Gwyneth Paltrow: ‘‘El amor te hace estar bella’’

La actriz americana, que está de visita en España para presentar la fragancia “Boss Nuit”, de Hugo Boss, de la que es imagen, nos recibió en exclusiva en Londres, donde vive con su marido y sus hijos, para hablar de perfumes y mucho más.

image

La actriz americana, que está de visita en España para presentar la fragancia “Boss Nuit”, de Hugo Boss, de la que es imagen, nos recibió en exclusiva en Londres, donde vive con su marido y sus hijos, para hablar de perfumes y mucho más.

1 de 7
Una mujer diez

Alta, atractiva y sensual, pero a la vez divertida y cercana, Gwyneth Paltrow es realmente una mujer especial, como el perfume del que es imagen: “Por eso acepté, porque me identifico con esas cualidades”. La actriz, ganadora de un Oscar por “Shakespeare in love”, y casada con otro triunfador, el cantante Chris Martin, líder del grupo “Cold Play”, compagina su trabajo de madre, esposa y actriz con su pasión, la cocina. Está escribiendo el segundo libro de recetas “sanas, pero sabrosas”.

-¿Qué es para ti la belleza?
-Amor, felicidad. No sabría definirla, pero sí compararla. Cuando alguien tiene amor en la vida, irradia belleza.

-¿Eres fiel a los perfumes?
-Cambio mucho, depende del día, tengo temporadas que me siento más alegre y empleo uno, más nostálgica y uso otro... Los utilizo según me encuentro.

-¿Un olor inconfundible?
-Bueno, no está muy relacionado con el perfume, pero me quedo con el de mi casa cuando estoy cocinando, me da sensación de hogar, de paz, de familia... Y me hace sentir muy bien. Por ejemplo ese olor que impregna todo cuando estoy cocinando cebollas lentamente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
“No soy muy coqueta”

-¿Qué sentido tienes más desarrollado?
-El gusto porque me gusta comer, cocinar... Bueno y también el tacto, yo soy cercana, me gusta tocar... Es difícil elegir uno.

-Dicen que es fundamental el olor de la otra persona para establecer una relación.
-Sí, hay una química que no se ve pero se percibe. Y esa química la tienes con alguna gente y con otra no. Hace mucho tiempo tuve una cita con un hombre, que, aunque no olía mal, tenía algo que no me gustaba de su olor. Y aquello terminó donde empezó.

-¿Eres coqueta?
-No mucho, antes, de más joven, sí lo era. Acabo de cumplir 40 años y me gusta hacerme mayor, me siento mejor que cuanto tenía 24. Estoy muy a gusto conmigo misma.

-¿Ser madre te ha cambiado?
-Completamente, ahora me ocupo menos de mí misma y más de los míos. Me he olvidado un poco de mí para darme a los demás. Pero, como ahora, mis niños son mayores, Apple tiene ocho y Mosés, seis, estoy reencontrándome conmigo misma. Los últimos cinco años he estado centrada en ellos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Todoterreno

-¿A qué huele tu casa?
-A comida. Y también me encantan las velas. Cada noche enciendo velas perfumadas por toda mi casa.

-¿En qué papel te sientes mejor: madre, esposa, actriz...?
-En todos, y creo que lo compagino bien, pero porque es como si me dividiera. De tal hora a tal otra soy madre, preparo uniformes, desayunos, llevo a los niños al colegio... Otras horas son para mi marido y para mí. Y, finalmente, otras las utilizo para hacer deporte o para trabajar. Ahora entiendo que no puedo ser al cien por cien todos a la vez. Y cuando mis niños están en el colegio puedo ser actriz, puedo trabajar, pero lo que me estresa muchísimo es estar haciendo la cena a la vez que hablo por teléfono con Los Ángeles o mi marido me está pidiendo algo.

-El éxito de un matrimonio feliz, ¿dónde radica?
-En entender lo que el otro necesita antes de lo que tú necesitas. Los maridos son como niños chiquititos, también hay que cuidarlos porque necesitan comer, necesitan amor... Necesitan poco, pero tienes que poner todo el corazón en ellos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Una relación idílica

-¿Cómo es vuestra relación como pareja?
-Hablamos mucho y compartimos todo. Él siempre está tocando música en casa. Yo procuro acompañarlo siempre que puedo a sus conciertos, dejamos a los niños con los abuelos y voy. Me encanta verlo en el escenario. Chris y yo nos reímos mucho, y de las mismas bromas, nos gusta además la misma música y parecidas cosas.

-¿Eres consumidora de  cosméticos?
-Me gustan las cremas y los aceites, especialmente hidratantes, porque viajo mucho y el avión reseca la piel, pero no entiendo de maquillaje porque siempre he tenido alguien que me maquillara.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Asi se cuida

-¿Cómo te mantienes en forma?
-Cinco veces por semana voy al gimnasio a hacer un tipo de baile que no es pilates pero sirve para estirar el cuerpo y las articulaciones.

-¿Haces dieta?
-No. Fui macrobiótica un par de años. Después, me quedé embarazada y sólo comía helado. Ahora me encantan las baguettes con queso, el vino tinto, las hamburguesas de pavo y las patatas y calabacines fritos.

-¿Cuál es tu prenda favorita?
-Un par de vaqueros que me queden bien, que los puedo combinar con todo, sandalias o zapatillas y un vestido negro.

-¿Eres nocturna o diurna?
-Más de día porque, después de una jornada con los niños, sólo quiero acostarme pronto. Pero si salgo, lo hago  hasta muy tarde.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Con el corazón dividido

Gwyneth nació en Estados Unidos, aunque vive en Londres con su marido y sus hijos: “Me encanta que los niños reciban educación británica”.

Y también les está inculcando su amor por España. La actriz pasó un curso de estudiante en Talavera de la Reina, Toledo, habla perfectamente nuestro idioma y quiso hacer la entrevista en español. “Me encanta España. Es mi país adoptivo. Recuerdo todo, mi familia, la comida y el estilo de vida”, asegura.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Sexy y fuerte

“Boss Nuit” está inspirado en el Little Black Dress, esa prenda que no debería faltar en el armario de ninguna mujer. Me encanta ese concepto de la fragancia, porque es sexy, fuerte y femenina, que es como me siento yo y como intento ser en mi vida”, dice Gwyneth.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza