La evolución de Zendaya: de chica Disney a triunfar con 'Euphoria'

La actriz cumple 26 años y, para celebrarlo, repasamos su carrera y algunos de sus mejores ‘looks’.


    Dicen que de niña ya apuntaba maneras. Zendaya Coleman tenía un don especial
    para la actuación y el baile, Disney supo verlo y la convirtió en una de sus estrellas. Su intervención en 'Shake It up!', con 14 años, hizo que ingresase en el club de 'Chicas Disney' al que también pertenecen Miley Cyrus, Demi Lovato o Selena Gomez. Tener ese título, en la mayor parte de los casos, es sinónimo de éxito. Aunque pase el tiempo, siempre será recordada por Rocky Blue, aquella niña inteligente y expresiva que compartía escenas con Bella Thorne en la pequeña pantalla. Al fin y al cabo, este fue su primer trabajo de peso.

    Como el resto de sus compañeras, Zendaya (no te la pierdas de pequeña), que hoy cumple 26 años, ha sufrido una transformación brutal a nivel profesional, personal y de estilo. Desde el punto de vista interpretativo, ha dado un golpe en la mesa gracias a 'Euphoria'. Su papel de Rue la convirtió en la mujer más joven en ganar un Emmy y podría repetir. Nos convenció y emocionó con ese personaje y también lo hizo con la película de Netflix: 'Malcolm & Marie'.

    zendaya
    Adam LarkeyGetty Images

    zendaya en una secuencia
    HBO

    Zendaya dio el salto con este trabajo a otra plataforma para protagonizar ese drama, pero también de la mano de Sam Levinson, artífice de 'Euphoria', una de las mejores series de HBO Max de los últimos tiempos, junto a John David Washington. Ambos interpretan a una pareja cuya relación se pone a prueba durante una larga noche en la que nada volverá a ser lo mismo. Con una estética preciosa, sus interpretaciones resultan brutales.

    zendaya en 'malcom  marie'
    NETFLIX © 2021

    Zendaya, una actriz en evolución profesional y de estilo

    La esbelta silueta de Zendaya, cuya altura es de 1,78 cm, le permitió brillar en el programa 'Dancing with de stars', un concurso en el que dejó claro que es la reina de la pista. Ese mismo año (2013), sacó su primer álbum porque, sí, Zendaya también canta como demostró en el maravilloso desenlace de 'Euphoria', cuya banda sonora es muy especial. En televisión también participó en la serie 'K.C. Agente especial', en algún capítulo de 'The OA', y en la gran pantalla su papel más relevante ha sido en 'Spiderman' junto a su chico Tom Holland. También en 'Dune', al lado de nuestro querido Timothée Chalamet, está increíble. Deseando ver la segunda parte.

    zendaya
    Patrick McMullanGetty Images
    zendaya
    Dimitrios KambourisGetty Images
    zendaya
    John ShearerGetty Images

    En todos estos años, Zendaya, una de las 'millennials' más influyentes, ha cambiado a nivel físico y de estilo, como es obvio. Pasó de ser una adolescente a una mujer y eso se nota en su manera de maquillarse y de vestir. Siempre llama la atención en las alfombras rojas por sus originales apuestas. En nuestra retina se quedó su homenaje a Beyoncé e los BET Awards. Y, por supuesto, cuando se convirtió en Cenicienta para asistir a la Gala Met de 2019. Brillando en todas las ocasiones como la diva que es.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo