Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Gloria Estefan,10 pistas para conocerla

Es una de las cantantes latinas más exitosas con más de 100 millones de discos vendidos y está muy comprometida con la causa de los exiliados cubanos en EE UU.

Gloria Estefan

Aunque dejó La Habana siendo niña, siempre ha estado muy comprometida con la causa de los exiliados cubanos en EE UU y tampoco olvida sus raíces españolas, ya que sus abuelos maternos eran asturianos. A lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de discos y es una de las cantantes latinas más exitosas y reconocidas.

1 de 11
1. Huyendo de la revolución

Gloria María Milagrosa Fajardo García nació en La Habana (Cuba), el 1 de septiembre de 1957. Su padre, José Fajardo, era guardaespaldas de la esposa del dictador Fulgencio Batista, y su madre, Gloria, era maestra. 

Tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro, la familia huyó a Miami (EE UU), cuando ella tenía sólo dieciséis meses de edad. Una vez allí, su progenitor formó parte de los 1.400 anticastristas que invadieron Bahía Cochinos, en abril de 1961. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
2. Su padre estuvo encarcelado

Fue apresado y, después de más de un año encarcelado, logró regresar a EE UU, donde entró a formar parte del ejército de ese país. 

Fue trasladado a Texas, donde nació su segunda hija, Rebecca. En 1967 se presentó como voluntario para ir a la guerra de Vietnam y su familia volvió a Miami.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
3. "Enfermera" a los doce años

Regresó en 1969 con graves secuelas. Acabó en una silla de ruedas, como un vegetal, y Gloria, que tenía doce años, se convirtió en su enfermera, ya que su madre trabajaba todo el día y estudiaba Pedagogía por las noches. 

Sin embargo, no por ello dejó sus estudios y destacó como una buena estudiante en el colegio de monjas al que iba en Miami. Su padre falleció en 1980.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
4. Un exiliado, como ella

Desde muy pequeña le gustaba cantar; con ocho años aprendió a tocar la guitarra y pronto empezó a actuar en bautizos y fiestas infantiles. 

Iba a clases de música y, durante una de ellas, con 17 años, conoció a otro exiliado cubano, Emilio Estefan. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
5. Aquel banquete de boda…

Los dos se volvieron a encontrar en el banquete de una boda, en un hotel de Miami. Ella era una de las invitadas y Emilio actuaba con su banda, The Miami Latin Boys. 

Él la convenció para subir al escenario y cantar, y desde entonces no paró hasta que se convirtió en la vocalista del grupo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
6. Licenciada en Psicología

Al principio se lo tomó como un hobby y no dejó sus estudios de Psicología en la Universidad de Miami, mientras trabajaba de traductora en la aduana del aeropuerto. Terminó la carrera "cum laude", pero decidió dedicarse a la música.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
7. Su boda con Emilio Estefan

El grupo pasó a llamarse Miami Sound Machine y, en 1976, publicó su primer álbum, "Renacer", que encabezó las listas de música latina en EE UU. Se casó con Emilio el 2 de septiembre de 1978 y se convirtió en Gloria Estefan. 

Justo dos años después nacía Nayib y en diciembre de 1994 tuvieron una niña, Emily Marie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
8. Un tractor chocó con ellos

En 1984 la banda conquistó el mercado anglosajón con su primer disco en inglés, "Eyes of Innocence". 

En marzo de 1990, el autobús en el que viajaba el grupo se paró en el arcén, durante una tormenta de nieve en Pensilvania, y fue embestido por detrás por un tractor

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
9. Creyó que no podría andar

Ella sufrió graves lesiones en la espalda y llegó a creer que no volvería a andar. Regresó a la música ya como solista, con Emilio como su productor. 

Su primer disco en español, "Mi Tierra", obtuvo un enorme éxito en todo el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
10. 90 millas de distancia

A ése le siguieron "Abriendo puertas", "Gloria!"… En 2003 anunció su retirada, pero volvió en 2007 con "90 Millas", la distancia que hay entre Miami y Cuba. 

"Miss Little Havana", de 2011, es su último trabajo discográfico y ahora es su hija quien sigue sus pasos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Su secreto

Su ídolo infantil era el entonces niño prodigio español joselito. no se perdía sus películas y se sabía todas las canciones de "el pequeño ruiseñor".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo