Fallece Peter Fonda a los 79 años

El actor estadounidense ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

Peter Fonda, Peter Fonda muere, Easy rider, Peter Fonda easy rider, Peter Fonda cáncer
Getty

"Soy como un perro malo que disfruta mientras desobedece", así se definía a sí mismo allá por 1986 ... Hijo de Henry Fonda, hermano de Jane Fonda y padre de Bridget (todos ellos actores) el guionista, productor y actor nunca perdió aquel aire independiente que le alzó a la fama. Peter Fonda fue todo un hito en el mundo del cine convertido en el rostro de la contracultura norteamericana, y hoy, Hollywood y el mundo entero llora su muerte.

El actor ha fallecido a los 79 años en su domicilio de Los Ángeles tras un fallo respiratorio provocado por un cáncer de pulmón contra el que lleva luchando varios años. La familia ha dado la triste noticia a través de un comunicado: "En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no tenemos palabras para expresar el dolor en nuestros corazones. Tras el duelo, esperamos que se respete nuestra vida privada”.

Peter Fonda, Peter Fonda muere, Easy rider, Peter Fonda easy rider, Peter Fonda cáncer
Getty

Fonda nació en Nueva York en 1940 y siempre alardeó de su alto coeficiente intelectual. Con solo 13 años escribió su primera obra teatral y estudió psicología, pero para la gran mayoría siempre será Wyatt, Capitán América. Jamás olvidaremos aquella imagen, subido en una moto, con gafas de sol y un casco con la bandera americana que marcó a toda una generación.

Peter Fonda, Peter Fonda muere, Easy rider, Peter Fonda easy rider, Peter Fonda cáncer
Instagram

La fama le llegó precisamente gracias a esta cinta sobre la búsqueda de la libertad, 'Easy rider' que le valió una nominación al Oscar y que nos dejó una de las imágenes más icónicas del cine: Peter Fonda sobre su Harley Davidson en una travesía por el sur de los Estados Unidos.

Se hizo con el Globo de Oro con 'El oro de Ulises' y trabajó en películas como 'Cerdos salvajes'. Su pérdida se produce justo cuando se celebraba el 50 aniversario de su película más icónica, por el que el próximo 20 de septiembre iba a estar en el Radio City Music Hall de Nueva York con una proyección en la que iban a tocar en directo John Kay, de Steppenwolf, y Roger McGuinn, de The Byrds.

Su último trabajo, 'The Last Full Measure', se estrenará a título póstumo en octubre en Estados Unidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo