Si quedo webserie
OIVE

¿Qué sería de una noche con amigos sin un brindis por esos viajes que aún quedan por hacer? ¿O de una reunión familiar sin ese vino que trae recuerdos de seres queridos que ya no están? ¿O de una velada en casa con un tinto en la mano y una película maravillosa en la tele? Los pequeños momentos son grandes cuando van bien acompañados, y eso nos muestra la webserie ‘Sí, quedo’, creada por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y que cuenta con unos protagonistas de excepción.

Peter Vives (‘El tiempo entre costuras’ y ‘Velvet’) se convierte en un ‘hater’ de San Valentín que conoce a una mujer que le deja absolutamente intrigado: Irene Montalà (‘Presunto culpable’). El tercero en discordia es José Lamuño ( ‘Servir y proteger’). Ya puedes disfrutar el primer episodio en Facebook, Twitter, la web www.maridamejorconvino.com y la versión extendida en Youtube. De sus personajes sabremos más el próximo 7 de febrero, con el estreno del segundo capítulo, y en el desenlace el mismísimo Día de San Valentín. Eso sí: de sus actores hemos aprendido muchas más cosas a través de la campaña de OIVE: grandes recomendaciones de cine, series y planes de fin de semana que querremos incluir en nuestra agenda.

1 de 5
Capitán Fantástico
Capitán Fantástico
LAS PELÍCULAS QUE LES EMOCIONAN

Si hablamos de películas que no nos cansamos de ver, Peter Vives lo tiene claro: El rey león es una de las películas de su vida. “Un clásico, quizás la primera película que a mí me marcó de verdad”, cuenta el actor, que confiesa que la muerte de Mufasa “no fue algo fácil de superar”. Y, bueno, ¿no nos pasó a todos lo mismo? Este mismo verano, Disney estrenará en cines la nueva versión de la película, así que no hay mejor momento para revivir el clásico y, como dice Vives, “a brindar con un buen vino por el Hakuna Matata”. Ese sí que es un espíritu ‘vinéfilo’. Uno que comparten también sus compañeros Irene Montalá, que recomiendaCapitán Fantástico(“Es como el vino: tiene un tono intenso, impecable, un sabor con toques ligeros”), y José Lamuño, que se queda con la divertidaPequeña Miss Sunshine(“Me recuerda a las vacaciones con mi familia”).

2 de 5
Si quedo webserie
OIVE
SU COMPAÑÍA FAVORITA

Ahora bien, esas películas que nos recomiendan los actores de ‘Sí, quedo’ tienen que acompañarse -¡que maridarse!- con un buen escenario. Para José Lamuño, el secreto está en invitar a la familia. “Siempre que vienen casa tenemos el mismo ritual: yo me encargo de preparar los aperitivos y poner la mesa y ellos de traer un buen vino para disfrutar aún más de la peli”, cuenta el actor, que tampoco quiere tener lejos a sus amigos cuando le apetece una noche de cine en casa. Ahora bien, hay veces en que a uno le apetece estar solo en casa, con el pijama puesto, el pelo revuelto y el móvil silenciado. “Lo que daría yo por vivir sin tecnología”, dice Irene Montalá. Hay momentos en los que uno necesita desconectar del mundo y sumergirse en una buena película. O, quizás, en una buena sesión maratoniana de una serie.

3 de 5
Friends
Friends
LAS SERIES QUE NO SE CANSAN DE VER

Con ese concepto, José Lamuño afronta capítulos y capítulos de sus series favoritas con sus amigos. Para ellos, hay una elección irresistible: la mítica Friends. “Si hay algo que he aprendido de ella es que es súper importante pasar buenos momentos con tus amigos, y, si es acompañado de un buen vino, mejor”, asegura el actor. Cuando llega el momento de elegir serie, su compañero Peter Vives también va a lo seguro: Modern Family. “Siempre que vienen a casa o yo voy a la suya nos vemos algún capítulo”, cuenta, y confiesa que más de una vez ha hecho trampa: “Las veces que he visto algún capítulo por mi cuenta, he venido aquí como un señor, he vuelto a ver el capítulo sin decir nada, me he reído donde me tenía que reír y los señores han podido volver a verlo”, recuerda entre risas. ¿Quién no ha hecho eso alguna vez? Aunque Irene Montalá no tendrá nunca que fingir al ver por enésima vez su serie favorita: las lágrimas se le saltan automáticamente. Ese es el poder deAmerican horror story. “Menuda escena se marca Jessica Lange en este capítulo cuando canta”, explica la actriz. Esa es, según dice, su escena favorita de cualquier serie.

4 de 5
image
SU BANDA SONORA PARA LA VIDA

Entre sus recomendaciones ‘vinéfilas’, los actores de ‘Sí, quedo’ no han podido evitar hablar de canciones. Porque, ¿quién puede vivir sin música? Peter Vives confiesa tener una parte de su alma aún viviendo en la infancia, aquella en la que los clásicos de Disney le hicieron aficionarse a Elton John y en la que los números musicales de High School Musical parecían lo más maravilloso del mundo. ¡Hay que volver de vez en cuando a esos tiempos! Irene Montalá, en cambio, deja a un lado esos recuerdos de niñez y se deja llevar por la emoción. Las canciones que le hacen llorar en las historias de la pantalla van desde Sweet Child O’Minede los Guns and Roses hasta Life on Mars de David Bowie. Está comprobado: la actriz no puede acabar de escucharlas sin tener la cara cubierta de lágrimas.

5 de 5
Si quedo webserie 
OIVE
EL VINO, SU ACOMPAÑANTE IMPRESCINDIBLE

Todo lo que hemos aprendido de los protagonistas de la webserie ‘Sí, quedo’ se marida mucho mejor con vino. Las cenas con amigos, las sesiones seriéfilas con la familia, los planes de sofá y manta… Hay algo mágico en servirse un vino un viernes por la noche, y dejarse llevar por la magia del cine, las series o la música. Ese es al final el objetivo de esta campaña de OIVE: maridar la vida con los mejores complementos posibles. También modernizar la imagen del vino entre los jóvenes, porque la bebida estrella en nuestro país no es sólo el “compañero fiel” de Penny en 'The Big Bang Theory', sino un tesoro que compartir y con el que brindar por todo lo que tenemos. Y todo lo que está por venir.

Más de Famosos