Claves para una piel perfecta (y brillar con luz propia esta Navidad)

Tenemos la rutina de belleza ideal para combatir el frío y mejorar el aspecto de la piel. Te contamos cuáles son los pasos a seguir de la mano de Marichu del Amo y estos descubrimientos beauty de Babaria que nos tienen encantadas.

Está claro que no es lo mismo cuidar el rostro en invierno que en verano. Durante los meses de frío, las bajas temperaturas actúan sobre nuestra piel causando rojeces, tirantez y, sobre todo, deshidratándola. Por eso es necesario hacer un pequeño cambio en nuestra rutina de belleza, apostando por productos muy eficaces.

Además, si le sumamos factores como el estrés, los excesos de estas fechas —nadie se libra de las cenas de empresa o los compromisos navideños— y la falta de sueño que solemos experimentar entre semana, el resultado puede traducirse en un aspecto de la piel más apagado.

Pero no te preocupes, porque tenemos tres descubrimientos beauty que pueden arreglarlo. Y no, no se trata de caros, complicados y largos tratamientos estéticos, sino de una rutina rápida y eficientes que puedes llevar a cabo en casa con estos tres productos que nos ha recomendado la experta en belleza Marichu del Amo. ¿La clave? La gama Hyaluronic de Babaria. Compruébalo tú misma en este sencillo tutorial.

El ácido hialurónico es el ingrediente estrella de estos tres productos que componen la gama: ampollas, sérum y crema hidratante. Vamos a verlos con detenimiento para saber cuáles son sus efectos sobre nuestro rostro.

Ampollas

image
Hearst

¿Por qué nos gustan? Estas ampollas de ácido hialurónico son pequeñas, pero de lo más hidratantes. Mantienen la piel humectada, promoviendo la retención de agua y pueden usarse como producto flash o como tratamiento de choque.

Modo de empleo: Una vez hayas retirado el maquillaje y tengas la piel limpia y seca, aplica una ampolla por el rostro, cuello y escote. Se pueden utilizar por la mañana y/o por la noche, aplicándola con la yema de los dedos hasta su total absorción.

Sérum

image
Hearst

¿Por qué nos gusta? Principalmente, porque tiene un efecto volumen y relleno sobre la piel. De rápida absorción, está fabricado minuciosamente: el ácido hialurónico que lo compone es de origen biotecnológico por fermentación. Traduciendo: tiene la capacidad de penetrar más en la epidermis que otros ácidos hialurónicos de peso molecular bajo y alto, siendo este más efectivo.

Modo de empleo: Aplícalo después de las ampollas, cuando la piel las haya absorbido. Basta con unas pocas gotas bien distribuidas por el rostro (preferiblemente con las manos) para notar sus efectos. Además es apto para todo tipo de pieles y edades, así como para usarlo mañana y noche.

Crema facial

image
Hearst

¿Por qué nos gusta? Porque mantiene la piel hidratada a pesar del frío, pero a la vez resulta ligera. Además tiene filtro de protección solar, algo que deberíamos incluir siempre en nuestra rutina de belleza, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

Modo de empleo: Es apta especialmente para pieles secas y/o sensibles. Constituye el tercer paso de esta rutina beauty, por lo que deberás aplicar una pequeña cantidad después del sérum, con masajes circulares.


Como ves, son tres sencillos pasos para lograr una piel luminosa estas Navidad, ¿te animas a probarlo?

image
Ana Ruiz / HEARST



      Más de Belleza