Thalía, 10 pistas para conocerla

Es artista desde niña y, aunque ahora está más centrada en su faceta de cantante y compositora, también ha sido la reina de telenovelas.

Thalía

Es artista desde que era una niña y, aunque en la actualidad está más centrada en su faceta de cantante y compositora, también ha conocido el éxito como actriz de telenovelas. Está considerada una de las "reinas" del género y durante la emisión de alguno de sus seriales, como "Marimar", había países que se paralizaban para verla en televisión.

1 de 11
1. La menor de cinco hermanas

Ariadna Thalía Sodi Miranda nació en el Hospital Español de Ciudad de México, el 26 de agosto de 1971. Su padre, Ernesto, era un famoso biólogo y criminólogo, y su madre, Yolanda, acabaría siendo su representante

Es la menor de cinco hermanas: Laura, actriz y fruto de un primer matrimonio de su madre; Federica, que es arqueóloga; Gabriela, pintora, y Ernestina, escritora. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
2. Estuvo un año sin hablar

Cuando tenía seis años, sucedió un hecho que le marcó profundamente. Falleció su padre, a causa de la diabetes que padecía, y eso la impresionó tanto que estuvo un año entero sin decir palabra, necesitando ayuda médica y psicológica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
3. Una estudiante brillante

Fue al Liceo Franco Mexicano, donde destacó como una estudiante brillante. Sin embargo, ella quería ser artista. Con diez años formó parte de un grupo musical infantil, "Din-Din", que desapareció en 1983. 

Continuó su carrera en solitario, hasta que fue elegida para participar en el musical "Vaselina", una versión infantil de "Grease"

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
4. Sus peleas con Paulina Rubio

En el reparto también estaban los componentes de "Timbiriche", una popular banda infantil a la que se incorporaría en 1986, coincidiendo con Paulina Rubio

Las dos adolescentes se llevaban fatal y llegaron a pelearse encima del escenario. Pasados los años, ambas recuerdan aquella época con humor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
5. VIP noche con Emilio Aragón

Tras publicar sus primeros álbumes en solitario, se trasladó a España. Corría el año 1992 y se convirtió en la copresentadora, junto a Emilio Aragón, de "VIP Noche" (Telecinco). 

De regreso a México, fue la protagonista de la "Trilogía de las Marías": "María Mercedes", "Marimar" y "María la del Barrio", tres telenovelas que tuvieron una audiencia de más de mil millones de personas en todo el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
6. Su novio murió de hepatitis

Su novio era Alfredo Díaz Ordaz, productor musical e hijo de un ex presidente de México. Llegaron a estar prometidos, pero él falleció a causa de una hepatitis C, en 1993

Después mantuvo una relación con Fernando Colunga, su galán en "Las Marías", y se la relacionó con Jaime Camil y Luis Miguel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
7. "Amor a la mexicana"

En 1995, Emilio Estefan se convirtió en su productor y con él llegó "Amor a la mexicana", uno de los discos en español más vendidos de la historia. Fue Estefan quien le presentó a Tommy Mottola, en 1999. 

El presidente de Sony Music era 22 años mayor que ella y estaba dos veces divorciado, una de ellas de Mariah Carey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
8. Una boda impresionante

El 2 de diciembre de 2000 se casaron en la catedral de San Patricio, en Nueva York. Su vestido de novia estaba confeccionado con 15 kg de pedrería y tenía una cola de 17 m

Entre los invitados figuraban desde Julio Iglesias a Robert DeNiro o Bruce Springsteen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
9. El secuestro de sus hermanas

El 22 de septiembre de 2002, sus hermanas Laura y Ernestina fueron secuestradas en Ciudad de México

La primera fue liberada el 11 de octubre de ese año, y la segunda 16 días después. Thalía pagó el rescate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
10. Enfermó gravemente

En octubre de 2007 fue madre de una niña, Sabrina, y al poco tiempo contrajo la enfermedad de Lyme, transmitida por una garrapata. Llegó a no reconocer a las personas y a perder el pelo

En mayo de 2011 murió su madre –"La mitad de mi alma", decía– de un derrame cerebral. Quince días después nacía su hijo Matthew.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Su secreto

Se dice que "VIP noche" mantuvo un romance con el torero español Rafi Camino.
Una relación que ninguno ha confirmado ni desmentido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo