Anastacia, 10 pistas para conocerla

Su vida ha estado marcada por las enfermedades, que no han hecho más que demostrar su espíritu de superación.

Anastacia

Su vida ha estado marcada por las enfermedades, que no han hecho más que demostrar su espíritu de superación. La blanca que canta con voz negra siempre ha mantenido una especial relación con España, donde triunfa incluso más que en su propio país, EE UU, y sus canciones son de las más descargadas en Internet.

1 de 11
1. Su padre les abandonó

Anastacia Lyn Newkirk nació en Chicago (EE UU), el 17 de septiembre de 1968. Su padre se dedicaba a cantar en clubs nocturnos y su madre era actriz de espectáculos musicales

Su hermana mayor, Shawn, siempre ha estado a su lado a lo largo de su carrera: "Mi cerebro funciona mejor cuando ella está cerca". También tiene un hermano pequeño, Brian, que es autista. Su padre, que sufría un trastorno bipolar, les abandonó cuando eran niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
2. Lleva gafas desde los 7 años

A causa de una fuerte miopía, lleva gafas desde los siete años. Los niños se metían con ella en el colegio, pero decidió "convertirlas en un accesorio de moda"

Las lleva de todas las formas y colores, y desde que se hizo famosa, se convirtieron en su seña de identidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
3. Una dolencia crónica

Cuando tenía trece años le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal crónica por la que le tuvieron que extirpar parte del intestino. 

A los catorce se fue a vivir a Nueva York junto a su familia, ya que su madre tenía más oportunidades de trabajo en Broadway. Siendo adolescentes, ella y su hermana trabajaban de bailarinas en locales y vídeos musicales

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
4. Michael Jackson la felicitó

Con 20 años se presentó a un concurso televisivo de jóvenes talentos, "The Cut". 

Aunque no lo ganó, llamó la atención de Michael Jackson, que la llamó para felicitarla y hasta le propuso fichar por su compañía discográfica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
5. Su amigo Elton John

En 1999 veía la luz su primer álbum, "Not That Kind", que fue todo un éxito y la convirtió en una estrella mundial en sólo unos meses. Elton John, impresionado también por su talento, le propuso interpretar una canción a dúo con él, en un concierto en el Madison Square Garden, en octubre de 2000. 

La canción, "Saturday Night's Alright", se convirtió en un clásico y el músico británico en uno de sus mejores amigos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
6. Le detectaron cáncer de mama

A principios de 2003 se vio obligada a interrumpir su carrera.

Iba a someterse a una intervención para una reducción de pecho, ya que sufría fuertes dolores de espalda, cuando en la revisión previa le detectaron un cáncer de mama. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
7. El "sprock", un nuevo término

Logró superar la enfermedad y reapareció en 2004 con el álbum "Anastacia", que vendió más de 12 millones de copias y supuso el nacimiento del "sprock"

Fue ella misma quien acuñó este término para referirse a su música, una mezcla de soul, pop y rock.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
8. Se casó con su guardaespaldas

En septiembre de 2006 comenzó a salir con su guardaespaldas, Wayne Newton, que ya tenía dos hijos y dejó a su mujer por ella. 

Se casaron en México en abril de 2007 y se divorciaron tres años después.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
9. Volvió a superarlo

En 2013 el cáncer reapareció y le hicieron una doble mastectomía. 

Consiguió superarlo de nuevo y se ha convertido en un símbolo de la lucha contra esta enfermedad: "Dios me dio el cáncer para poder ayudar a las personas que lo sufren. Al estar cerca de los medios, puedo contribuir mejor en la lucha".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
10. Sus últimos trabajos

Al año siguiente publicó un nuevo disco, con un título que lo decía todo, "Resurrection", y el pasado 15 de septiembre sacó a la venta "Evolution". 

Además, acaba de presentar su colección de moda para unos supermercados en Alemania.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Su secreto

Durante años mintió sobre su edad, pero se confundía continuamente sobre su fecha de nacimiento imaginaria y dejó de hacerlo a los 40: "estoy feliz de admitirlo". 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo