Te revelamos los detalles más ocultos de Rachel Weisz

Británica de nacimiento, la actriz vive junto a sus dos hijos y Daniel Craig en Nueva York. Descubre cómo ha sido su vida

image
Steve Granitz

La actriz no soñaba con convertirse en una estrella de Hollywood, pero “La momia” hizo despegar su carrera. Descubre los datos de su biografía más desconocidos. Tiene dos hijos y dos maridos famosos. Ahora está unida a Daniel Craig, el último James Bond.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Huyeron del nacismo
image

Nació en Londres (Inglaterra), el 7 de marzo de 1970. Su madre, Edith, fallecida en 2016, era una profesora austríaca, nacida en Viena, y su padre, George, un ingeniero e inventor húngaro de origen judío. Ambos emigraron a Reino Unido antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, huyendo del nazismo. Tiene una hermana pequeña, Minnie, que es una reconocida fotógrafa y artista visual.

2 Su ídolo, Madame Curie
image

Asegura que de pequeña su referente era la científica Marie Curie, pero “siempre se me dieron mal las matemáticas y todo lo relacionado con las ciencias”. Estando en el colegio, participó en sus primeras obras de teatro: “No era la estrella ni mucho menos”.

3 Licenciada en literatura
image

Fue a la Universidad de Cambridge, donde se licenció en Literatura Inglesa. Entonces, se dedicó más en serio a la interpretación, e incluso fue una de las fundadoras de un grupo teatral que tuvo bastante éxito. Al mismo tiempo, trabajó como modelo de pasarela.

4 Famosa por “La momia”
image

A principios de los noventa participó en algunas series y telefilmes, hasta que debutó en el cine con “Máquina letal” (1994). Dos años después, formó parte de “Belleza robada”, de Bernardo Bertolucci, pero la fama le llegó con “La momia” (1999), en la que formó pareja con Brendran Fraser, y su exitosa secuela, “El regreso de la momia” (2001).

5 “Ágora”, de Amenábar
image

Tras la popularidad vendría su consagración como actriz de prestigio al ganar el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en “El jardinero fiel” (2005). Otra de sus películas más destacadas fue “Ágora” (2009), dirigida por el español Alejandro Amenábar. Éste dijo de ella que era ideal para el papel de la filósofa Hipatia de Alejandría por su inteligencia: “Sabía que no era alguien que se iba a limitar a recitar las líneas del guión”.

6 Mueve años con Aronofsky
image

Después de haber salido con el director Sam Mendes, en 2001 comenzó una relación con otro realizador, Darren Aronofsky. En mayo de 2006 fueron padres de un niño, Henry, y rompieron cuatro años después, en noviembre de 2010.

7 Se enamoró de Daniel Craig
image

Ella se había enamorado del actor Daniel Craig, famoso por su papel de James Bond. Británicos los dos, eran amigos desde hacía veinte años, cuando ambos comenzaban sus carreras, pero fue en el rodaje del filme “Detrás de las paredes” (2011) donde surgió el amor.

8 Sólo cuatro invitados
image

Se casaron en secreto en junio de 2011, en Nueva York, en una ceremonia a la que sólo asistieron cuatro invitados. Dos de ellos eran sus hijos: Henry, que entonces tenía cinco años, y la hija de él, Ella, de 18, fruto de su matrimonio con la también actriz Fiona Loudon. En 2018 tuvieron su primera hija en común.

9 En contra del bótox
image

No es partidaria de que los actores recurran a la cirugía estética o al bótox. Para ella, “debería estar prohibido, del mismo modo que los esteroides están prohibidos para los deportistas. Actuar tiene todo que ver con la expresión y ¿qué expresas si no puedes fruncir el ceño?”.

10 El premio Bafta
image

Su última película en cartel es “La favorita”. Por su interpretación ganó el premio BAFTA, de la Academia Británica de Cine, a la Mejor Actriz de Reparto, categoría en la que también estaba nominada al Oscar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo