10 pistas básicas para conocer a la actriz Ellen Pompeo

Su he hecho megafamosa gracias a 'Anatomía de Grey', serie de la que es protagonista absoluta y que le ha dado la fama internacional pero, ¿quieres conocer algo más sobre la actriz? A continuación te contamos quién es Ellen Pompeo, dónde nació, cómo se convirtió en actriz... ¡Sabemos hasta su equipo de baloncesto favorito!

Ellen Pompeo
Agencias

Un único personaje, el de la doctora Meredith en la exitosa serie “Anatomía de Grey”, le ha dado la fama… y el dinero a Ellen Pompeo. Tanto es así, que por la decimoquinta temporada y la decimosexta se ha embolsado 20 millones de dólares (más de 17 millones de euros), que la convierten en una de las actrices mejor pagadas de la televisión. Conoce la actriz gracias a las 10 pistas que te proporcionamos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1. Una familia católica

Productora / ABC Disney

Nació en Everett (Massachusetts), a las afueras de Boston (EE. UU.), el 10 de noviembre de 1969, en el seno de una familia católica. Su padre, Joseph, de ascendencia italiana, trabajaba de comercial en una compañía de tabaco, y su madre, Kathleen, era ama de casa. Tiene cinco hermanos mayores, tres chicas y dos chicos.

2. Su madre se suicidó

Cuando ella tenía cinco años, su madre se suicidó con una sobredosis de analgésicos: "Mi vida comenzó con una tragedia". El suceso se convirtió en un tema tabú en su familia: "No se hablaba nunca del tema. Tuve que resolverlo por mí misma". Pero sacó algo positivo: "Creo que el hecho de que mi madre muriera a una edad tan temprana, 33 años, hizo que yo apreciara tanto la vida".

3. Trabajó de camarera

Getty ImagesGet
Publicidad - Sigue leyendo debajo

La familia se trasladó a Nueva York. Dejó el instituto siendo adolescente y se fue a Miami, donde trabajó de camarera. Allí conoció a su primer novio, el fotógrafo Andrew Rosenthal. Luego volvió a la Gran Manzana y, en 1996, siendo camarera en un café, un agente se fijó en ella y le propuso ser modelo. Aunque no le iba mal, quería ser actriz y empezó a hacer castings para televisión.

4. Pequeño papel en 'Friends'

Distribuidora

Consiguió papeles esporádicos en 'Ley y Orden' o 'Friends' y en 2001 decidió trasladarse a Los Ángeles. Allí le surgieron oportunidades en el cine. En 'El compromiso'(2002) trabajó al lado de Jake Gyllenhaal, y luego consiguió su papel más destacado en 'Atrápame si puedes'(2003), a las órdenes de Steven Spielberg.

5. Estuvo a punto de rechazarlo

Productora / ABC

En 2005 le surgió la oportunidad de participar en una nueva serie: 'Anatomía de Grey'. Tenía 35 años y estuvo a punto de rechazar el papel. Sin embargo, su representante le convenció para que grabara el episodio piloto. Pensaba que los estudios no darían luz verde a la producción, pero a ella le permitiría ganar algo de dinero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

6. Un productor musical

La serie no solo salió adelante, sino que se convirtió en todo un éxito. Por otro lado, en su vida personal también le iban muy bien las cosas. El 9 de noviembre de 2007 contrajo matrimonio con su pareja desde hacía cuatro años, el productor musical Chris Ivery.


7. Su padre, ajeno a su boda

Bob D'Amico / ABC / Productora

Les casó el entonces alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y la ceremonia fue tan íntima que su padre se enteró cuando ya se había celebrado. "Me alegro mucho por ella. No tenía ni idea de que se había casado. Sólo sé que no quería una gran celebración", contó.


8. Disimularon su embarazo

Productora / ABC Disney

En 2009, durante las grabaciones de la sexta temporada de 'Anatomía de Grey', se quedó embarazada. Para disimular su estado, los guionistas incluyeron una trama en la que su personaje donaba un riñón a su padre alcohólico y debía estar en cama para recuperarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

9. Dos vientres de alquiler

Dio a luz una niña, Stella Luna, en septiembre de 2009. Y en octubre de 2014, anunciaba por sorpresa el nacimiento de su segunda hija, Sienna May, concebida mediante un vientre de alquiler. Al igual que lo fue su tercer hijo, Eli Christopher, nacido en diciembre de 2016.

10. Seguidora de los Lakers

Agencias

Es asmática, por lo que nunca sale sin su inhalador. En cuanto a sus aficiones, le encanta el baloncesto y es seguidora de Los Angeles Lakers, de los que no se suele perder un partido.

Su secreto

Frank Ockenfels

Reconoce que durante un tiempo “había mucha rivalidad” en “Anatomía de Grey”: “los actores se comportaban mal y los productores lo permitían.

Publicidad - Sigue leyendo debajo