Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

En exclusiva, primeras reacciones de Chabelita tras la irrupción de su madre biológica

No quiere saber nada de ella y está tranquila. Así se encuentra Chabelita Pantoja tras la aparición pública por primera vez de la mujer que la trajo al mundo, una peruana de 43 años llamada Roxana Giovana Luque Salca. La joven tiene claro que Isabel Pantoja y Kiko Rivera son su única familia y no tiene interés de conocer a su madre biológica, según confiesan a DIEZ MINUTOS fuentes muy cercanas a Chabelita. En 'Sálvame' se ha contado que la peruana ha intentado ponerse en contacto con Isa y que tiene dos hijos más pequeños que ella, que por lo tanto serían sus hermanos; y que Isabel Pantoja ya piensa en demandarla en cuanto disfrute de su nuevo permiso carcelario.

No quiere saber nada de ella y está tranquila. Así se encuentra Chabelita Pantoja tras la aparición pública por primera vez de la mujer que la trajo al mundo, una peruana de 43 años llamada Roxana Giovana Luque Salca. La joven tiene claro que Isabel Pantoja y Kiko Rivera son su única familia y no tiene interés de conocer a su madre biológica, según confiesan a DIEZ MINUTOS fuentes muy cercanas a Chabelita. En 'Sálvame' se ha contado que la peruana ha intentado ponerse en contacto con Isa y que tiene dos hijos más pequeños que ella, que por lo tanto serían sus hermanos; y que Isabel Pantoja ya piensa en demandarla en cuanto disfrute de su nuevo permiso carcelario.

1 de 15
Chabelita tiene claro que su madre es Isabel y pide respeto

Chabelita Pantoja acaba de poner rostro a su madre biológica, Roxana Giovana Luque Salca, una peruana de 43 años que la dio en adopción en 1996 porque no podía mantenerla. Ahora, casi 20 años después (la joven los cumple el 8 de noviembre), la mujer que trajo al mundo a la hija de Isabel Pantoja se ha mostrado en una conocida publicación y ha hablado de Isa, de quien afirma que siempre la ha llevado en el corazón.

El destino quiso que fuera la cantante Isabel Pantoja quien adoptase a Chabelita, nacida en Lima, a quien su madre biológica llamó Andrea Celeste, nombre que tomó de la telenovela 'Celeste', protagonizada por la actriz Andrea del Boca. Tras ser adoptada por Pantoja, el bebé tomó el nombre de Isabel para siempre, aunque popularmente la conocemos como Chabelita.

Roxana actualmente regenta un bar junto a su hermano y ahora que las cosas le van mejor económicamente confiesa su deseo de ser taxista.

Una vez desvelada la identidad de la madre biológica de Chabelita, como ha confirmado DIEZ MINUTOS de fuentes muy cercanas a la joven, no tiene pensado hablar de este asunto y pide respeto para ella y para su madre. Lo cierto es que es un tema muy delicado para ella y le ha 'explotado' en las manos, pues nunca ha tenido la intención de conocerla ni de ir a buscarla.

Para Isa, lo que está claro es que su madre es Isabel Pantoja, y por eso está tranquila. No se ha venido abajo ni está llorando por las esquinas, como nos explicaba su entorno, contradiciendo otras informaciones que señalan que está en estado de 'shock'.

En la imagen vemos a Chabelita y a su madre biológica, Roxana, en una imagen de la peruana emitida por 'El Programa de Ana Rosa'. Al parecer, pertenece a su pasaporte. Su parecido es innegable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
¿Tiene Chabelita dos hermanos?

Kiko Hernández, en la edición de 'Sálvame' de este miércoles 7 de octubre, daba más datos de la inesperada irrupción de la madre de Chabelita.

Según el colaborador, Roxana no se ha decidido a hablar ahora por dinero: "No lo hace como un acto desesperado de 'voy a lucrarme en España", afirmaba rotundo.

El colaborador televisivo aseguraba que, tras haberse puesto en contacto con el entorno de la peruana, puede afirmar que, aunque ésta ha dicho que no tiene más hijos que Chabelita y la fallecida Patricia, lo cierto es que tiene otros dos retoños que serían por lo tanto hermanos de la hija de Isabel Pantoja. Y aclaraba: "Una hermana y un hermano, más pequeños"...

Kiko también contaba que actualmente Roxana ya no vive en Lima, sino que tuvo que trasladarse a otro estado, donde ha montado un videoclub en el que trabaja junto a toda su familia cuando ella misma ha dicho que regentaba un bar junto a su hermano.

Sí confirma que la familia se ha enterado en este mismo momento de la historia a raíz de la aparición de Roxana en la vida pública española.

Por otra parte, en 'Sálvame' también se hablaba del padre biológico de Chabelita, asegurando que fuentes cercanas a la familia de Roxana les han contado que "actualmente está en prisión".

Roxana quiso ponerse en contacto con Chabelita
Kiko Hernández también explicaba que Roxana intentó ponerse en contacto con Chabelita "a través de las redes sociales", pero que Isa no habría accedido.

