Abramóvich y Dasha Zhukova, el divorcio millonario del año

Tras diez años juntos separan sus caminos en un adiós repleto de euros. Los anteriores divorcios del magnate ruso ya le han costado cientos de millones.

Abranóvich y Dasha Zhukova
Gtres

Tras 10 años juntos, la pareja ha tomado la "difícil" decisión de separarse, aunque continuarán juntos con los proyectos que tenían en común.

1 de 6
image
Gtres
Divorcio a la vista

Roman Abramóvich, dueño del Chelsea, y Dasha Zhukova, editora de la revista 'Garage', han comunicado la decisión de divorciarse. "Después de 10 años juntos, los dos hemos tomado la difícil decisión de separarnos. Seguiremos siendo buenos amigos, padres y socios en los proyectos que hemos desarrollado juntos. Estamos comprometidos a criar de forma conjunta a nuestros dos hijos. También continuaremos trabajando juntos como cofundadores del Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú y el Centro Cultural Isla New Holland de San Petesburgo", decían en el comunicado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
image
Gtres
Su fortuna oscila entre los 11 y los 20 mil millones de dólares

'Forbes' sitúa a Abramóvich como la fortuna 139 del mundo con una cuenta corriente que asciende a más de 11.000 millones de dólares, aunque otros medios la sitúan por encima de los 20.000 millones. Además, en total tiene 16 grandes bienes inmuebles repartidos por todo el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
image
Gtres
¿Quién es Dasha Zhukova?

Zhukova es la única hija del viceprimer ministro de Rusia entre los años 2004 y 2011, Aleksandr Zhukov, amigo de su ahora exmarido. 

Se conocieron en el año 2005 y se unieron en matrimonio poco tiempo después, del que nacieron sus dos hijos: Aarón y Lea, de 7 y 4 años respectivamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
image
Gtres
La niña mimada

Como pareja, iniciaron juntos algunos proyectos. Dasha, aunque es modelo y tiene su propia línea de moda, siente verdadera pasión por el arte. Su maridola apoyó en su proyecto de crear una galería de arte en Moscú, 'El garage'.Y, además, obsequió a su mujer con las dos obras más cotizadas de Lucian Freud y Francis Bacon, con un coste de 76,5 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
image
Gtres
Millonario y político

Abramóvich, por su parte, se inclinó más hacia la política, un mundo en el que consiguió ser gobernador en el 2011 del parlamento regional de la empobrecida provincia de Chukotka, en el norte de Rusia. Obtuvo más del 90% de los votos, y ha donado cientos de millones para la mejora de la zona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
image
Gtres
Protagonista del divorcio más caro de la historia

Con este, ya son tres los divorcios que Abrámovich se echa a la espalda. Estuvo casado con su primera mujer, Olga Yurevna Lysova, desde 1987 a 1990. Al año siguiente de divorciarse, volvió a casarse con Irina, con la que tuvo cinco hijos y de la que se separó en 2007. Su divorcio fue el más caro de la historia, pues Irina recibió durante 15 años 8.000 millones de euros aproximadamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo