El guionista de 'Barrio Sésamo' confirma que Epi y Blas son algo más que compañeros de piso

Después de años de especulaciones sobre si la pareja de marionetas eran amigos, compañeros de piso o familia, Mark Saltzman ha resuelto la incógnita: son pareja. Sin embargo, desde 'Barrio Sésamo' lo niegan. La polémica está servida

Blas y Epi
HF

Mark Saltzman, guionista de 'Barrio Sésamo', ha desvelado la gran incógnita que traía de cabeza a todos los espectadores de la serie infantil. Los entrañables personajes de Epi y Blas no eran compañeros de piso, buenos amigos o familia, eran pareja. "No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos" desveló Saltzman a la revista 'Queerty'. Construidos por Don Shalin con espuma sintética y felpa, Epi y Blas, cuyos nombres originales son Bert y Ernie, aparecieron por primera vez en la serie en Estados Unidos en 1969 siendo los dos únicos muñecos que ya salieron en su episodio piloto. Su orientación sexual siempre había sido motivo de duda hasta las palabras de su guionista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin embargo, desde 'Barrio Sésamo' han querido desmentir las afirmaciones de su guionista original. "Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie (los nombres originales de Epi y Blas) son los mejores amigos de cada uno", publicó en su perfil de Twitter 'Sesame Workshop', la organización sin ánimo de lucro detrás de la serie infantil.

Para 'Sesame Workshop', Epi y Blas no tienen orientación sexual. "Fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenas amigas de aquellos que son muy diferentes a ellas. Aunque sean identificados como personajes masculinos y posean muchas características y rasgos humanos, como la mayoría de las marionetas de 'Barrio Sésamo', siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual", contaron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Frank Oz, creador junto a Jim Henson de los muñecos, también ha querido dar su opinión. "Parece que a Mark Saltzman le preguntaron si Bert y Ernie son gais. Está bien si él cree que lo son. No lo son, por supuesto. Pero, ¿por qué esa pregunta? ¿Importa en realidad? ¿Por qué la necesidad de definir a la gente solo como gais? Hay mucho más en un ser humano que solo heterosexualidad u homosexualidad" explicó.

Por otro lado, si quieres hacerte con sus características camisetas ahora puedes comprarlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo