me decía que la radio en Requena no era un trabajo serio, me decía que si quería hacerlo, que lo hiciera los fines de semana. Y yo le decía "que no, que hago el programa de la mañana" y me dijo "vale haces el programa de la mañana y por la tarde vas a limpiar cristales en el hospital", explicaba.

Pablo también contaba a Bertín que fue compositor musical: "hice una canción que ganó el Festival de Benidorm, tengo que decir, antes de decirte que la canción era horrorosa, que yo la hice con buena intención"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 16
Concienciado con los niños con fibrosis quística

Bertín reconoció que tiene muy buena relación con la Fundación ONCE: "son una gente maravillosa, además quizás porque me toca de cerca, las personas con discapacidad son una gente entrañable"... a lo que Pablo contestaba que eso es "porque tienen una lucha de verdad. Vivimos la vida equivocados, tú te crees que vas a vivir mil años, que no te va a pasar nada, que las cosas le pasan a los demás".

Pablo ayuda a niños con fibrosis quística. A través de 'El Hormiguero' edita un libro infantil cuya recaudación va destinada 100% a ayudar a estos niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 16
Ganó el Festival de Benidorm

Cuando hablaban de su faceta musical, Bertín fue a por su guitarra para comprobar las habliidades de Pablo: "La letra era… vuelvo a repetir que la hice con cariño (la canta). Ahí salían cantando 40 niños ciegos y lo peté, fue una idea mía, dije "la canción es floja, pero si es una canción dedicada a los ciegos y hay una coral…". Lo que quería era mostrar mi amor a este técnico de la radio, porque me había hecho tanto bien". 

Entonces Pablo tocó un poco y Bertín se arrancó con un fandango.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 16
Pablo: ''No me importa lo que opinen de mi''

A Pablo no le gusta leer las críticas que hacen de él: "me dejó de importar la primera vez que me hicieron daño, entonces me di cuenta de que me afectaban mucho. En una columna decían que era un mamarracho".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 16
Retoques estéticos

Tras la primera temporada de su programa, se atrevió con unos retoques estéticos. "He hecho el idiota", reconocía en uno de los momentos más divertidos de la entrevista.

Pablo se operó de la vista a pesar de la advertencia del médico de que se arriesgaba a ver doble y se cambió toda la dentadura en un solo día. "De los nervios de ver doble, apreté tanto los dientes que se me quedaron hacia fuera", explicaba.

También probó con el bótox, pero el resultado no fue el esperado. "Me dejaron chino. El bótox mata los músculos dentro y a las mujeres operadas y hombres se les ve que se ríen y no se les mueve la cara y yo me quedé así, no iba nada, no funcionaba nada, esto me lo dejaron chino hacia arriba", explicaba a Bertín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 16
Geraldine Chaplin, su invitada más especial

"Soy un enamorado de Geraldine Chaplin, me llama de vez en cuando y me dice estoy tomando el sol pensando en ti, eres mi pasión ingobernable y me deja loco, tres o cuatro días...", explicaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 16
Competición deportiva

A Pablo le encanta hacer deportes, de ahí que Bertín le tuviera preparada una sorpresa... se pusieron chalecos de electro estimulación... y al lío.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 16
Una pareja de presumidos

Antes de ponerse la ropa deportiva y comenzar la dura sesión de entrenamiento, Bertín confesó que en televisión "salía gordo". Pablo le contestó entonces que "la televisión engorda cinco kilos. Y esto hay que tenerlo en cuenta para las películas porno, porque engorda cinco kilos, eso no es realidad lo que parece… es gente deformada…".

Aunque acabaron el programa entre risas y después de tirarse a la piscina de Bertín, Pablo le dejó un regalito: "Te voy a preparar una cuando vengas que no la vas a olvidar nunca".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo