Los 46 mejores peinados en la historia de los Óscar


Peinados como el de Halle Berry o el de Audrey Hepburn que nos pueden servir de inspiración.

mejores peinados oscar
Getty Images

La ceremonia de entrega de los Premios de la Academia tendrá lugar el próximo 9 de febrero. Este año se celebrará la edición número 92 y, aunque la estatuilla de oro apenas ha cambiado desde 1929, las tendencias en cuanto a peinado se refiere sí que lo han hecho. Algunos de los peinados que han lucido las actrices a lo largo de todos estos años se han convertido en atemporales y, en la mayoría de los casos, no hay que ser una experta si quieres lucir uno de ellos. Aquí tienes algunos ejemplos.

Conrad Nagel Presents Oscar to Norma Shearer
BettmannGetty Images
Norma Shearer (1930)

Shearer fue uno de los rostros más populares del Hollywood de los años 30 y estuvo nominada hasta seis veces al Óscar a la Mejor Actriz, hasta que lo consiguió en 1930 con La divorciada. Para recoger su estatuilla lució un peinado con las típicas ondas al agua que tan de moda estaban por aquellos años.

1 de 46
image
Getty Images
Vivien Leigh (1940)

La estrella de Lo que el viento se llevó dejó a un lado las ondas al agua y se decantó por una melena más suelta con las puntas onduladas.

2 de 46
image
Getty Images
Grace Kelly (1955)

Un año antes de convertirse en princesa, Kelly ya lo parecía gracias a este elegante recogido con el que acudió a la gala de 1955.

3 de 46
image
Getty Images
Elizabeth Taylor (1957)

Los mechones sueltos enmarcando el rostro y el tocado en forma de tiara se convirtieron con el tiempo en todo un clásico. Pero sólo Liz ha sido capaz de lucirlo con tanta elegancia.

4 de 46
Jack Lemmon & Felicia Farr At Oscars
Hulton ArchiveGetty Images
Felicia Farr (1963)

El recogido y el vestido que utilizó Felicia Farr para acompañar a su marido, Jack Lemmon, fue uno de los más destacados de la 35ª edición de los Premios de la Academia.

5 de 46
image
Getty Images
Barbra Streisand (1969)

Otro peinado icónico fue este bob con volumen y flequillo con el que Barbara Streisand subió a recoger su premio a Mejor Actriz por su trabajo en Una chica divertida. Un peinado 1000 veces más interesante que la mayoría de los que podemos ver hoy en día.

6 de 46
image
Getty Images
Lola Falana (1970)

Falana, fotografiada aquí junto a Sammy Davis Jr. en la fiesta que se celebró tras la gala de 1970, combinó sus característicos rizos con una glamourosa boa de plumas.

7 de 46
image
Getty Images
Anjelica Huston (1975)

La media melena de Huston y su vestido de lentejuelas son un buen ejemplo de la sencillez que caracterizó la moda de los años 70.

8 de 46
image
Getty Images
Audrey Hepburn (1975)

El flequillo que lució Hepburn en la gala de los Premios Óscar de 1975 todavía mantiene su vigencia.

9 de 46
52nd Academy Awards
Michael Ochs ArchivesGetty Images
Meryl Streep (1980)

La actriz con más nominaciones de la historia acudió a la 52ª edición de los Premios con unas ondas así de naturales. Aquel año Streep se llevó a casa su primer Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Kramer contra Kramer.

10 de 46
The 67th Annual Academy Awards - Press Room
Steve.Granitz/INACTIVEGetty Images
Susan Sarandon (1995)

El año en que fue galardonada con el Óscar a la Mejor Actriz por Pena de muerte, la neoyorkina lució un vestido negro y unos rizos muy sencillos que, no obstante, le daban un aire muy elegante.

11 de 46
image
Getty Images
Winona Ryder (1997)

Siempre a la última, para la gala de los Óscar de 1997, Ryder apostó por un peinado a lo garçon y una nota de color en sus labios.

12 de 46
image
Getty Images
Claire Danes (1997)

El flequillo cayendo sobre uno de los ojos, los reflejos dorados, los labios en color rosa y una sombra de ojos azulada representaban el paradigma de la elegancia a finales de los años 90.

13 de 46
image
Getty Images
Kate Winslet (1998)

Acostumbradas a verla con una larga melena rubia, en los Óscar de 1998 recuperó el tono natural de unos tirabuzones que siempre nos recordarán a su personaje en Titanic, Rose DeWitt Bukater.

14 de 46
image
Getty Images
Gwyneth Paltrow (1999)

El sencillo moño que eligió Paltrow para esta gala representa lo mejor de la moda de los años 90.

15 de 46
image
Getty Images
Halle Berry (2002)

En 2002 Berry ganó el Óscar a la Mejor Actriz por su papel en Monster's Ball (sigue siendo la única actriz afroamericana en haberlo conseguido) y marcó toda una época con este corte pixie con el que acudió a la gala de aquel año.

16 de 46
image
Getty Images
Charlize Theron (2004)

La ganadora del Óscar a la Mejor Actriz por su papel en Monster se convirtió en uno de los focos de atención de la gala gracias al glamour que le aportaban estas ondas al agua al más puro estilo del Hollywood de los años 40.

17 de 46
image
Getty Images
Cate Blanchett (2005)

Es bien conocido el estilo impecable y ecléctico que luce sobre la alfombra roja la protagonista de El aviador y, aunque este vestido amarillo limón nos parezca ahora un poco anticuado, esos rizos rubios no lo son en absoluto.

18 de 46
image
Getty Images
Michelle Williams (2006)

Nos encanta el corte pixie de Williams, acompañado de un flequillo ondulado y un moño despeinado a un lado, con el que nos sorprendió el año en que fue nominada por su trabajo en Brokeback Mountain.

19 de 46
image
Getty Images
Reese Witherspoon (2006)

El recogido bajo y los reflejos dorados de Witherspoon le daban un aspecto muy elegante y enmarcaban a la perfección su rostro triangular.

20 de 46
image
Getty Images
Helen Mirren (2007)

Las canas no tienen por qué hacernos sentir viejas, sino todo lo contrario: pueden transmitir la alegría de vivir. La protagonista de La reina supo cómo hacerlo gracias a este peinado con el que acudió a los Óscar de 2007.

21 de 46
image
Getty Images
Nicole Kidman (2007)

Cuando pensamos en Nicole Kidman lo primero que se nos viene a la cabeza es una mujer capaz de combinar elegancia y sencillez como demuestra en este caso, gracias a ese lazo rojo que adorna el cuello de su vestido.

22 de 46
image
Getty Images
Amy Adams (2008)

Sus rizos pelirrojos nos recuerdan a los de las sirenas de los primeros años de Hollywood, sobre todo, cuando añade a su look un maquillaje tan sutil y ese vestido en verde esmeralda.

23 de 46
image
Getty Images
Angelina Jolie (2012)

Si hay un imagen que suele reinar en la alfombra roja, año tras año, es la de una actriz luciendo sus ondas al aire. Pero Angelina Jolie fue un paso más allá y nos sorprendió a todas al combinar el tono rojizo de su pelo con el frambuesa de sus labios.

24 de 46
image
Getty Images
Rooney Mara (2012)

El flequillo recto de Mara le da un aire futurístico, tipo Blade Runner 2049.

25 de 46
image
Getty Images
Kelly Osbourne (2013)

Los tonos pastel también pueden aportar cierto glamour cuando se combinan con el vestido adecuado. Es el caso de Kelly Osbourne y su pelo en color lila que fijó con unas horquillas.

26 de 46
image
Getty Images
Jennifer Hudson (2013)

Hudson consiguió dar protagonismo a sus ojos gracias a esta melena lacia y al flequillo recto.

27 de 46
image
Getty Images
Adele (2013)

Adele ganó el Óscar como autora del tema central de la banda sonora de la película Skyfall y, como es normal, estaba exultante cuando subió a recibir el premio. Adele acentuó sus ondas rubias con un pintalabios rojo.

28 de 46
image
Getty Images
Lupita Nyong'o (2014)

Nyong'o se decidió por un tocado a modo de diadema que le daba un toque moderno a su ya elegante vestido azul celeste con escote en uve.

29 de 46
image
Getty Images
Gina Rodriguez (2015)

La decisión de combinar este moño con un vestido de seda azul fue un verdadero acierto y la protagonista de Jane the virgin brilló con luz propia en los Óscar de 2015.

30 de 46
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Premios Oscar