Iris Díaz: “He derramado muchas lágrimas por no tener trabajo como actriz”

Triste y deprimida después de dos años de parón profesional, la joven canaria encontró una salida con el diseño al crear la línea de complementos Triste Doll. Ahora, lo compagina con trabajos como su paso por 'Amar es para siempre'.

image

Triste y deprimida después de dos años de parón profesional, la joven canaria encontró una salida con el diseño al crear la línea de complementos Triste Doll. Ahora, lo compagina con trabajos como su paso por 'Amar es para siempre'.

1 de 6
Iris Díaz triunfa de nuevo

Saboreó el triunfo con series como 'El Comisario' y 'Hospital Central', pero un parón profesional de más de dos años la sumió en una tristeza de la que le ha costado mucho salir. Iris Díaz ha sabido reponerse y encontrar otra pasión en la que volcar su talento. Ahora, la actriz canaria es también la diseñadora y creadora de la línea de bolsos y complementos Triste Doll, una faceta en la que ha contado con el apoyo incondicional de su novio, el actor Javier Rey.

-Tu reciente participación en la serie 'Amar es para siempre' ha supuesto tu vuelta a televisión. ¿Cómo lo has vivido?
-Venía de un momento emocional y duro y ha sido un trabajo muy importante para mí. Después del parón, suponía la vuelta a televisión y lo he cogido con mucha ilusión y con el nervio de volver a empezar. He tenido la gran suerte de coincidir con cinco compañeros de “El Comisario”, como Rocío Muñoz o Marc Clotet, y el primer día nos moríamos de risa porque nos veíamos disfrazados de los años sesenta y no podíamos sacar las secuencias adelante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''He derramado muchas lágrimas por no trabajar como actriz''

-Violette, tu personaje, era una prostituta y sufría malos tratos. ¿Ha sido duro interpretarla?
-Sí, porque el papel estaba cargado de mucha emoción. Ha sido un regalo y he podido explorar mis emociones de una manera muy bestia. Me ha tocado hacer una mujer débil y sola y he tenido que darle alma. Me cortaron hasta la melena y no me importó porque me dije: transfórmate y vívela.

-El parón de trabajo te llevó incluso a deprimirte.
-Sí, he derramado muchas lágrimas por no trabajar como actriz. En un principio diciendo que yo no me merecía eso, luego entendiendo que era una faceta que tenía que vivir y ahora ya me tomo la profesión desde otro punto.

-¿Qué pasó?
-Acabé en la escuela de interpretación, hice el primer casting y me cogieron para 'El Comisario'. Estuve cuatro años rodeada de gente como Tito Valverde, Juanjo Artero y Paula Echevarría. La vida me cambió económicamente. La popularidad, de reconocimiento... y pensé que lo tenía todo hecho. Pero, de repente, un día se acabó la serie y todo cambió. Al principio, me lo tomé como un año sabático, pero el dinero se acabó, los proyectos no llegaban y me asusté.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''He tenido que limpiar en un hotel''

-Tienes la carrera de Logopedia, ¿no te planteaste ejercer?
-Lo intenté y estuve dando clases a domicilio. Pero no me daba el sueldo y me puse a trabajar poniendo cafés y limpiando en un hotel de lujo de Madrid. La experiencia me ha puesto los pies en la tierra, pero me sumió en una tristeza muy fuerte porque el cambio fue muy radical y no entendía por qué no había hueco para mí como actriz.

-En mitad de esa mala racha salió tu faceta como diseñadora, ¿cómo surgió?
-Llegaba a casa agotada de limpiar, se me caían las lágrimas y me puse a dibujar. No me salía nada alegre y parí mi criatura, Triste Doll. Al ver su cara, me di cuenta de que era yo, del punto emocional en el que estaba y de que no podía llorar más ni seguir lamentándome con mi historia.

-¿Cómo te lanzaste a crear bolsos?
-Ha sido muy espontáneo. Empecé con un blog (elblogdetristedoll.blogspot.com.es) a contar mis historias de desánimo y tristeza a través del personaje y la gente me escribía de todo el mundo identificándose y contando sus vivencias. Mi madre me enseñó a coser porque en mi época “depre” me decían que hiciera algo que me divirtiera, así que me fui a mi tierra, Las Palmas, apareció la máquina de coser de mi abuela y empecé a hacer cosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Vocada en la moda

-¿Te interesaba la moda?
-Yo soy de vaqueros y camisetas y nunca me había interesado hasta ahora. Es más, en este momento hasta estudio márketing on line para saber cómo se potencia una marca y fabrico para Estados Unidos.

-Menudo cambio has dado.
-Sí, pero es como irreal y no acabo de creerlo. No sé en qué quedará Triste Doll, pero me ha llenado un vacío que tenía y me siento viva. Me han propuesto hacer alforjas para bicicletas, voy a hacer camisetas...

-¿Para cuándo Alegre Doll?
-Nunca y eso que lo dice mucha gente, pero Triste Doll me recuerda donde estuve y no quiero olvidarlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
''Con Javier Rey se ha afianzado la relación''

-Javier Rey, tu pareja, también es actor. ¿Cómo te ha ayudado?
-Llevamos ocho años pero la relación se ha afianzado más que nunca. Mi parón ha coincidido con un despegue brutal de Javi con “Isabel”, “Hispania”, “Bandolera”... y ha fichado por “Galerías Velvet”, y no ha sido fácil para mí. Pero él ha comprendido, se ha puesto en mi situación y ha confiado mucho en mí. Es mi mayor apoyo sólo con mirarme a los ojos. Además, es el otro 50% de Triste Doll. Le gusta más el mundo de la moda que a mí, es más observador, lee revistas de moda y ahora estamos pensando ya en la línea masculina.

-¿Has sentido celos profesionales de él?
-Sí y muchos, pero somos tan buenos amigos y nos llevamos tan bien que he podido comentarlo con él tranquilamente. Javi se ha puesto en mi piel, lo ha respetado y entendido.

-¿Os planteáis casaros?
-No lo pensamos, nunca he soñado con vestirme de blanco ni hacer una gran fiesta de boda. El siguiente proyecto de vida cuando me asiente es ser mamá. La maternidad es algo que me tira desde muy jovencita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Secretos de belleza de Iris Díaz

Antes de irme a la cama... hago un protocoloco de media hora que consiste en desmaquillarme, exfoliarme, hidratarme
y darme agua termal.

Mi perfume favorito... The one de Dolce Gabbana.

Mi producto de belleza ideal... antes el sérum de pelo y ahora el agua termal.

En mi bolso siempre llevo... bolsitas para las cacas de mi perro.

¿Dieta?... no hago, me cuido con la comida pero, si me apetece una hamburguesa, la tomo.

¿Coqueta?... cada vez menos, soy coqueta pero ahora no me importa salir a la calle sin maquillar.

¿Ejercicio?... pasear a mi perro “Vito” de cinco meses durante hora y media al día, llueva o no. Es una experiencia maravillosa tener perro y él es mi gimnasio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo