Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Secretos para una piel radiante

A partir de los 40 años tu piel requiere cuidados especiales. Frena el paso del tiempo mimándola. Te contamos cómo.

A partir de los 40 años tu piel requiere cuidados especiales. Frena el paso del tiempo mimándola. Te contamos cómo.

1 de 6
Hoy empiezo a cuidarme

Dile adiós a la crisis de los 40 mimándote, el mejor antídoto para ahuyentar la nostalgia. Y para mimarte, qué mejor que empezar por tu rostro, el espejo del alma.

Si estás en esa etapa de la maravillosa madurez, no esperes a que los signos del paso del tiempo empiecen a aparecer, actúa ya, cuidándote el cutis.

Te contamos cómo y te avanzamos la llegada a España de un producto que te encantará, un nuevo complejo alisador de arrugas, Olay Regenerist, que El Corte Inglés lanza en exclusiva el 1 de septiembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Nuevo Complejo Alisador de Arrugas OLAY Regenerist

En la edad adulta, la piel va perdiendo firmeza, elasticidad y luminosidad dando lugar a la aparición de las primeras arrugas, patas de gallo o líneas de expresión. Además del paso del tiempo influyen los cambios hormonales, los factores ambientales, como el sol, el frío o el viento, y hábitos como fumar, que aceleran el envejecimiento de la piel.

El contorno de los ojos y los labios y el cuello son las primeras zonas en sentir el paso del tiempo, junto con la pérdida de firmeza en la zona de la mandíbula.

Rebélate y sé tu la dueña de tu tiempo cuidándote la piel de la cara. Para ello es fundamental la hidratación con un producto adecuado para ti.

''La capacidad de retención de agua y la elasticidad son determinantes en la aparición del envejecimiento. Por ello, el uso regular de cremas con elevado potencial hidratante ayuda a prevenir o a ralentizar el ritmo de la aparición de las arrugas y su gravedad'', explica la doctora Josefina Royo, Directora del Instituto Médico Láser.

Sé la primera en probar el nuevo Complejo Alisador de Arrugas OLAY Regenerist. En exclusiva, en los stands de la marca en El Corte Inglés, encontrarás productos traídos directamente desde Inglaterra para que puedas probarlo. Además, hay unas listas de espera para que te apuntes y el 1 de septiembre seas la primera en tener este nuevo complejo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
La piel más luminosa

¿Sabías que cuando percibimos una piel luminosa realmente lo que estamos procesando es la luz reflejada por ésta?

''La luminosidad de la piel radica, por tanto, en su capacidad para reflejar la luz, la cual está condicionada por la regularidad de superficie –explica la doctora Josefina Royo, Directora del Instituto Médico Láser–. Debido a que la superficie de la piel se hace irregular con la edad, va perdiendo su luminosidad a medida que aparecen las arrugas. Por tanto, actuar sobre las irregularidades de la piel puede cambiar el comportamiento óptico de la misma, generando mayor apariencia de juventud''.

OLAY ha sido pionero en emplear una tecnología vanguardista aplicada al rejuvenecimiento óptico, utilizando herramientas que miden la calidad de la luz reflejada y absorbida por los objetos para comprender cómo éstos se presentan ante el ojo humano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Limpieza e hidratación

Para lucir una piel luminosa y perfecta, la premisa principal es la constancia. Para ello, es fundamental cuidar tu cutis a diario.

Además de la hidratación, con la crema más adecuada para tu piel, es fundamental la limpieza. Por la noche, antes de acostarte, dedícate unos minutos para desmaquillarte. Después, aplícate un tónico.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Protección

A partir de los 40 años, la piel es más sensible y vulnerable al sol y al frío. Por eso también es muy importante la protección con una crema con filtro solar para evitar las antiestéticas manchas en el cutis.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Cuidados semanales

Además del cuidado diario, mima tu piel haciéndole un peeling no agresivo y aplicando una mascarilla una vez a la semana.

También debes hacerte una limpieza de cutis cada cambio de estación o al menos dos veces al año.

Confía, además, en tu centro de belleza para aplicarte un tratamiento hidratante, con vitaminas, adecuado a tu tipo de piel.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza