Julia Louis-Dreyfus hace frente al cáncer de mama con gran positividad

La protagonista de 'Veep' hace frente al cáncer de mama con la ayuda de sus familiares y amigos.

image

La actriz, lejos de venirse abajo, afronta este duro revés con gran valentía y contando con el apoyo de sus familiares y amigos.

1 de 6
Al mal tiempo, buena cara

Julia Louis-Dreyfus, una de las humoristas más aclamadas al otro lado del charco, anunció a finales del mes pasado que padece cáncer de mama. Lejos de derrumbarse, la artista ha decidido hacer frente a la enfermedad con valentía y mucho sentido del humor, tal y como recoge ella misma a través de las redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
El efecto motivador de Katy Perry

Hace tan solo unos días, la actriz compartía una simpática fotografía 'vestida de incógnito' en el hospital (bigote pintado incluido) para anunciar que acababa de salir de su segunda sesión de quimioterapia. En los comentarios indicaba que la canción 'Roar', de Katy Perry, le estaba sirviendo de ayuda para superar estos duros momentos.

"Tengo la mirada del tigre. Soy una luchadora bailando a través del fuego. Soy una campeona, y tú vas a oírme rugir", parafraseaba Dreyfus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
El detalle de sus compañeros de reparto

Horas más tarde, Dreyfus desvelaba el motivo por el cual la canción de la diva del pop está teniendo un efecto tan reparador en ella. Dos de sus compañeros en la serie 'Veep', Timothy Simons y Tony Hale, le habían mandado un vídeo haciendo 'playback' sobre la canción para dejar constancia que la actriz va a poder superar sin problemas la enfermedad y decirle que la quieren mucho.

"¿Cómo puedo ser tan afortunada para que estos dos cuiden de mí? Qué inspiración tan conmovedora para mi día", señalaba la actriz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
De buenas y malas noticias

Fiel a su estilo desenfadado, la protagonista de 'Veep' aprovechó el anuncio de su enfermedad a través de las redes sociales para criticar el sistema sanitario estadounidense. "Una de cada ocho mujeres sufre cáncer de pecho. Hoy me ha tocado a mí", comenzaba diciendo su comunicado.

A lo que añadía: "La buena noticia es que tengo un grupo glorioso de familiares que me apoya y me cuida, así como un seguro médico fantástico a través de mi sindicato. La mala noticia es que no todas las mujeres son tan afortunadas, así que luchemos contra todos los tipos de cáncer y hagamos de la sanidad universal una realidad".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
La exnovia de Seinfeld

Julia Louis-Dreyfus saltó a la fama gracias a su papel protagonista en 'Seinfeld', aclamada sitcom de principios de los noventa en la que interpretaba a la recordada Elaine Benes. Tras ganarse el favor de la crítica, centró su carrera en la pequeña pantalla, participando en otras series cómicas como 'Las aventuras de Christine' o 'Larry David'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Indiscutible estrella de 'Veep'

Sin embargo, su regreso a primera línea se produjo en 2012 con el estreno de 'Veep', serie de televisión en la que interpreta a Selina Meyes, una senadora que es ascendida a vicepresidenta de los Estados Unidos. Este personaje le ha permitido hacer historia, convirtiéndose en la primera actriz que ha obtenido seis veces consecutivas el premio Emmy a la mejor actriz de comedia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo