Las famosas defienden su derecho a tener granos

Han sido varias las voces que han levantado la voz para que las dejen tranquilas con su acné e instan al resto de mujeres a no avergonzarse por este problema de la piel.

Kendall Jenner en los Globo de Oro
Getty Images

Las redes sociales han cambiado radicalmente la forma de comunicarnos de unos años a esta parte. Pero también son un arma de doble filo en el que personas anónimas aprovechan para insultar y atacar a otras sin impunidad. Son los conocidos como 'haters'. Son muchos los famosos que tienen que soportar cómo a cada imagen que publican en Instagram, por ejemplo, son criticadas sin parar. Aunque es cierto que cada vez son más las voces que defienden la naturalidad y la perfección ya no está tan bien valorada, sino que los fans agradecen que sus ídolos se muestren tal y como son.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Pero todavía son muchas las celebridades que tienen que lidiar con esos 'haters' que no pasan por alto cualquier defecto de su físico y que no perdonan que no sean perfectos. En esta ocasión han sido varias las modelos que han dicho basta y a través del hashtag #FreeTheSkin reclaman su derecho a no ocultar su acné e instan al resto de personas que sufren de esta afección de la piel a que no se avergüencen por ello.

Ya el pasado enero, durante la última edición de los Globos de Oro, la modelo Kendall Jenner, que fue la top mejor pagada el año anterior, tuvo que sufrir miles de críticas porque acudió a la gala con un brote de acné notable.

La modelo tuvo respuesta a esos comentarios hirientes y retuiteó a una seguidora que la defendía con el mensaje: "Kendall Jenner apareciendo en la alfombra roja con acné y luciendo como una maravillosa estrella es todo lo que una chica necesita comprender" al que ella añadió: "No dejes que esta mierda te pare".

Pero Kendall no ha sido la única que ha tenido que aguantar críticas por mostrar su piel con granitos. La cantante Lorde, harta de las críticas, ha borrado prácticamente todas sus imágenes de su Instagram y ha reducido su actividad notablemente en redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

La neozelandesa compartió un vídeo en su Instagram Stories hace meses (que puedes ver en aquí) en el que confesaba estar harta de que la criticaran por su acné cuando es algo que ella no puede evitar sufrir. "Para todos aquello que tengáis problemas de piel -problemas de verdad, no el tipo de piel que con un poco de crema durante unos días en seguida se pone mejor-, comparto vuestro dolor. Lo conseguiremos, ya veréis, lo prometo" comentaba en su vídeo la joven.

Otra que no ha tenido problemas en difundir una imagen suya con la piel afectada por el acné ha sido la modelo Belle Lucia. Con más de 1,2 millones de seguidores en Instagram, no dudó en compartir una imagen con su cara llena de granos para concienciar de lo mucho que sufren las personas con acné, hecho que llamó mucho la atención de sus fans porque siempre la habían visto perfecta hasta ese momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo