Cher, su vida en 10 pistas

Es una de las actrices más camaleónicas de Hollywood. Empezó cantando, luego se pasó a la actuación y ahora, a sus 72 años, es incapaz de renunciar a ninguna de las dos. Acaba de cumplir 72 años y lejos de pensar en la retirada, está más activa que nunca. Estrena peli en julio, 'Mamma mía 2', junto a Meryl Street con la que ya trabajó en 'Silkwood' y ya prepara un musical sobre su vida. ¿Quieres conocer algo más sobre ella? Lee atentamente estas 10 pistas, ¡te sorprenderá!

image
Getty Images

1 Un camionero armenio

Agencias
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cherilyn Sarkisian, 'Cher', nació en El Centro, una localidad de California (EE. UU.), el 20 de mayo de 1946. Su padre, John, era un camionero de ascendencia armenia, y su madre, Jackie, una aspirante a actriz sin demasiada fortuna. Se divorciaron cuando ella tenía 10 meses, aunque luego se casaron y se divorciaron dos veces más.

2 Estuvo interna en un orfanato

Getty Images

El siguiente matrimonio de su progenitora fue con el actor John Southall, con quien tuvo otra hija, Georganne, que se convirtió en actriz. Después de divorciarse, su madre pasó por apuros económicos, por lo que ella y su hermanastra estuvieron internas en un orfanato, en el que podía visitarlas.

3 Soñaba con ser famosa

Getty Images

Todo cambió en 1961, cuando su madre se volvió a casar, esta vez con un banquero, Gilbert LaPiere, que adoptó a las niñas y las inscribió en un elitista colegio privado cerca de Los Ángeles. Pero, según cuenta ella misma: “Nunca estuve realmente en la escuela. Siempre estaba pensando cuándo crecería y me haría famosa”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4 Se pagaba las clases bailando

Getty Images

Con 16 años dejó las clases y se fue a vivir a Los Ángeles con una amiga. Se apuntó a un curso de interpretación, que se pagaba bailando en pequeños clubes nocturnos, donde no perdía oportunidad de presentarse a otros artistas y agentes. Así fue como conoció a Sonny Bono, un promotor musical.

5 La pareja del rock, años 60

Getty Images

Sonny le propuso que se fuera a vivir a su casa, como su ama de llaves. En 1964 ya vivían como pareja y formaron el dúo musical Caesar&Cleo, con el que tuvieron un cierto éxito. Un año después crearon otro dúo, Sonny&Cher, con el que se hicieron muy conocidos y se convirtieron en La pareja del rock, a finales de los años 60.

6 Su hija se cambió de sexo

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

En 1969 se convirtió en madre de una niña, Chastity, quien en 1995 hizo pública su homosexualidad. Con el tiempo, su hija se sometió a un cambio de sexo, pasando a llamarse Chaz. Cher siempre le apoyó, aunque ha tenido que reconocer: “Es un cambio extraño de afrontar para una madre”.

7 Su propio show de televisión

Getty Images

Ella y Sonny se casaron poco después del nacimiento de su pequeña y, en 1970, protagonizaron un especial para televisión, mezcla de comedia y música en vivo, que fue todo un éxito. Tanto, que les ofrecieron su propio show, 'The Sonny&Cher Comedy Hour', que estuvo tres años en antena y por el que ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz de TV.

8 El padre de su segundo hijo

Getty Images

Se divorciaron en 1975, cuando ella ya había iniciado una triunfal carrera en solitario. Luego se casó con el músico Gregg Allman, con quien tuvo a su segundo hijo, Elijah Blue. Se divorciaron en 1979. Después ha tenido romances con actores famosos como Val Kilmer o Tom Cruise, hasta con un panadero 18 años más joven que ella, Rob Camilletti, con el que estuvo tres años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

9 Oscar a la mejor actriz

Debutó en el cine con el filme 'Silkwood' (1983), por el que ganó un Globo de Oro. Luego vendrían 'Máscara' (1985), por el que se llevó la Palma de Oro en Cannes, 'Las brujas de Eastwick' (1987) y 'Hechizo de Luna' (1987), con la que ganó otro Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Actriz.

10 El éxito tras el declive


A mediados de los años 90 su carrera sufrió un declive. Tras limitarse a hacer publicidad para televisión, en octubre de 1998 publicó el álbum 'Believe', su mayor éxito.

Su secreto

Getty Images

En el estreno de 'Silkwood', su primer filme con Meryl Streep, la gente se reía al ver su nombre en los créditos, porque no la veía de actriz dramática. Ganó un Globo de oro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo