Elton John anuncia gira mundial y retirada

Sir Elton John ha anunciado su retirada de los escenarios con una gira final de 300 actuaciones que le llevará alrededor del mundo en los próximos tres años. "Siempre pensé que iba a ser como Ray Charles o BB King, eternamente en la carretera, pero mis prioridades han cambiado" afirmaba el cantante en una entrevista desde Nueva York.

El cantante y compositor británico de 70 años anunció el pasado miércoles 24 de enero que va a realizar su última gira mundial que durará tres años, pero dejará de viajar por compromisos musicales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El anuncio se hizo público en su web y su canal oficial de Youtube tras haber tenido en vilo a sus millones de fans por haber tenido un reloj con cuenta atrás durante varias horas en lo que se imaginaban sería un gran anuncio.

La sorpresa vino al anunciar que esta gira mundial será la última porque según sus propias palabras la que será su última gira global, que empezará en septiembre. La gira durará tres años y será, en sus propias palabras, "la mayor producción" que ha hecho nunca. Después, la estrella abandonará la carretera que ha circulado durante medio siglo para dedicar más tiempo a sus hijos, como él mismo ha explicado.

El cantante tiene dos hijos de cuatro y siete años junto a su marido, David Furnish. La pareja se casó en 2005 y cinco años después de su boda, se convirtieron en padres de Zachary Jackson Levon, nacido a través de una gestación subrogada. El pequeño de la familia, Elijah, nació por el mismo sistema de reproducción el 16 de enero de 2013.

La pareja es una de las más consolidadas del panorama musical y destacan por su labor filantrópica en contra del SIDA y la investigación del virus del VIH, además de otras causas solidarias relacionadas con la infancia.

En el vídeo que dura 34 minutos, se muestra la extensa carrera musical y se explica cómo será esa gira que promete ser una de las mejores de todos los tiempo. Finalmente, el propio John aparece interpretando desde Nueva York varios de sus temas para terminar con una entrevista realizada en el escenario y donde da los detalles de este paso tan importante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El cantante declara que la decisión de dejar los escenarios la tomó en el verano de 2015 cuando disfrutaba de unas vacaciones en en el sur de Francia junto a su familia. También ha tranquilizado a sus fans afirmando que aunque no vuelva a actuar más, sí seguirá escribiendo canciones.

A lo largo de su carrera Elton John ha conseguido 38 discos de oro, 31 de platino y ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, lo que le convierte en uno de los artistas con mayores ventas de todos los tiempos.

Puede ver el anuncio de su gira y las razones de su despedida al completo en el siguiente vídeo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo