Descubre quién es Emily Blunt en 10 rasgos

Ha sido novia de Michael Bublé; Meryl Street le hizo la vida imposible en 'El diablo viste de Prada', donde conoció a su mejor amiga Anne Hathaway; pescó salmones con Ewan McGregor... Pero su mejor papel es el de mamá de Hazel y Violet, fruto de su matrimonio con el también actor y director, John Krasinski. Así ha sido la transformación de Emily Blunt hasta convertirse en la estrella de cine que hoy es.

Británica de nacimiento, a sus 36 años recién cumplidos Emily Blunt triunfa en Hollywood y vive con su familia en EE. UU. Casada con el también actor y director John Krasinski, son la nueva pareja de moda del 'star system' hollywoodiense y más después del éxito de su primera película juntos, 'Un lugar tranquilo'. Gracias a su magnífico trabajo a las órdenes de su marido, Blunt ha ganado el Premio del Sindicato de Actores. La fortuna también le ha sonreído con 'El regreso de Mary Poppins', en la que interpreta a la niñera más famosa del cine y que en su día hizo archifamosa la legendaria Julie Andrews.


1 Un prestigioso abogado

Emily Blunt con su madre
Getty Images

Nació en Londres (Reino Unido), el 23 de febrero de 1983. Su padre, Oliver Blunt, es uno de los abogados más prestigiosos de su país, y su madre, Joanna, fue actriz antes de dedicarse a la enseñanza. Es la segunda de cuatro hermanos, tres chicas y un chico; su hermana mayor, Felicity, es agente literaria y está casada con el también actor Stanley Tucci.

2 Tartamudeaba al hablar

Emily Blunt, de jovencita
Getty Images

Cuando era pequeña tenía una ligera tartamudez, pero el problema desapareció cuando, con 12 años, una profesora le pidió que interpretara un personaje con un acento distinto al suyo, y habló perfectamente. Desde entonces empezó a recibir clases de Interpretación.

3 Canta y toca el violonchelo

Emily Blunt en su primera película
Getty Images

Con 16 años ingresó en el Hurtwood College, un internado en el que destacó en violonchelo, canto y equitación. Mientras estudiaba Arte Dramático le surgieron sus primeros trabajos en el teatro, hasta que debutó en televisión, con el telefilme 'Boudica' (2003). Un año después protagonizó la película 'My summer of love' ('Mi verano de amor').

4 Salió con Michael Bublé

Emily Blunt y Michael Bubblé
Getty Images

En 2005, cuando rodaba en Australia 'Irresistible', acudió a un concierto del cantante Michael Bublé. Tras terminar, fue al camerino a conocerle e iniciaron una relación que duró tres años. La canción 'Everything' está dedicada a ella. Una vez que rompieron, ella le acusó de infiel y él aseguró que tuvo que acudir a terapia para superarlo.

5 Anne Hathaway, su mejor amiga

Emily Blunt y Anne Hathaway
Getty Images

Dio el salto a Hollywood con su siguiente papel, el de la neurótica asistente de Meryl Streep en 'El diablo viste de Prada' (2006). A pesar de que era un personaje secundario, la crítica alabó su trabajo y estuvo nominada para los Premios BAFTA y los Globos de Oro, como Mejor Actriz de Reparto. Además, desde entonces, su mejor amiga es su compañera Anne Hathaway.

6 Le conoció en un restaurante

Emily Blunt y su marido John Krasinski
Getty Images

Pocos meses después conoció al actor John Krasinski, famoso por la serie 'The office'. Fue en Los Ángeles (EE. UU.), en un restaurante donde ella estaba con una amiga común; cuando ésta les presentó, al darle la mano, él le dijo: "¡Me gustas!".

7 George Clooney fue a su boda

Emily Blunt y George Clooney
Getty Images

Se casaron el 10 de julio de 2010, en una ceremonia privada en La Villa D'Este, un hotel de cinco estrellas en el lago Como (Italia). Allí tiene una residencia George Clooney, que es uno de los mejores amigos de él y que, lógicamente, fue uno de los invitados, junto a su novia de entonces, la actriz italiana Elisabetta Canalis.

8 Ocultó su embarazo

Emily Blunt en familia
Agencias

En 2014 fueron padres de su primera hija, Hazel, y en 2016 tuvieron una segunda niña, Violet. Cuando ella se enteró de que estaba embarazada de Esta, se encontraba rodando 'La chica del tren' y confiesa que su mayor reto fue ocultarle al director su estado.

9 No se hace 'selfies'

Emily Blunt
Getty Images

Ha decidido no volver a aceptar hacerse 'selfies' con extraños que se le acerquen por la calle, sin ninguna explicación, solo por presumir de tener una foto con ella: "Las redes sociales lo han cambiado todo".

10 Dirigida por su marido

Emily Blunt,
Getty Images

Ha ganado el premio del Sindicato de Actores de EE. UU., por su papel en 'Un lugar tranquilo', dirigida por su marido. Cuenta que mucha gente les decía que "nos divorciaríamos después de rodar juntos, pero estamos mucho más unidos". Y este año ha estrenado 'El regreso de Mary Poppins'.

Su secreto

Imagen de la película 'El diablo viste de Prada'.
Distribuidora

Antes de conocerla, su marido, John Krasinsky, estaba literalmente obsesionado con ella. Llegó a ver "unas 75 veces" la película 'El diablo viste de Prada'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo