Muere Keith Flint, vocalista de The Prodigy, a causa de un suicidio

El cuerpo sin vida del vocalista de la aclamada banda de música electrónica, de 49 años, ha sido encontrado en su domicilio de Essex (Reino Unido). Uno de los componentes de The Prodigy, Liam Howlett, ha confirmado que se trata de un suicidio.

Muere Keith Flint, vocalista de The Prodigy, a causa de un suicidio
Getty

Triste noticia para la larga legión de seguidores de la banda de música electrónica The Prodigy. De manera inesperada, el cuerpo de su vocalista, Keith Flint, ha sido encontrado sin vida en su casa de Essex (Reino Unido). La noticia ha sido confirmada por el tabloide británico ‘The Sun’, haciéndose eco de un comunicado enviado por la policía del condado inglés. "Nos llamaron para preocuparnos por el bienestar de un hombre en una dirección en Brook Hill, North End, justo después de las 8.10 am del lunes. Asistimos y, lamentablemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en la escena. Sus familiares han sido informados. La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se preparará un archivo para el juez de instrucción", señala el escrito.

Pese a que la policía se ha mostrado cauta al hablar de la causa del fallecimiento, tras saltar la noticia, Liam Howlett, componente del grupo inglés que lideraba Flint, ha confirmado que se trata de un suicidio. “La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana. Estoy en shock, jodidamente cabreado, confundido y con el corazón roto... R.I.P. hermano Liam”, ha anunciado a través de la cuenta de Instagram del grupo.

Keith Flint, nacido el 17 de septiembre de 1969, se convirtió en uno de los referentes más aclamados del agitado panorama musical británico de principios de los noventa. Aunque en un primer momento tan solo fue contratado por sus dotes como bailarín, en 1996 se convirtió en el vocalista de ‘The Prodigy’, iniciando un imparable ascenso a la fama que se saldó con un buen puñado de números uno.

Muere Keith Flint, vocalista de The Prodigy, a causa de un suicidio
Getty

Su primer gran éxito como cantante le llegó con el single ‘Firestarter’, al que luego seguirían otros temas míticos como ‘Breathe’ o ‘Smack the Bitch Up’. Además de por sus canciones, Keith Flint se hizo especialmente conocido por su estética punk, de la que destacaba su pelo de punta, así como por sus salidas de tono sobre el escenario. Junto a ‘The Prodigy’ grabó tres álbumes de estudio: 'The Fat of the Land' (1997), 'Invaders Must Die' (2009) y 'The Day Is My Enemy' (2015).

Publicidad - Sigue leyendo debajo