Por otro lado, también se dice que la peruana habría intentado contactar con Isabel Pantoja a través de las redes, pero accedió a un perfil falso. La persona que se encontraba detrás del perfil, que pertenecía a uno de los club de fans de la tonadillera, se hizo pasar por la cantante e intentó sonsacarle información.

En 'Sálvame' también hablaban de la reacción de Isabel Pantoja, asegurando que piensa demandar judicialmente a Roxana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
Una adopción polémica

Isabel Pantoja se trajo a España a Chabelita en 1996. En la época fue todo un acontecimiento puesto que el presidente del país, Alberto Fujimori, fue a despedirlas al aeropuerto. La cantante, siguiendo todos los trámites legales de Perú, tuvo que residir un mes en el país sudamericano. Al parecer, la tonadillera quería adoptar una niña de este país del que se enamoró cuando hizo un viaje con Paquirri.

Aunque años atrás se especuló que Isabel Pantoja había pagado por adoptar a Chabelita, un juicio dejó claro que no fue así. Ahora, la madre biológica de la joven afirma que nunca cobró nada por dar a su bebé en adopción, que no la vendió, y se muestra satisfecha al recordar que Pantoja tampoco pagó por ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
Sin noticias del padre biológico

Roxana se quedó embarazada de Chabelita cuanto contaba 23 años. Aunque ella ha salido a la luz pública, el gran misterio que sigue guardando es la identidad del padre, del que sólo dice que jamás ha contado con su apoyo. Eso no aclara si este misterioso hombre sabe que él es el padre de uno de los rostros más populares de España.

Esta mujer peruana ha contado que llevó en secreto el embarazo de Chabelita, y que no se lo contó a su familia. Sólo sabían hasta este momento que ella era su madre biológica su hermana y una prima.

Cuando nació Chabelita, Roxana tenía otra niña llamada Patricia, de entonces tres años, pero que tristemente fallecía a los 17 años por causas que no ha querido desvelar. Esta niña jamás supo que tenía una hermana...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
Chabelita, en adopción por un futuro mejor

Roxana ha contado que fue muy duro para ella desprenderse de Chabelita, a quien tuvo a su lado sus primeros 35 días de vida, hasta que la entregó para que la dieran en adopción. Tomó esta decisión para que su bebé tuviera una oportunidad en la vida y se fuera con una familia que pudiera darle un futuro y unas oportunidades que ella no podía proporcionarle debido a su precario estado económico.

Entonces vivía en una habitación compartida con su hermana y su hija Patricia, de tres añitos.

Cuenta esta peruana que se enteró por la prensa de que su hija, quien dice que se parece mucho a ella, había sido adoptada por Isabel Pantoja, ya que se publicó entonces el nombre del bebé: Andrea Celeste, que coincidía con su edad: cuatro meses. Enseguida supo que era su hija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
Roxana siguió en la prensa la vida de Chabelita

Cuenta Roxana que dar a su hija en adopción ha sido lo más duro que ha hecho en su vida, algo que le ha provocado un enorme dolor de corazón. Es por ello que su mayor deseo es poder verla en persona y darle un abrazo.

La madre biológica de Isa al menos siempre ha contado con la tranquilidad de poder ver crecer a su hija desde la distancia, pues la vida de Isabel Pantoja ha sido bien reflejada siempre en la prensa.

Es por ello que conoce a los hombres que han pasado por la vida de la artista, y se atreve a afirmar que quien fuera uno de sus novios, Diego Gómez, con quien estuvo durante casi cuatro años entre 2001 y 2004, trató muy bien a la pequeña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
Un momento muy emocionante

Roxana cuenta como un momento muy emocionante para ella cuando Isabel Pantoja sacó a Chabelita a cantar al escenario, momento que fue recogido por la prensa española y peruana.

Para esta peruana saber que su hija contaba con oportunidades, una vida estable, con la mejor educación... ha sido un alivio, pues era consciente de que ella no podía ofrecerla nada salvo una vida muy difícil llena de miseria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
Chabelita sabe desde niña que es adoptada y ''lo vive con toda normalidad''

Aunque Chabelita no ha sabido que tuvo una hermana, Patricia, la hija de Isabel Pantoja sí ha contado con un hermano mayor a su lado, Kiko Rivera, con quien ha tenido altos y bajos en los últimos tiempos, aunque actualmente las cosas marchan de maravilla entre ambos.

Para Roxana fue muy doloroso cuando conoció que Isa dijo en televisión que no se sentía igual de querida que Kiko. Entonces quería estar a su lado, demostrarle que tenía en el mundo a una persona que iba a estar completamente volcada en ella, pero no podía hacerlo pues no contaba con medios para contactarla y lo más importante... no sabe qué le han contado sobre ella ni tampoco si Isa quiere saber de su existencia.

Fuentes cercanas a Chabelita han explicado a DIEZ MINUTOS que cuando la joven habló de que se sentía menos querida que su hermano no se refería a la adopción, ya que el haber sido adoptada siempre lo ha llevado con toda normalidad y nunca se ha sentido peor con su familia por eso.

Según el entorno de la joven, ''cuando se ha referido a que era menos querida nunca hablaba de algo que sucediera por parte de su madre o de su hermano, sino de otros miembros de la familia. Además, podría referirse a cosas como que es una familia más machista pero nunca por el hecho de ser adoptada''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
''Alberto y Chabelita mantienen actualmente una relación cordial''

Roxana, muy contenta por la niñez que tuvo Chabelita, también habla de su embarazo y de su salida de Cantora. Conoció las palabras de la joven cuando comentó que en casa de su madre se sentía como en una prisión, y dice entender la decisión de Isa de quedarse embarazada como una salida de allí.

Por otra parte, también habla del padre de su nieto, Alberto Isla, para decir que no le gusta para Chabelita, y mostrarse contenta por su ruptura.

Por otra parte, dice entender las diferencias entre Pantoja y Chabelita, que achaca a los problemas habituales entre padres y adolescentes.

Sobre su relación actual con Alberto, el entorno de Chabelita afirma que es cordial y que en ocasiones se ven en las entregas del niño, aunque en otras ocasiones es Dulce quien se ocupa de llevar a Albertito al progenitor con quien le corresponde.

Roxana también habla de Dulce para señalar que al ver la relación que tiene con su hija y su nieto le ha dado envidia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
La soledad de Chabelita

De lo que no cabe duda es de que Roxana ha seguido a través de los medios la vida de Chabelita, pues sabe que su regreso tras participar en 'Supervivientes' fue muy duro para ella pues nadie de su familia, ni Pantoja -en ese momento de permiso penitenciario- ni Kiko fueron a recibirla al plató.

Roxana sabe que al haber dado en adopción a su hija no tiene ningún derecho sobre ella, pero afirma que siempre la ha seguido y ha sufrido con los avatares de su vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
''Chabelita no tiene ni ha tenido intención de conocer a su madre''

Para Roxana, otra de las ilusiones de su vida, ahora que se encuentra sola, pues a la muerte de su hija Patricia se unen la de sus padres -que nunca supieron de la existencia de Chabelita- es poder conocer a su nieto Albertito.

La peruana es consciente, por otra parte, de que si se da el paso de ver en persona a Chabelita será sólo porque ésta lo desee. Señala además que está muy agradecida a Isabel por todo lo que le ha dado a su hija y que no quiere arrebatársela.

Por su parte, DIEZ MINUTOS ha conocido que Chabelita no tiene intención de tener un acercamiento con ella. Eso sí, para la joven una cosa es que sepa de la existencia de su madre, y otra muy distinta es encontrarla en los medios de comunicación.

Chabelita ''jamás ha tenido la intención de conocer a su madre ni de ir a buscarla''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
¿Sabía Chabelita quién es su madre biológica?

Según se comentaba en 'Sálvame' este martes 6 de octubre, donde se desveló la aparición en la escena pública de Roxana Giovana Luque Salca, Chabelita sabe quién es su madre biológica desde hace tiempo.

Según la ley, al cumplir la mayoría de edad, los 18 años, Chabelita tiene el derecho de conocer la identidad de quien le trajo al mundo... y es lo que podría haber sucedido.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
Chabelita ''no sabía que iba a pasar esto''

Chabelita guarda silencio una vez desvelada públicamente la identidad de su madre biológica. Mientras que unos apuntan a que la joven sabía que iba a salir esta información, aunque no conocía el contenido exacto de la entrevista, por lo que no ha terminado de cogerle por sorpresa, fuentes cercanas a DIEZ MINUTOS aseguran que ''no sabía que iba a pasar esto''.

Quien tampoco ha querido hablar este miércoles de la irrupción de Roxana es el novio de Chabelita, Alejandro Albalá, a quien se le ha preguntado en plena calle.

Discreto, el joven no quiere entrar en polémicas ni en temas personales, menos aún ahora que su relación con Isa vuelve al buen cauce después de superar una crisis debido a una infidelidad por parte de ella.

La pareja, eso sí, nos confiesa su entorno, no tiene intención de casarse de momento. Ella es muy joven y después de lo precipitado de su embarazo y de la relación con Alberto, ahora quiere tomarse las cosas con más calma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
Isabel Pantoja, a punto de salir de prisión

Si algo tiene claro Chabelita es que su madre es Isabel Pantoja y que su hermano es Kiko Rivera. Y esto no lo va a cambiar ninguna circunstancia.

Precisamente Pantoja, en prisión cumpliendo condena por blanqueo de capitales en el llamado 'Caso Malaya', podría salir de la cárcel en las próximas horas, pues acaba de conseguir un nuevo permiso de seis días.

Éste sería el tercer permiso ordinario para la tonadillera, que se suma a los 20 días extraordinarios que se le concedieron el pasado mes de agosto para el tratamiento en el hospital privado de Sevilla debido a su delicado estado de salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
Dos gotas de agua

Roxana Giovana Luque Salca, la madre biológica de Chabelita, cuenta 43 años, mientras que la joven va a hacer 20 el próximo 8 de noviembre.

El parecido entre ambas es muy destacable, como podemos comprobar en esta imagen de la peruana que hecho pública 'El programa de Ana Rosa'. Al parecer, la imagen pertenece al pasaporte de la peruana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo