10 pistas básicas para conocer a la polifacética Vanessa Paradis

Fue una niña precoz en todos los sentidos. A los 7 años comenzó su carrera musical y a los 14, ya triunfa en el mundo de la canción. A los 16 debutó como actriz y con solo 15 años ya se fue a vivir con su primer novio. ¿Se puede vivir más rápido? Así ha sido la vida de esta francesa icono de Chanel y el gran amor de Johnny Depp.

Vanessa Paradis imagen de Chanel
Getty Images

Ha triunfado como cantante, modelo y actriz, y es una de las mejores representantes del inconfundible 'charme' francés. Cuando decidió formar una familia, junto al actor Johnny Depp, fue dejando de lado su carrera. Tras su separación en 2012 después de 14 años de relación y dos hijos en común (Lily-Rose y Jack), la ha retomado con más fuerza que nunca y en los últimos seis años ha participado en doce películas y también ha tenido tiempo para casarse. Lo hizo el verano pasado con el director de cine Samuel Benchetrit. ¿Quieres saber algo más sobre la vida de esta polifacética mujer que lo mismo canta, actúo o desfila? A continuación te contamos todo sobre ella.

1. Sus padres eran decoradores

Nació el 22 de diciembre de 1972, en Saint-Maur-des-Fossés, una pequeña ciudad en el extrarradio de París, en el seno de una familia acomodada y muy liberal. Sus padres, Corinne y André, fallecido en 2017, tenían una empresa de decoración. Tiene una hermana 11 años menor que ella, Alysson, que también es actriz.

2. Su tío, su descubridor

Agencias

Su tío, el actor Didier Pain, fue el primero en descubrir su talento para la música y quien se acabaría convirtiendo en su mánager. Gracias a sus contactos, consiguió que, con siete años, la eligieran para participar en 'L'école des fans', un popular programa dominical de la televisión francesa, en el que los niños interpretaban las canciones de un invitado.

3. Lideró las listas de éxitos

Tras esa primera aparición pública, a los 12 años sacó su primer single al mercado, 'La magie des surprises-parties' ('La magia de las fiestas sorpres'a), que no obtuvo demasiado éxito. Este le llegaría dos años después con 'M&J', su primer álbum, que incluía la canción 'Joe le Taxi', que sería número 1 en Francia durante 14 semanas consecutivas.

4. Mejor actriz revelación

Getty Images

A los 16 años debutó como actriz en la película 'Noce blanche' ('Boda blanca'), por la que ganó el César a Mejor Actriz Revelación. Pero sería un anuncio el que la haría popular a nivel mundial: el de 'Coco', el perfume de Chanel, en el que aparecía como un pájaro columpiándose en una jaula, a la manera del famoso Piolín de los dibujos animados.

5. Dos novios cantantes

Agencias

Fue precoz a nivel profesional y a nivel personal. Con 15 años, y con el consentimiento de sus padres, se fue a vivir con su primer novio, el cantante Florent Pagny, 10 años mayor que ella. Su siguiente relación fue con el también cantante Lenny Kravitz, que le produjo su álbum en inglés 'Vanessa Paradis', con el que volvió a ser número 1 en su país.

6. Amor a primera vista

Agencias

En el año 1998 empezó a salir con Johnny Depp. Se conocieron en la recepción de un hotel en París, donde él rodaba 'La novena puerta'. Según ha contado el actor, estaba firmando autógrafos cuando "la vi en la otra punta de la habitación y, aunque solo veía su espalda, inmediatamente pensé que era la mujer adecuada para mí".

7. Una relación de 14 años

Getty Images

Solo llevaban unas semanas juntos cuando se quedó embarazada de su primera hija, Lily-Rose, que vendría al mundo el 27 de mayo de 1999; en abril de 2002 nació John Christopher, 'Jack', su segundo hijo. Se separaron en 2012, después de catorce años de relación.

8. Siguen siendo amigos

Getty Images

Johnny y ella siguen siendo amigos. En 2016, cuando él fue acusado de maltratador por su exmujer, Amber Heard, ella salió en su defensa y le describió como "sensible y amoroso", asegurando que "nada de lo que se dice tiene que ver con el hombre con el que yo conviví".

9. Solo se ha casado una vez

Getty Images

Ese mismo año rodó la película 'Chien' ('Perro') y comenzó una relación con su director, Samuel Benchetrit. Se casaron el pasado verano, a pesar de que ella siempre se había mostrado contraria al matrimonio.

10. Su hija, su clon

Getty Images

Su hija, Lily-Rose, además de un gran parecido físico, comparte con ella su trayectoria: con 16 años se convirtió en modelo de Chanel y poco después debutó como actriz.

Su secreto

Captura Internet

A los 14 años triunfó con el tema 'Joe le taxi', pero le pasó factura: la gente estaba harta de oír la canción y se creó una imagen de niña caprichosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo