Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ruth Nuñez: "En una época pensé dedicarme a la cocina"

La actriz, que se hizo famosa por 'Yo soy Bea', se ha hecho un hueco en el teatro, donde, además, ha dado un paso adelante como productora teatral con su novio, el también actor Alejandro Tous. Y ahora, espera la segunda entrega de la serie 'Frágiles' de Telecinco.

La actriz, que se hizo famosa por 'Yo soy Bea', se ha hecho un hueco en el teatro, donde, además, ha dado un paso adelante como productora teatral con su novio, el también actor Alejandro Tous. Y ahora, espera la segunda entrega de la serie 'Frágiles' de Telecinco.

1 de 7
De éxito en éxito

Bajo su apariencia de eterna adolescente de mirada tímida y dulce, se esconde una mujer de 33 años con las ideas muy claras y una fantástica actriz. Ruth Núñez, a quien siempre recordamos por su papel en 'Yo soy Bea', ha conseguido superar este éxito con otros triunfos tanto en teatro como en la pequeña pantalla, donde recientemente ha vuelto a sorprendernos con su personaje de 'Frágiles'.

Sus inquietudes, además, la han llevado a la producción teatral, donde prepara proyectos con su inseparable compañero de profesión y de vida, Alejandro Tous.

-En Telecinco confirman que hay segunda temporada de 'Frágiles', ¿contenta de ser otra vez Lola?
-Sí, porque ha sido un reto. Estoy muy contenta porque la gente se me acerca para decir que les ha gustado mucho y eso es lo más importante. Se han dejado varias líneas abiertas, como la aparición del padre que necesita un trasplante. Lola tiene todas las papeletas de ser la donante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Desintoxicándose de 'Yo soy Bea'

-Lola padece síndrome de Aspergen, ¿cómo evitas la sobreactuación?
-Con mucha dedicación y un poco de intuición. He leído libros y me he puesto en contacto con asociaciones sin perder de vista que es una ficción.

-'Frágiles' ha supuesto tu vuelta a la tele después de tres años. ¿Necesitabas 'escapar' tras tanta exposición con 'Yo soy Bea' y refugiarte en el teatro o no salían proyectos?
-Todos necesitamos un período de desintoxicación, y el público el primero después de tanto tiempo viendo a una misma persona con el mismo personaje cada día. Quería unas vacaciones, aunque tan largas no me hacían falta. Pero me lo he pasado muy bien en el teatro, que es lo que me ha salido en este tiempo, y he estado feliz.

-Y ha sido muy variado.
-Sí, con 'Romeo y Julieta' fue una experiencia nueva porque, además de actriz, participaba en la producción, y eso te abre un mundo nuevo y de aprendizaje para nuevos proyectos. 'Monólogos de la vagina' lo recuerdo con una sonrisa; el público se lo pasaba muy bien y mis compañeras eran maravillosas (Marta Belenguer y Rebeca Valls) y tenemos la suerte de ser amigas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Empresaria teatral

-El paso a la producción de teatro es un salto muy arriesgado, ¿no?
-Claro. Nos pilló al principio de la crisis pero es importante poder generar trabajo y más en un momento como éste. Aunque sea algo pequeño nuestra intención es seguir produciendo.

-¿En qué andas metida?
-Un proyecto de teatro que está latente desde la producción y como actriz. También está Alejandro Tous. Producimos juntos con la empresa que tenemos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Una mujer enamorada

-Con Alejandro compartes amor y trabajo, ¿qué le pides a la vida?
-Madrecita, que me quede como estoy. Me siento muy afortunada. Siempre se sueña con más pero no puedo quejarme. Pediría que la gente de mi alrededor y yo seamos felices, tener trabajo y vivir de lo que me gusta.

-¿Volverías a trabajar con él en una serie?
-Me encantaría.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
'Alejandro Tous ''es un actor maravilloso''

-¿Cómo evitáis llevaros los problemas a casa?
-Nos hemos conocido trabajando y estamos igual de locos respecto a la dedicación por el trabajo. Es un camino por el que soñar juntos, no nos separa, sino que nos une aún más, porque tenemos ilusiones comunes. Nunca podría discutir con él sobre interpretación porque me encanta su trabajo y me parece un actor maravilloso.

-¿Quién es más crítico de los dos?
-Igual, y resulta muy útil tener una persona en cuyo criterio confíes porque es muy válido para el trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Una mujer siempre activa

-Te conocemos por personajes inocentes o débiles aunque sólo sea en apariencia. ¿Cómo es Ruth?
-He sido muy tímida y sigo siéndolo, pero con la edad se va perdiendo timidez. Soy emprendedora, vitalista y con mucho entusiasmo por hacer cosas.

-Cuando estás menos activa profesionalmente, ¿qué haces?
-Prepararme, dar clases de canto, piano, interpretación, bailo y voy al gimnasio.

-¿Agobia esperar a que suene el teléfono para un trabajo?
-Sí, y piensas en cosas como la hipoteca. Pero cuando te dedicas a esto ya sabes cómo va a ser tu vida. Siempre estoy formándome y así no tengo esa sensación de vacío cuando no trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Gustos y aficiones

-¿Te ha cambiado mucho la vida en los últimos años?
-Mucho, cambia sobre todo lo de alrededor. Con 'Yo soy Bea' tuve mucho éxito pero estaba todo el día trabajando y sólo lo vivía el día que iba, por ejemplo, al mercado y todo el mundo me conocía. Pero lo de la televisión es un furor instantáneo que dura el tiempo de emisión y luego se va diluyendo.

-¿Qué aficiones tienes?
-Leo y me encanta la ficción, el cine, el teatro, la televisión; viajar, estar con mi gente y comer.

-¿Te gusta cocinar?
-Mucho y en una época pensé dedicarme a la cocina. Ahora lo tengo un poco abandonado por falta de tiempo y porque, cuando uno empieza a comer sano, ya no le da para cocinar mucho porque todo es a la plancha o al vapor. Los fines de semana hago algo de repostería.

-¿Comer sano forma parte de tu plan para cuidarte?
-Lo intento pero no puedo hacer dieta porque me pongo de mal humor. Como sano y en este país tenemos la suerte de contar con productos muy buenos, pero no renuncio al chocolate o los embutidos, que me encantan.

-¿Te has planteado ser madre?
-Cuando tenía 17 años estaba loca por tener hijos, ahora no quiero verlos ni en pintura (risas). Con los sobrinos estoy encantada y tengo cubierta esa faceta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo