Las causas del estado de la joven cuando fue hallada inconsciente no se han llegado a hacer pública.
En una primera inspección, las autoridades señalaron que no habían encontrado drogas; sin embargo, en una segunda revisión sí se hallaron y se supo que, en el momento del accidente, además del novio de Bobbi, Nick Gordon, que fue quien la halló en la bañera, también se encontraba un amigo de la pareja que el mes anterior había sido detenido con marihuana con intención de distribuirla.
No se confirmó si la joven había llegado a consumirla.
Después, las autoridades policiales pasaron de considerar su ahogamiento "un incidente médico” a "una investigación criminal".
Nick Gordon, novio y 'hermano' de Bobbi Kristina, se convirtió en el principal sospechoso. Max Lomas, amigo de la pareja y quien halló a la joven, le dijo a la policía que había visto cómo Gordon limpiaba manchas de sangre en la casa que compartían.
¿Intento de suicidio?
Zach Jafarzadeh, ex novio de Bobbi Kristina Brown, también señaló que no descartaba la posibilidad de que Bobbi Kristina intentase quitarse la vida en la bañera para emular la muerte de su madre: "Algo de todo lo ocurrido me hace pensar que podría haber sido un intento de suicidio, no sólo un error. Algo simbólico, tipo: 'Así murió mi madre, y así es como quiero quitarme la vida yo también'. Es raro lo similar que fue...".