Muere el actor Clark James Gable a los 30 años

El nieto del conocido galán de Hollywood, con el que compartía nombre, llevaba años arrastrando problemas con las drogas. Tan atractivo como su abuelo, Clark Gable III trabajó como modelo, actor y presentador.

Muerte el nieto de Clark Gable, el actor Clark Gable James
Instagram

Clark Gable es uno de los galanes más recordados de la historia del cine, lo que hace que su legado todavía sea valorado por infinidad de seguidores repartidos por todo el planeta. Casi seis décadas después de su muerte, el protagonista de grandes clásicos como ‘Lo que el viento se llevó’ o ‘Sucedió una noche’ ha vuelto a ‘fallecer’ por ‘tercera’ vez. Y es que su nieto, quien compartía con su abuelo nombre y apellidos, lo que le hizo ser conocido como Clark Gable III, ha fallecido tras ser hallado en estado inconsciente en su casa de County Line Beach (Malibú). Una triste noticia si tenemos en cuenta la edad del finado: 30 años.

El pasado viernes 22 de febrero, el nieto del actor, hijo de su único hijo legítimo, John Clark Gable, al que nunca conoció ya que nació después de su muerte fruto de su relación con su segunda esposa, la modelo Kay Williams, fue encontrado por su novia tumbado en la cama y en estado inconsciente. Aunque fue trasladado rápidamente al hospital, el joven murió antes de llegar al Texas Health Presbyterian.

La noticia de su muerte la anunció su propia madre, Tracy Scheff, quien lejos de aclarar las causas del deceso, acrecentó todavía más los rumores al dejar en evidencia los problemas con las drogas que su hijo venía arrastrando desde la adolescencia. "No tengo ni idea de por qué murió o cómo murió", dijo su progenitora a Daily Mail. "Pero a través de los años ha luchado contra la adicción. No sé si eso le quitó la vida, pero sé que eso no era lo que él quería hacer".

Al parecer, Tracy se enteró de la noticia cuando recibió una llamada de Summer, la pareja y madre de la única hija que tenía el nieto de Gable. "Es realmente horrible. Todavía no sabemos qué pasó", apuntó. "Su novia, con la que ha estado viviendo durante seis años, fue la que lo encontró inconsciente. Todavía estoy en shock". Entre el aluvión de de condolencias, la hermana de Clark Gable III, Kayley Gable, ha querido enviarle un tierno mensaje a través de su cuenta de Facebook: "TE AMO CLARKIE. Lamento no haber podido salvarte, mi corazón está destrozado RIP”.

View this post on Instagram

#forheronly#antizoo#cageless

A post shared by Clark Gable III (@clarkgableiii) on

Clark James Gable heredó el porte y el atractivo de su abuelo, lo que le permitió ejercer como modelo desde la tierna infancia, trabajando para marcas como Prada, Chrome Hearts, Disney o Converse. Además de hacer sus pinitos como actor, el joven trabajaba como presentador de ‘Cheaters’, un programa de cámara oculta al que las personas acudían para corroborar las sospechas de que sus parejas les estaban siendo infieles.

Al igual que su padre, Clark Gable III tuvo problemas con las drogas, una adicción que sus familiares pensaban que había dejado atrás tras el nacimiento de su hija. "Realmente solo quería ser un buen padre para su hija", señala su madre. "Cuando su novia se quedó embarazada, no había nada más importante para él que estar allí para el nacimiento de su hija. Eso es todo lo que le importaba".

Publicidad - Sigue leyendo debajo