Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Raffaela Carrà, toda una vida resumida en 10 pistas

A sus 75 años, la artista italiana sigue siendo un icono dentro y fuera de su país. Hablar de ella, es hablar de un animal televisivo que llegó a nuestro país en los noventa y nos conquistó con su simpatía y su fuerza. Sus canciones todavía son un 'hit' en nuestro país y aunque en 2016 anunció su retirada, nunca ha sido definitiva.

Getty Images

De niña soñaba con ser bailarina clásica y su debut artístico se produjo en el cine, pero fue la televisión la que le dio la fama, tanto en su Italia natal como en España. "Es mi otra patria", repite cuando se deja caer por estos lares. A sus 75 años sigue trabajando, aunque solo en ocasiones especiales. Y es que, como dicen en su país, "nada es eterno, excepto La Carrà". ¿Quieres conocer un poco más a esta polifacética mujer de carácter arrollador dentro y fuera del escenario? Lee atentamente estas pistas y así podrás conocer sus orígenes, familia, amores, trabajo...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1 Muy unida a su hermano

Getty Images

Raffaella Maria Roberta Pelloni nació en Bolonia, una ciudad del norte de Italia, el 18 de junio de 1943. Sus padres, que tenían un negocio inmobiliario, se separaron cuando ella era una niña. Tenía un hermano pequeño, al que estaba muy unida, que falleció a los 55 años de cáncer de pulmón: “Era muy joven, guapísimo. No fumaba, no bebía, fue algo tremendo”.

2 Su primera película

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con tres años empezó a tomar clases de ballet clásico en el Teatro Comunal de Bolonia y, con ocho, en la Academia Nacional de Danza, en Roma. Su debut artístico fue en el cine. A través de un amigo de su madre, conoció al director Mario Bonnard, al que llamó la atención por su desparpajo, y la eligió para interpretar un papelito en su película 'Tormento del passato'. Tenía nueve años.

3 Una marciana en EE. UU.

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde ese momento, compaginó los estudios de Danza con los de Interpretación. Tras intervenir en varias películas italianas, en 1965 se trasladó a EE. UU., donde protagonizó 'El coronel Von Ryan', junto a Frank Sinatra. La idea era seguir trabajando allí, pero nunca se adaptó al ambiente de Hollywood: "A las cinco de la tarde cerraban los estudios y todos se alcoholizaban. Me sentía una marciana, muy incómoda".

4 Enormemente popular

Getty Images

Decidió regresar a Italia, donde pronto le surgió la oportunidad de trabajar en televisión. Su simpatía y naturalidad a la hora de presentar, cantar y bailar, la convirtieron en un personaje enormemente popular.

5 Grandes éxitos musicales

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En 1975 apareció por primera vez en TVE, en el programa '¡Señoras y señores!'. Tuvo tanto éxito que publicó un disco con sus canciones en español. Desde entonces, temas como 'Fiesta' o 'En el amor todo es empezar' encabezaron las listas de éxitos. En 1992 presentó el espacio 'Hola Raffaella', con el que ganó varios premios TP de Oro, y en 1995, 'En casa con Raffaella', ya en Telecinco.

6 Su entrevista a la madre Teresa

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

En sus programas entrevistaba a grandes personajes. La madre Teresa de Calcuta le concedió su única entrevista televisiva. Fue en el espacio italiano 'Pronto Raffaella'. Ella no lo supo hasta el último momento, no se pudo cambiar y la recibió con transparencias: "Me dio mucha vergüenza".

7 El autor de sus canciones

Getty Images

A lo largo de su vida ha tenido dos grandes amores, aunque nunca se ha casado: "No creo en el matrimonio". El primero de ellos fue Gianni Boncompagni, el autor de casi todas sus canciones y con el que estuvo diez años, hasta 1980.

8 Los tres, en el mismo edificio

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ese año comenzó a salir con Sergio Japino, su coreógrafo, con el que mantiene una relación intermitente: "Nuestro amor va cambiando de forma". Curiosamente, hasta la muerte de Gianni, en 2016, éste, Sergio y ella vivían en Roma, en el mismo edificio, en casas diferentes: "Hablábamos en el jardín".

9 Sus sobrinos, como sus hijos

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

No ha tenido hijos: "Cuando lo intenté, ya era tarde. El médico me dijo que no podía". Pero considera como tales a sus dos sobrinos, un chico y una chica: "Ellos son mis hijos".

10 Dispuesta a volver

Getty Images

En diciembre de 2016 anunció su retirada, aunque estaría dispuesta a volver "con un proyecto que me apasione". En los últimos tiempos ha estado en los 'talents' 'Forte, forte, forte', con Joaquín Cortés, o de coach en 'La Voz', ambos en Italia.

Su secreto

Enamoró a Frank Sinatra en el rodaje de 'El coronel Von Ryan' y le rechazó porque no quería ser 'la chica del jefe'. Y añade: "Era amable conmigo, no con los demás".

Publicidad - Sigue leyendo debajo