La vida de Linda Evangelista en 10 pistas

Considerada una de las seis supermodelos más famosas de los 90, la canadiense acaba de cumplir 53 espléndidos años y, demuestra que 'quien tuvo, retuvo' y sigue siendo tan espectacular como antaño cuando su imagen camaleónica acaparaba las portadas de las mejores revistas de moda de todo el mundo.

image
Gtres

Por sus continuos cambios de imagen, Linda Evangelista está considerada la más camaleónica de las supermodelos de los años 90, que acapararon portadas y marcaron toda una época. Era el símbolo del éxito, que resumió en una frase: "No me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares". Pero con el paso del tiempo se ha arrepentido de decirla... ¿Quieres conocer un poco más sobre esta espectacular mujer? Te contamos un poco más de su vida y su carrera profesional en 10 pistas. ç

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1 Hija de inmigrantes

Nació el 10 de mayo de 1965, en St. Catharines, una ciudad situada en la provincia canadiense de Ontario, cerca de las cataratas del Niágara. Sus padres, Tomaso y Marisa, eran inmigrantes italianos; él era operario de la fábrica de coches General Motors, y ella, dependienta en una joyería. Tiene dos hermanos varones, mayores que ella.

2 Querían que posara desnuda

Aunque a sus progenitores les hubiera gustado que fuera maestra, ella siempre tuvo claro que quería ser modelo. Por eso, con dieciséis años se presentó al concurso de belleza Miss Teen Niagara. No ganó, pero le sirvió para que le saliera su primer contrato de trabajo, en Japón. Sin embargo, la experiencia no fue buena: “Querían que posara desnuda. Me entró el pánico y fui a la embajada de Canadá. Estuve allí días y después volví a casa”.

3 Unos zapatos muy caros

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

A pesar de su mal comienzo, con 19 años ya trabajaba para la agencia Elite, en Nueva York (EE UU): “Uno de los primeros días, paseando con mi madre, me paré a mirar unos zapatos de 200 dólares y ella me dijo que quizás los conseguiría algún día”. Y, de hecho, no tardó mucho en poder comprárselos.

4 La semana de la moda de parís

Getty Images

En 1988 debutó en los desfiles de la Semana de la Moda de París, junto a Naomi Campbell y Christy Turlington. Por primera vez se habló de supermodelos, grupo en el que luego se incluirían Claudia Schiffer o Cindy Crawford.

5 Su pelo, su seña de identidad


Por esa época decidió cortarse el pelo a lo “garçon”, algo que la hacía diferente de las demás y que sería una de las claves de su éxito. Nunca volvió a dejarse melena, pero cambiaba continuamente de corte y de color: en cinco años, llegó a modificar su look hasta 17 veces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

6 El protagonista de 'Ttwin Peaks'

Getty Images

En 1987 se había casado con Gérald Marie, director ejecutivo de Elite. Se separaron en 1993, cuando ella ya había empezado a salir con el actor Kyle MacLachlan, entonces en la cresta de la ola por su participación en la serie 'Twin Peaks'. Anunciaron su compromiso en 1996, pero acabaron rompiendo dos años después.

7 Sufrió un aborto natural

Gtres

Su próxima conquista fue Fabien Barthez, el portero de la selección francesa de fútbol que ganó el Mundial 1998. Ella se quedó embarazada, pero sufrió un aborto a los seis meses, algo que influyó en la relación. Tras una ruptura y posterior reconciliación, rompieron definitivamente en 2002.

8 Retirada de las pasarelas

Agencias
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se retiró oficialmente de las pasarelas en 1998, aunque participó en algún desfile de manera puntual. Pero siguió haciendo campañas de publicidad de moda y belleza, y hasta no hace mucho tenía un contrato millonario como imagen de L'Oréal.

9 Una pensión de 36.000 euros

Getty Images

El 11 de octubre de 2006 dio a luz un niño, Augustin. Durante cinco años mantuvo en secreto quién era el padre, hasta que en 2011 llevó a los tribunales al multimillonario François-Henri Pinault, del que se había quedado embarazada durante una ruptura de él con Salma Hayek. Consiguió una pensión para su hijo de 36.000 euros al mes.

10 Ausente en el homenaje

Agencias

Su cambio físico resulta evidente. A él se atribuye su ausencia, en septiembre de 2017, en el homenaje a Gianni Versace durante la Semana de la Moda de Milán, en el que se reunieron todas las supermodelos.

Su secreto

Agencias

En 2017 anunció que había sido abuela de un niño, raffa. en realidad, la madre del pequeño, roxanne, no es su hija, es hija DE GéRALD MARIE, su único marido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo